|
Línea 57 - El "último grito" de la moda, en 1982
|
Luego de renovar gran parte de su flota, a fines de los '70, con unidades con motor delantero, la mayoría carrozadas por Cametal, la gente de Atlántica adquirió, en 1982, un lote no muy grande de micros carrozados por San Antonio de acuerdo a su modelo Imperial III, sobre chasis Mercedes Benz O-170.
Llegaron dos tandas fácilmente diferenciables: la primera estaba compuesta por coches como el de la foto, con ventanillas con una gran sección fija. En la siguiente, se agrandó muchísimo la mitad móvil y su aspecto fue algo diferente.
Aquí vemos un ejemplar casi nuevo, saliendo de la terminal palermitana de Arévalo y Nicaragua. Algunos llegaron a usarse durante un tiempo en los servicios a la Costa Atlántica.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sé que uno extraña los servicios de interiores cómodos, pero si no se modernizan usando las opciones por autopistas que bajan los tiempos de recorrido, se transforman en colectivos locales y no es descabellado que muten a comodidades propias de esos servicios. Mientras el aire acondicionado, la rapidez y el asiento asegurado lo ofrecen otros. Al final del día Atlántida, con sus idas y vueltas, es la empresa de este tipo que más respuestas ha dado a los usuarios, disociándose en dos: una por autopista que en los viajes punto a punto ofrece comodidades razonables en general, y otra de "tráfico intermedio" con unidades comunes.
410:
-AV. SAN MARTÍN Y GRAL. PAZ (lado provincia)-MORENO x Roca.
-AV. SAN MARTÍN Y GRAL. PAZ (lado provincia)-MORENO x Roca (EXPRESO).
-AV. SAN MARTÍN Y GRAL. PAZ (lado provincia)-CRUCE CASTELAR.
-MORENO-LUJÁN x Ruta 7.
429:
-PILAR-CAPILLA DEL SEÑOR (único recorrido vigente).