busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Una lluviosa tarde, en la cabecera Constitución de la línea 51...
...nos encontramos con este cúmulo de unidades frontales, que circunstancialmente se juntaron "para la foto" mientras hacían la espera antes de partir.
De derecha a izquierda, vemos a un Mercedes Benz OC-1214 alargado y carrozado por Neocal, le sigue un OF-1214 de San Miguel y, al centro, uno de los coches más extraños de la flota por aquellos tiempos: un frontal largo carrozado por Costa Brava también sobre OF-1214.
Cierra la foto un "Frontalito" carrozado por Payá. Extrañamente, esta foto reunió modelos frontales poco frecuentes y algunos de los más vistos del Expreso Cañuelas en los '80.
103105.jpg 103125.JPG 103129.jpg 103130.jpg 103187.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103129.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1983
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 51
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:67 KB
Date added:Oct 06, 2013
Dimensions:531 x 384 pixels
Displayed:2166 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5321
Favorites:Add to Favorites
omarlove68@hotmail.com.ar  [Oct 06, 2013 at 04:16 PM]
en el garage de la calle san jose en Constitucion
costa_brava_frontal  [Oct 06, 2013 at 06:49 PM]
El frontal Neocal me huele mas a 1114 frontalizado. Fijate el largo del voladizo y el parante, que cae sobre el comienzo del pasarruedas. Para mi que la puerta es apenas invadida por el pasarruedas, como paso con los frontales diferenciales El Indio de la 105
delmanzo gu  [Oct 06, 2013 at 06:51 PM]
QUE FOTO TRISTE Y LINDA A LA VEZ, EL COSTA BRAVA FUE EL UNICO Y SU INTERNO ERA 42
MarcosRosario  [Oct 06, 2013 at 10:40 PM]
Que interesantes estos frontalitos de Cañuelas. En la década del 90 toda la flota estaba compuesta por OC1214 frontalitos y alargados y OF1214 y los semi frontales 1114 eran minoria o habia muchos de éstos últimos?
ancampodonico  [Oct 06, 2013 at 11:35 PM]
Diego, justo para vos la foto, jeje.
costa_brava_frontal  [Oct 07, 2013 at 05:31 AM]
Tal cual Norbert! Y justo captaron en primer plano a ese ejemplar poco usual de Costa Brava. Hubo mas Costas sobre chasis OF 1214 o este es el unico?
busarg  [Oct 07, 2013 at 10:36 AM]
Marcos, en la Cañuelas había muchos 1114 en esa época, pero desde 1980 a 1985 incorporó casi siempre coches frontales. En 1986 volvieron al 1114 con todo. Costa, éste es el único OF de servicio urbano que conocemos de Costa Brava. Conocí otros pero largos y de tres ejes, de la Manuel Tienda León. Pero urbanos y OF en Buenos Aires, éste fue único.
eldirettor  [Oct 07, 2013 at 12:21 PM]
Pucha no consigo acordarme de frontalitos Paya en la 51 ¿No será un 1114?
busarg  [Oct 07, 2013 at 12:40 PM]
Es un frontalito, Direttor. Y en la Cañuelas hubo unos cuantos. Entraron en masa en 1980-81, junto a los frontalitos de Biglia y Neocal, entre otras.
GUSTAVO IRALDI  [Oct 07, 2013 at 08:41 PM]
EL NEOCAL PUEDE SER EL INTERNO 132 O EL 15. HUBO POR LO MENOS UN 1114/48 PAYÁ ENTRE TANTOS OC1214.FUE EL INTERNO 180.
ricardito  [Oct 09, 2013 at 06:47 PM]
En la galeria hay una foto del 36 de la 49, frontal Paya ex Cañuelas. Tambien la Alberdi tenia un frontal Biglia, el 2, que si mal no recuerdo tambien vino de la 51.
omarlove68@hotmail.com.ar  [Oct 11, 2013 at 07:01 PM]
yo trabaje en la terminal del 51 abia varios paya frontales eran una cagada se desarmaban todo por en empedrado de la ave pavon hubo 2 no frontales el 35 y 180
MARCELOLEAL  [Oct 12, 2013 at 02:26 PM]
Como dice Del Mazo: Linda y triste a la vez. Si tuviera sonido, le pondria "Viento dile a la lluvia" de Los Gatos.
omar espinosa  [May 21, 2014 at 07:14 PM]
este hermoso Costa Brava despues de salir de circulacion sirvio como oficina del despachante de gas oil en el Cruce de Loma y termino desguasado en el fin de la Cañuelas
busarg  [May 22, 2014 at 09:08 AM]
¡No me digas que terminó así, Omar! Pobre... La última vez que lo vi en servicio estaba cubriendo la "líñita" que unía la estación Lomas de Zamora con el Barrio Transradio.
victor506  [Jun 06, 2014 at 09:26 PM]
Por fín apareció un 51-R.CALZADA saliendo de Constitución,hace rato que lo esperaba y no sabia la frecuencia,O andan más seguido días de lluvia??? Era"Brava"la espera.