busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 223 (54) - Rareza superlativa
De por sí es muy raro encontrar fotos de unidades carrozadas por Antártida Argentina, pero más aún lo es encontrar coches con sólo dos ventanillas por lateral sobre chasis Mercedes Benz, porque la mayoría traía dos ventanillas y media o tres.
Esta configuración era más usual sobre chasis como Ford Thames o similar.
La toma nos muestra un coche de la empresa General Roca (entonces 223, luego 54) circulando por el entonces apacible centro de San Justo.
99385.jpg 99387.jpg 99392.jpg 99393.jpg 99394.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99392.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-3500 / 1954-56
Carrocería:Antártida Argentina
Empresa / Línea:General Roca / Línea 223 (luego 54)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:May 24, 2011
Dimensions:509 x 367 pixels
Displayed:1673 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2003
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [May 24, 2011 at 09:54 AM]
Te quedaste corto con "superlativa". Qué fue de ésta carrocera? se reconvirtió en otra?
busarg  [May 24, 2011 at 09:56 AM]
No, Marce. Hasta donde sé, Antártida Argentina no es origen de ninguna firma posterior.
Marcelo Scévola  [May 24, 2011 at 10:00 AM]
Era muy particular, la verdad. Lástima que no siguió.
carlos sueiro  [May 24, 2011 at 10:32 AM]
Nunca visto. ¿Hubo Ford Thames con dos ventanas...?
busarg  [May 24, 2011 at 10:35 AM]
Sí, Carlos. Los Hubo. Te prometo fotos de ellos, pero teneme un poquito de paciencia...
angeldelasoledad  [May 24, 2011 at 11:38 AM]
Tan cortito era para llevar solo dos ventanillas?, ó algun pasajero se quedaba sin poder abrir de ningun lado.
busarg  [May 24, 2011 at 12:00 PM]
Seguramente este coche tuvo 6 filas de asientos, que sumaban 19 en total. Si tenés cuatro filas con la manija de apertura de la ventanilla a mano, se cae de maduro que los que se sentaran en las dos filas "huérfanas de manija" se quedaban con las ganas de ventilarse (o abrigarse, dependiendo de la época del año)
juanca  [May 24, 2011 at 12:09 PM]
Tuve la suerte de viajar en un coche como este (tal vez sea este), el coche ya era muy longevo y su estado no era el mejor. Me sorprendían esos dos grandes ventanales. El techo era revestido en madera y los laterales y ventanillas en chapa color aluminio con algún tipo de relieve (prismas posiblemente), espero que mi memoria no esté mezclando cosas, pero casi aseguro que es así. Era de 19 asientos con la fila doble detrás del chofer, salvo el primer asiento que era individual.
busarg  [May 24, 2011 at 12:25 PM]
Si el primer asiento del lado de a dos era individual, entonces era uno de los de 18 asientos, Juanca. Esa configuración no fue muy vista, aunque aparentemente había líneas que los preferían así y no con todos los asientos de a dos. Hubo líneas que tuvieron todos sus coches así y otras con los 19, sin ningún faltante.
carlos sueiro  [May 24, 2011 at 01:36 PM]
¿Este no es un O3500...? ,el famoso "chassis curvo".Observar el respiradero cercano a la chapa patente.
busarg  [May 24, 2011 at 02:39 PM]
Pero la trompa es angostita, Carlos. A lo mejor se lo agregaron, para asemejarlo al hermano mayor.
paradalinea64  [May 24, 2011 at 03:22 PM]
Simplemente, FELICITACIONES. Por, por lo menos, 2000 mas. Saludos a todos los que comparten esta pasion.
busarg  [May 24, 2011 at 03:31 PM]
¿Nada más que 2000 más? Mirá que hay más de 45 veces esa cifra para subir... Me la hacés fácil...
El Cuarentaycinco  [May 24, 2011 at 04:45 PM]
Me parece que la foto engaña, lo hace angostito, pero tiene pinta de Curvo
busarg  [May 24, 2011 at 05:00 PM]
A lo mejor es el ángulo. Comparemos esta foto con un Curvo confirmado...
Nueva Italia Bus -Ale V-  [May 24, 2011 at 05:19 PM]
lo que a mi me hace dudar de que sea un L-312 es la trocha de sus dos ejes, son bastantes anchas cosa que en los 312 es angostita y quedan adentro de la carroceria, tambien la llanta me parece mas d e curvo que de 312
jorge  [May 24, 2011 at 05:53 PM]
Dsps de salir de Retiro; avanzar 10 km por Pavón/H Yrigoyen empedrado, llegar al cruce de Lomas y atravesar el camino de cintura.. imagino que los choferes de la época quedarían hechos "bosta". Los que manejaron estos colectivos podrán contar esas experiencias...
busarg  [May 24, 2011 at 06:13 PM]
Ale V, es verdad el tema de la trocha y de las llantas. Aparentemente es un curvo, nomás. Ya corrijo la descripción.
El Cuarentaycinco  [May 24, 2011 at 06:19 PM]
El 90% de los conductores de esa epoca, estaban en esa acitividad por vocacion, no se sufria, se disfrutaba.
Julio R.Lopez  [May 24, 2011 at 07:01 PM]
Jorge:no creas que eran tan dificil manejarlos,estando la direccion bien daba placer manejarlos,en la 107 habia uno igualito a este.
juanca  [May 24, 2011 at 07:31 PM]
Alejandro, este Mercedes era el curvo, con la parrilla inclinada hacia adelante, eso lo hacía aún más raro, demasiada trompa pàra una carrocería con la apariencia tan corta que la daban las dos ventanillas.
carlos sueiro  [May 24, 2011 at 09:18 PM]
En materia de trochas aqui hace falta JAR2000 ,especialista en chassis .Pero puedo tener un 90% de posibilidades de acierto si digo que el tren delantero y diferencial del O3500 (curvo) son los mismos del L312 ,por lo tanto la trocha es la misma. La diferencia en el tren trasero radica en que en el "curvo" los elasticos son más largos y pasan por debajo de la cañonera . Los trenes delanteros y diferenciales del O3500 ,L312 ,OP3500 y OP312 son iguales.
daniel cocchetti  [May 27, 2011 at 11:44 AM]
Me fijé en la foto del 107 y este es un curvo, la diferencia está, como dijo Ale, en el ángulo en que se tomó esta foto: el que la sacó está subido a algo, la vereda creo y eso nos hace la ilusión que es más chico.