busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 59 - Unos de sus clásicos de comienzos de los '70
Si bien en la época mencionada la carrocera más elegida en la línea 59 fue El Indio, con su famoso modelo "Cinta Azul de la Popularidad", también se incorporaron varios coches carrozados por La Favorita sobre chasis semifrontal, tanto Mercedes Benz 1112 como 1114.
El de la foto está fabricado entre 1971 y 1972, sobre LO-1114. Se ve que habrá sufrido un accidente y tuvo una repintada en un taller que no fue la carrocera original: el cuerpo de filete de las ventanillas es continuo, diferente del que traían de fábrica, que se limitaba a un pequeño "antifaz" que rodeaba la ventanilla y dejaba un espacio en los parantes, en el cual se pintaba el color del techo.
K95.jpg K_78.jpg M35.jpg M_70.jpg N10.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:M35.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971-72
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Micro Omn. Ciudad de Buenos Aires / Línea 59
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:May 11, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1280 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4740
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [May 11, 2013 at 11:44 AM]
Los El Indio eran figurita repetida, pero no recordaba a éstos La Favorita. Muy lindo coche con el corte de la MOCBA. Saludos.
busarg  [May 11, 2013 at 02:20 PM]
Es que no fueron muchos, Eivar. Si llegaban a cinco es mucho, al lado de docenas y docenas de Indios y alguna otra carrocería minoritaria, como La Estrella.
ariel27  [May 11, 2013 at 04:18 PM]
alejandro tendrias fotos de los el condor de la 59 los que se fabricaron a principios de los 80?
busarg  [May 11, 2013 at 08:12 PM]
Sí, Ariel. Y es más: una está preparada para subir. Esperá unos días y lo vas a ver.
ricardito  [May 11, 2013 at 11:12 PM]
El coche taller de la 59 es un El Condor, de los que venian con la ventanilla con los paños fijos arriba y abajo.
ariel27  [May 12, 2013 at 12:52 PM]
otra carroceria que hubo en la 59 de los años 80 es el diseño
Eivar1214  [May 12, 2013 at 01:43 PM]
A eso sumemoslé algún El Detalle MB 1114 del '79 en adelante. Esos coches duraron mucho en la Línea 59, la cual nunca fué lo que es desde 2.007/8 a la fecha. No era la Línea 105, pero solían y sabían como estirar los coches.
Saludos.
ariel27  [May 12, 2013 at 04:17 PM]
eivar1214:es verdad duraron mucho,algunos hasta 1996.y de ese modelo habia tanto los de ventanillas de aluminio crudo como las pintadas de negro
Eivar1214  [May 12, 2013 at 04:26 PM]
Así es. Esta Línea la tomé mucho en 1.994 y salvo los OA 101 2º Gen, los diferenciales, más algún OH perdido, era una línea con coches bastante viejos. Saludos.
ariel27  [May 12, 2013 at 04:30 PM]
en esa epoca uno de los mas viejos era el int 74 un 1114 no se que carroceria seria,parecia mas viejo que los el detalle
carlos sueiro  [May 12, 2013 at 06:03 PM]
Tambien hubo un Pontevedra en 1986.
busarg  [May 12, 2013 at 09:53 PM]
A fines de los '70 podías encontrarte algún Nueva Estrella, algunos A.L.A. e incluso un Chevrolet sin puerta izquierda, que si mi memoria no me falla era un Bi-met.
Luis Alberto Nessi  [May 12, 2013 at 11:14 PM]
Y tenías al 54 (1112 San Juan apodado "bondibus", el 30 1112 La Estrella, "Pipibus", y el 81 1114 El Detalle -de los redonditos- "Botebus"), seguramente del mismo componente, éste último después fue el 7 de la 101. También el 7 (1112 El Indio).
carlos sueiro  [May 12, 2013 at 11:39 PM]
Tambien hubo un Ford Nueva Estrella.
eivar12434  [Dec 08, 2014 at 10:10 AM]
este 47 era de un solo componente y los coches 54 , 30 y 81 no pertenecieron a la misma tropa