busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Extraordinario testimonio de una línea perdida
No es muy corriente encontrar registros de la línea 69 en sus últimos tiempos de vida. Tal vez por poseer muy pocos coches o por simple casualidad, es raro encontrar imágenes buenas de sus colectivos.
Aquí vemos un simpático Bedford con Vaccaro, posando con la Basílica de Luján de fondo. No nos quedaba clara la empresa operadora de este coche, pues justo una de las personas tapa el lugar donde se pintaba el logotipo, pero pertenece a La Primera de Grand Bourg, la penúltima prestataria de la línea.
98341.jpg 98342.jpg 98419.jpg 98441.jpg 98442~5.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98419.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1961-62
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:La Primera de Grand Bourg / Línea 69
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 04, 2011
Dimensions:533 x 379 pixels
Displayed:1760 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1938
Favorites:Add to Favorites
el griego  [May 04, 2011 at 12:23 PM]
Caseros, Constitucion ? o me equivoco...
busarg  [May 04, 2011 at 12:33 PM]
Exacto, Griego. El destino que no se ve es Constitución.
Julio R.Lopez  [May 04, 2011 at 02:10 PM]
Era todavia la Primera de Grand Bourg,lo recuerdo a dicho coche.
daniel cocchetti  [May 04, 2011 at 02:35 PM]
¿En Santos Lugares, pasaba por Av. La PLata y doblaba para Caseros? Si es así recuerdo haber visto alguno allá por 1970.
busarg  [May 04, 2011 at 02:46 PM]
Te doy la diestra, Julio. Faltaría la corroboración de Rap1320, porque a lo mejor sabe el año en que fue tomada esta foto.
LUIS ESPINOSA  [May 04, 2011 at 04:11 PM]
OMNIBUS 169
CASEROS – PLAZA CONSTITUCION

De W. de Tata y Alzaga – CASEROS – por: Alzaga – Tacuarí – J. B. Alberdi – Villarino – Giles – Rodríguez Peña – Av. La Plata – F. Beiró – Ombú – Beazley – R. Sáenz Peña – Av. América – CAPITAL FEDERAL – Av. Mosconi – Segurola – Av. Lincoln – Mercedes – Nueva York – Chivilcoy – Tinogasta – Ricardo Gutiérrez – Cuenca – Nogoyá – Av. Nazca – Arregui – Av. San Martín – Cucha Cucha – M. de Gainza – Neuquén – Hidalgo – Rivadavia – H. Irigoyen – Colombres – Belgrano – Catamarca – Independencia – Lima – Constitución – Lima Este hasta Brasil.

REGRESANDO POR: Brasil – Lima Oeste – Pavón – Salta – Carlos Calvo – Entre Ríos – Independencia – Jujuy – Belgrano – Castro Barros – H. Irigoyen – Muñiz – Rivadavia – Acoyte – Neuquén – Espinosa – Av. San Martín – Lascano – Nazca – Nogoyá – Helguera – R. Gutiérrez – Nazarre – Chivilcoy – Nueva Cork – Bahía Blanca – Pareja – Av. Lincoln – Segurola – Av. Mosconi – 3 DE FEBRERO – Av. América – Ameghino – San Martín – Av. La Plata – Rodríguez Peña – Giles – Pringles – W. Tata hasta Alzaga.
busarg  [May 04, 2011 at 04:17 PM]
Gracias por consignar el recorrido, Luis. Lindo piso realmente, hoy abandonado...
sgn_buses  [May 04, 2011 at 04:19 PM]
Flor de nicho para explotarlo, se diría en la jerga logística....
LUIS ESPINOSA  [May 04, 2011 at 06:43 PM]
Hoy una vieja LINEA 5 de MICROOMNIBUS de la Corporación que hacía un similar recorrido entre Caseros y Devoto y a partir de allí continuaba hasta Plaza de Mayo por el recorrido de la actual 105. Este microomnibus es el antedecente de la 105?
Rap1320  [May 04, 2011 at 08:06 PM]
Haberrrrr, vamos por parte esta imagen fue tomada alla por fines de 1971 principios del 72, la razon social a la que pertenecia era La Primera de Grand Bourg y este era el interno 144 , le pase los datos a Miguel (es el mas joven, el otro era su papa) sobre el recorrido que describio Luis y se le vino a la memoria y era asi nomas, despues de 40 años, toda una historia. Ahora yo hago una pequeña pregunta sobre el titulo de luis que dice OMNIBUS 169, esta bien no sera 69?.
Eivar1214  [May 04, 2011 at 11:44 PM]
Que pena la pérdida de esta empresa. Cuántas líneas prácticas y necesarias se perdieron en los '70!. Las reflotarán algún día?. Saludos.
busarg  [May 05, 2011 at 09:15 AM]
Luis, ese microómnibus 5 es en efecto la actual 105, pero en un determinado momento fue cortada en Devoto y surgió una línea 5 privada para cubrir el tramo abandonado, que no es otra que la que después conocimos como 183.
Rap: mil gracias por la aclaración del año de la foto, lo que permite establecer la prestataria correcta.
Eivar, según el modus operandi de la Secretaría de Transportes en los '70, la consigna era "línea caducada, línea que no vuelve". Tras la supresión de muchos recorridos, se sucedían los pedidos de rehabilitación hechos por otras empresas. Nunca se restableció ninguna hasta la "resurrección" de la línea 20 en 1981. Antes, si una línea desaparecía, era para siempre.
LUIS ESPINOSA  [May 05, 2011 at 11:08 AM]
Rap: el recorrido es de una Peuser de 1964, antes de la renumeración de 1969 esta LINEA 69 era OMNIBUS 169. No tengo a mano ningún recorrido setentoso.
Por otra parte, que interesante la metamorfosis de tramo Devoto / Caseros de la LINEA 105: lo abandonó, lo tomó otra línea, esta otra línea desapareció y finalmente lo tomó de nuevo 40 años después.
ruscamar@hotmail.com  [May 05, 2011 at 01:31 PM]
Ale, me parece que no es vaccaro sino vogobic.
busarg  [May 05, 2011 at 01:32 PM]
Según Rap1320, que fue quien consiguió la foto, el coche era Vaccaro. ¿En qué te basás, viendo el coche desde esta perspectiva, para declararlo Bogovic y no Vaccaro?
Julio R.Lopez  [May 05, 2011 at 05:16 PM]
Es Vaccaro,yo lo conoci a dicho coche,nunca vi un Bedford Bogovic.
Eivar1214  [May 05, 2011 at 10:38 PM]
Y aún luego de los '70 Ale. Tenemos los casos de la 187 (1.984), 157 (1.982), 149 (1.982), 77 (1.988), 11 (1.990). Luego en la década del '90 luego de la caída de la 183 (1.994), se buscó que otras se hicieran cargo de las líneas que iban cayendo, pero así y todo, hemos perdido líneas como ser 170-190 (1.998 y 2.001), 54(2.001), 186(2.001), 52 (2.004). Esperemos se restablezcan. Saludos.
busarg  [May 06, 2011 at 09:57 AM]
Claro, Eivar, pero ante la caída de ciertas líneas, se autorizaron modificaciones en otras para cubrir parte de sus recorridos, como la 60 a Rincón de Milberg cuando cayó la 157; el ramal Por Plaza Flores de la 132, el alargue de la 97 a Constitución y el de la 2 a Lomas del Mirador cuando cayó la 77; la toma de parte del recorrido provincial de la 11 por la 178; la división en tres partes de la 54, etc. etc. Antes, cuando caía una línea, no movían ni un dedo.
ruscamar@hotmail.com  [May 06, 2011 at 07:02 PM]
en los ventiletes.
sgn_buses  [May 06, 2011 at 07:12 PM]
Que pena la enorme cantidad de líneas que han quedado en el camino, y por esa política de "linea caducada, línea que no vuelve" ha causado enormes trastornos a la gente... Lo que es pensar al revés del resto....
Espam  [Aug 15, 2014 at 10:32 PM]
Lo que voy a decir no sirve para distinguir Vaccaro de Bogovic, porque se podía descubrir subiendo al coche: los primeros carrozados de Vaccaro con ventanillas de aluminio tenían molduras de aluminio cubriendo las uniones del revestimiento de terciada, lustrada con tono clarito. Esa moldura tenía el centro hueco a lo largo, por donde se introducían los tornillos que la sujetaban a la costilla y cubrían la unión de los paños de terciada. Pero esta moldura no tenía una pieza de aluminio perforada por donde pasaba un tornillo que ajustaba la pieza y remataba la moldura. La cinta de plástico que cubría los tornillos estaba sujeta... ¡por un clavito clavado con toda prolijidad!