busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Hermosa unidad de Ideal San Justo con doble acertijo
Esta hermosa foto, coloreada de manera bastante fiel, nos permite apreciar el viejo color de la sección inferior de las unidades de Tte. Ideal San Justo: era un bermellón mucho más oscuro que el rojo que utilizó en las últimas décadas.
El hermoso coche de la foto nos movió a realizar acertijos, que nuestros amigos Carlos Sueiro, Alejandro Busamerica y Baretta resolvieron perfectamente
74292.jpg 74293.jpg 74294.jpg 7450.JPG 74566.JPG
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 15 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:74294.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (15 votes):
Chasis/Año:Morris Commercial / 1947-48
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Transporte Ideal San Justo / Línea 196 (hoy 96)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Mar 30, 2010
Dimensions:528 x 386 pixels
Displayed:3142 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-669
Favorites:Add to Favorites
BusAmerica  [Mar 30, 2010 at 10:15 AM]
Que buena imagen! Voy con un M.C.I. (Morris Comercial Ingles) y la carroceria solo tirar un tiro al arco ¿El Condor? (supongo que si es acertijo es por que esta dificil)
carlos sueiro  [Mar 30, 2010 at 11:24 AM]
Parece un Morris y es La Favorita.
pedro sotelo  [Mar 30, 2010 at 11:36 AM]
El chasis paso,por carroceria me la juego EL INDIO
Massimo  [Mar 30, 2010 at 11:50 AM]
Paso el chasis y la carrocería, sólo quiero hacer referencia a que hermosa que era la librea de TISJ antes y cuanto fue perdiendo hasta el triste corte de pintura actual.
busarg  [Mar 30, 2010 at 12:06 PM]
Bien por Ale Busamerica y Carlos Sueiro: el chasis es un Morris Commercial. Ahora bien, Carlos: ¿La Favorita con ventanillas agrupadas de a dos? ¿Seguro...?
carlos sueiro  [Mar 30, 2010 at 12:41 PM]
No ví ese detalle, entonces es "La Estrella".
MASSIMO:Quise entrar en tu sitio y no puedo.
busarg  [Mar 30, 2010 at 12:45 PM]
Ejjhemmm... ¿Completamente seguro, Carlos?
carlos sueiro  [Mar 30, 2010 at 02:03 PM]
Lo deduzco por los 3500 curvos de La Estrella -que en esos sí he observado el agrupamiento de ventanillas- aunque en los curvos me parece que las agrupaban de a tres.
Diría que es "La Estrella".
Tito329  [Mar 30, 2010 at 03:17 PM]
Me parece que es carrocería Rusca
busarg  [Mar 30, 2010 at 03:20 PM]
Hmmm... no. Tiro pistas: fijarse la forma de los vanos de la puerta y, además, La Estrella no fue la única carrocera que agrupó ventanillas. A verrrr... ¿O habré tirado algo erróneo, para confundir...?
a_113_fan  [Mar 30, 2010 at 06:08 PM]
tiro 2 marcas que me suenan en cuanto a formas y detalles que despues con el tiempo evolucionaron , por el frente diria que es un Condor y por la puerta un LF
Julio R.Lopez  [Mar 30, 2010 at 06:18 PM]
Que motor tenia el Morris original?.Respecto a la carroceria me la juego por U.C.A.S.A.
Luis Alberto Nessi  [Mar 30, 2010 at 09:19 PM]
¿El Trébol?
Massimo  [Mar 30, 2010 at 10:03 PM]
Carlos, te reenvíe la activación, me parece que había un pequeño error en el mail que me indicaste. Saludos.
baretta  [Mar 30, 2010 at 10:28 PM]
....decilo Enzo,decilo...!es los criollos no?esta gente fueron buenos clientes de esta casa.
royal T62  [Mar 30, 2010 at 11:36 PM]
Ale, me parece que es El Trébol, similar a las que tuvo el 8 de Tptes. Los Andes allá por el 50, pero de chasis corto.
jar_2000  [Mar 31, 2010 at 09:08 AM]
VOY A OPINAR DEL CHASIS, CREERIA QUE ES 48/49 COMO MAXIMO, 1* SI ES ESTE MODELO LOS GUARDABARROS NO CORRESPONDEN Y LOS FAROS, PUEDE QUE ESTE REFORMADO, Y SIS ES 50-53, NO TIENE NADA QUE VER ESTE MODELO LA REGILLA ERA MUY DIFERENTE Y LOS FAROS YA VENIAN EMBUTIDO EN LOS GUARDABARRO, TENGO FOLLETO DE ESTOS CHASIS DEL ANO1926 AL 68 Y NO HAY NINGUNO PARECIDO EL QUE MAS SE ACERCA ES EL DEL 47-49, SI ES UN MORRIS COMERCIAL, SI LAS LLANTAS CORRESPONDE A ESE ANO 52-55,QUE SON DE 8 TUERCAS Y VENIAN EN LOS MODELO FRONTALES Y SEMIFRONTALES PARA 5 TONELADAS, LAS LLANTA DE ESTE MODELO ERAN TOTALMENTE DIFERENTES A LAS QUE TIENE PUESTA, POSIBLEMENTE SE LAS CAMBIARON YA QUE LAS ORIGINALES ERAN UNA TELA DE CEBOLLA, ES MI OPINION POR EL MATERIAL QUE TENGO
busarg  [Mar 31, 2010 at 09:26 AM]
¡Bien, Baretta! ¡Es Los Criollos! ¡Muy bien, aplausos! Arturo: tal vez sea un chasis más viejo con una carrocería más reciente, porque ese modelo de Los Criollos es de inicios de los ´50.
carlos sueiro  [Mar 31, 2010 at 03:17 PM]
¡Bien ,Baretta....!
JAR 2000: Arturo: Los faros no están en su lugar ,y parecen de MB L312 ,lo mismo que los guardabarros .Las llantas son de 8 agujeros y son iguales a las de un BMC 56 frontal que había en LISA .En LISA tambien hubo un Morris como este que fue renovado por un DAF frontal Condor ´56 (coche 43) .El morris luego fué el 34 de "Ciudad de S. Fernando".¿Sabès algo de los BMC ´56? El de LISA,carrozado por UCASA fué el único que ví.Era el 37.En SCOTA hubo un Austin 57 convencional carroc. Uspallata. Tambien el único que he visto ,lo mismo que unHOGRA y un HENSCHEL ambos 56 en la Cía. Noroeste L143(343).
Spurr  [Mar 31, 2010 at 04:58 PM]
¿En qué momento la 96 alargó hasta Constitución?
busarg  [Mar 31, 2010 at 05:03 PM]
Si no me falla la memoria, fue a fines de los '50 o inicios de los '60. La progresión de alargues fue Liniers, Pza. Flores, Pra. Junta y Pza. Constitución.
jar_2000  [Mar 31, 2010 at 05:59 PM]
FELICITACIONES BARETTA, UN HOGRA UYYY ERAN ALEMANES TENGO UN MONTON DE INFORMACION DE ESTOS QUE MENCIONA CARLOS, BUENO VOLVIENDO A ESTE ES MODELO 40- PERO PATENTADO EN EL 46, Y ES COMO DICE CARLOS TIENE TODOS ESOS INGERTOS DE GUARDABARRO Y LLANTAS, ACORDATE QUE MORRIS,AUSTIN,BMC Y OTROS INGLESES ERAN MUY SIMILARES(99%) YA QUE TODOS LES COMPRABAN AL MISMO FABRICANTE DE CABINAS Y PIEZAS COMO GUARDABARROS,FAROS ECT, REALMENTE EXELENTE CUANDO PONES ALEJANDRO UNO DE ESTOS PARA EMPEZAR A BUSCAR Y REVOLVER INFORMACION, AL MENOS ME VUELVO A SENTIR OCUPADO JEJE UN ABRAZO A TODOS
Tito329  [Mar 31, 2010 at 06:09 PM]
Muy bien Baretta !!! aprovechaste la localía en esta foto.
baretta  [Mar 31, 2010 at 10:23 PM]
Se agradece a la concurrencia...(gesto de emocion).En cuanto a las observaciones que hacen a este modelo nuestros amigos,las cuales son validas y muy respetadas por su contenido de informacion,quisiera aclarar lo siguiente,en mi modesta opiñon,los vehiculos o chassis en esos tiempos,al ponerlos a trabajar como colectivos,por ejemplo,en su mayoria no era 0 km,por lo consiguiente no mantenian su originalidad de fabrica,vale decir, se compraba un chassis que se cree conveniente y al alcance del bolsillo para carrozarlo y luego,logicamente salir a remarla.Hubo casos en que el chassis antes de ser colectivo,se desempeñaban como camion de corralon u hornos de ladrillos,industria comun en la zona de Casanova por aquel entonces,de ahi que sus faltantes y sus modificaciones,adaptandolo para desempeñarlo en esta tarea que le toco seguir en su trajin de utilitario.Tito329 me decia que aproveche la localia para adivinar,y...no,me di cuenta que se me paso el cuarto de hora,no me cocino en el primer hervor,queme varios almanaques...inclusive los de Alpargatas con los dibujos de molina campos.Otro detalle para tener en cuenta de las carrocera son los parabrisa,ventiletes y banderas,son como una marca rejistrada de ellas,sino comparenlon con el sapito de la foto de al lado,esto no quita que "una se parece a la otra y que o por que tuviero algo en comun o por que compran materiales al mismo proveedor o por que...."pero todas tienen su estilo que las diferencian de las otras y las hacen "unicas".A lo mejor estoy errado en esta observacion y pido mil disculpas...
busarg  [Apr 01, 2010 at 10:22 AM]
De acuerdo con tu comentario, Baretta. Muchos colectiveros del Gran Buenos Aires, cuando querían incorporar una unidad, marchaban al interior a buscar camiones (algunos con sus buenos años encima) para aprovechar el chasis y carrozarlo. La década del '40, por la Segunda Guerra Mundial, fue una época de carestía de chasis y repuestos y cada uno se arreglaba como podía.
baretta  [Apr 01, 2010 at 09:41 PM]
Al amigo Spurr:la 96 llego a constitucion en noviembre del 61.
Tito329  [Apr 01, 2010 at 09:50 PM]
Baretta: No dije nada de adivinar. Supuse que tal vez conocías el coche. Tus observaciones son muy claras y perfectamente fundamentadas. Yo soy un aficionado entusiasta. Tengo muchos recuerdos y me estoy nutriendo con los comentarios técnicos de todos ustedes y disfruto a pleno este espacio. Felicitaciones por haber reconocido la carroceía.
ariel27  [Apr 01, 2010 at 11:30 PM]
don baretta felicitaciones por el acierto
baretta  [Apr 02, 2010 at 09:28 AM]
Tito329:Pero no te pongas mal hombre,si vos mismo lo dijiste,somos aficionados que compartimo el mismo entusiasmo,me gusta tu persona,humilde,sencilla,como todos los amigos de aqui,por eso comparto este espacio con uds.un abrazo hermanito!!!Ariel27:gracias por tu felicitacion,hijo.Pero sin con"don"....
Tito329  [Apr 02, 2010 at 11:34 AM]
Baretta: Creí que no te había caido bien mi comentario por eso la aclaración. Todo bien amigo. Un abrazo !!!
baretta  [Apr 02, 2010 at 06:42 PM]
Tito329:Ya habra oportunidad de conocernos mejor,picada,vermouth y asado de pormedio,y porque no,todos los muchacho de este lindo espacio tambien!!!
busarg  [Apr 03, 2010 at 09:30 AM]
La idea no es mala... es cuestión de organizarse, poner una fecha y lugar para la picadita, asado o lo que sea. Si alguien tira una fecha, comenzamos a organizar...
Tito329  [Apr 03, 2010 at 07:45 PM]
Muy buena idea. Yo estoy lejos podría ir recién en mayo o junio.
ancampodonico  [Apr 04, 2010 at 01:16 AM]
Y...don BusArg, deberiamos buscar la noche anterior a uno de los feriados que se nos vienen, y estaria piola poder hacer la picadita en algun galpón de alguna terminal amiga, ¿vio? Asi la picada es con grasa y gasoil, que hace menos daño que el colesterol.
busarg  [Apr 04, 2010 at 12:14 PM]
Buena idea, Norberto. Si fijamos una fecha, conversaré con alguna empresa amiga que nos permita reunirnos en sus instalaciones. Si alguien tiene conocidos en alguna y quiere hacer la gestión, que avise y le damos para adelante.
claudiobondi  [Apr 21, 2012 at 08:57 PM]
ESTE ES UN 96 SEÑORES HAY TISJ LO UNICO QUE TE QUEDO ES EL NOMBRE.
busarg  [Jul 27, 2014 at 03:03 PM]
Amigos, un viejo y sabio amigo acaba de corregir al carrocero de esta foto: es El Cóndor, de un modelo no muy conocido.
costa_brava_frontal  [Jul 27, 2014 at 06:54 PM]
ATENCIÓN INTERESADOS: El Domingo 3 de Agosto el dueño de un Sapo Costa Rica aún en pie se va a dar una vuelta por mi casa para que lo mida y saque fotos, y para cualquier admirador que quiera verlo. Al que quiera venir a verlo, me mande un correo a diego.octubre@gmail.com o en mi página de facebook (Diego Gabriel Spezia). Están avisados! ;-)
Espam  [Aug 20, 2014 at 01:27 PM]
El Cóndor sacó este modelo no muy visto. Se distingue por sus ventanillas agrupadas, como tuvo La Estrella, o El Halcón (sólo conocí el 53 de la 60), y en larga y media distancia, Gnecco.