|
Dos "Lujaneras" en acción
|
Estos dos coches de la G.O.A L., antigua prestataria del recorrido Plaza Miserere - Luján, fueron fotografiados en plena tarea, sobre la antigua ruta 7, camino obligado para todas las "Lujaneras" en aquellos tiempos.
En primer plano vemos un ómnibus típico e icónico de esta empresa, carrozado por Martín y Cía. sobre chasis Mack. Detrás, asoma un ejemplar muy raro, con una carrocería tipo "School Bus" estadounidense sobre un chasis Chevrolet de 1942-46, al cual tendremos oportunidad de verlo en primer plano, en una futura toma a publicar.
Cabe recordar que esta empresa quebró en 1948 y su reemplazante, la Empresa Nacional 17 de Octubre, fue el origen de la "Lujanera" más recordada: Transportes Automotores Luján
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
La 5 ahora lo es desde Liniers hasta el límite con La Pampa. Rectifico ,lo es hasta Lujan.
En el caso de la 7 "vieja", se cambió de número antes porque también daba a confusión el hecho de que la ruta nacional 7 entre Bs As y Luján había pasado a ser la autopista, por lo que había dos rutas 7 paralelas a escasa distancia. Por eso se renumero comó provincial 5, pero parece que volvió para atrás el asunto, quedando como provincial 7 (el 5 no "cuajó"). La 200 pasó a ser ruta prov.40, dándole continuidad a la preexistente 40 entre Navarro - 25 de Mayo y Norumbega (cerca de 9 de Julio, donde empalma con la prov.61), por lo que forma ahora una única ruta provincial desde Merlo hasta prácticamente 9 de Julio (con muchos tramos de tierra). Lo mismo pasó con la 195, integrada a la 27 preexistente, o la 202 con la 23, la 197 con la 24, etc. Otras quedaron como estaban (ej, la 227, la 215, la 205 en la parte urbana, la 201, etc.)
Acá está el listado de rutas provinciales (Bs As) actualizado: Rutas Provinciales Bs.As.
Al 200 ,la ví como provincial 40 . La 9 vieja sigue denominándose así. Todas tienen nombres de avenidas ,pero a la gente no le gusta que les quiten la denominación de ruta.