|
Línea 98 - Un diferencial de segunda mano
|
El Expreso Quilmes incorporó, en 1984, una tanda de ómnibus para servicio diferencial obtenidos de segunda mano, llegados de la empresa El Puente, que los aplicó al efímero servicio diferencial de su línea 128.
Aquí lo vemos, ya cerca del final de su vida útil, con la librea impuesta con la llegada de los primeros OA 101 diferenciales
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 8 votes) |
|
|
|
|
|
|
momento el garage que se encontraba en la barranca de la calle Rivadavia, en
Quilmes, y que aún existe transformado en cancha de papifutbol o algo así.
RAMAL 4
DE PZA. MISERERE POR:
Su ruta hasta Av. Mitre - QUILMES - Av. C. Larralde - Chaco (109) - Campos (158) – Av. Los Quilmes (115) - Av. San Martín (140) – V. López (353) - 12 de Octubre (316) – E. del Campo (374) – Amadeo (320) - Av. C. Larralde - F. VARELA - Av. C. Larralde - BERAZATEGUI - Cno. Grl. Belgrano - Av. Rigolleau (14) 100-4600 – Castex – Calle 149 - Lanz (24) – Calle 150 – hasta EST. VILLA ESPAÑA donde estaciona.
DE EST. VILLA ESPAÑA POR:
Calle 150 - Lanz (24) 5300-5000 – Calle 148 – Calle 21 – Castex – Calle 13 – Calle 143 - Av. Rigolleau (14) - Cno. Grl. Belgrano - Av. C. Larralde - QUILMES - Av. C. Larralde - Amoedo (320) – E. del Campo (374) – 12 de Octubre (316) – V. López (353) - Av. San Martín (140) - Av. Los Quilmes (115) - Av. C. Larralde - AVELLANEDA - Av. Mitre – su ruta hasta PZA. MISERERE donde estaciona.
Aclaro que por esos años a la Av. Calchaquí se le había cambiado el nombre por C. Larralde y a Montevideo por Los Quilmes
El coche que menciono, era el 210. La configuración que tenía era similar a la de los OC, asientos altos, pero fijos y con respaldo derecho y los portaequipajes simples. La luneta era ciega, pero al igual que en los OC, dentro del mismo vano en que podría ir la de vidrio; clásico de la culata de El Detalle.
Como para graficarte el modelo, no se si recordás los OF 1214 que tuvo la Expreso Caraza en la 20; pues bien, eran exactamente iguales salvo, que eran sin puerta trasera, con luneta ciega y configuración interna de media distancia.
Cuando llega la nueva tanda, estos vienen equipados con los asientos reclinables y los portaequipajes símil larga distancia. La culata, ya es enteriza, con luces de posición en los extremos de la joroba del aire acondicionado (el Super Bus nunca contó con este) y con la puerta estilo tapa de motor. En esa época se colocaba el motor del Aire Acondicionado (caso D.O.T.A. o C.U.S.A.), en ese lugar.
Saludos.
En realidad no soy de Quilmes; pero como hice la escuela secundaria en Barracas, los veía todos los santos días. A mi me impactaron, porque como buen fanático de los colectivos, cuando aparecieron los primeros diferenciales (Expreso Quilmes y El Halcón) yo estaba que me salía de la vaina por esos colectivos nuevos, y novedosos, en lo que respecta a servicio.
En la actualidad vivo en Domínico por lo que a la 98, no solo que la veo cotidianamente, sino que además en ocasiones la tomo para ir hasta mi trabajo en Barracas y, sinceramente, lamento que no exista mas el Super Bus.
Abrazo
salvo por desición del chofer(a mi criterio "Irresponsable"),haga La Rioja-A. Alsina-Catamarca-Av. Rivadavia hasta Ecuador,cuando debería hacer La Rioja hasta Av. Rivadavia
para decirte que esa vuelta por A. Alsina y Catamarca no es irresponsabilidad del chofer de turno, sino que es ni más ni menos que el recorrido oficial de la LINEA 98.
Tal vez quienes sigan derecho por La Rioja sean irresponsables, por salirse del recorrido.
La explicación del porqué dan esa vuelta es para no entrar tan jugados a su espera de calle Ecuador entre Av. Rivadavia y Bartolomé Mitre, ya que es más sencillo llegar ahí desde Av. Rivadavia que desde La Rioja cruzando esta.
Te comparto los usados que recuerdo de la 9 de Julio en los últimos 25 años. En 1.987 traen un San Miguel MB 1114 '85 como Coche 31 (Ex Línea 740??), en 1.991 un El Diseño MB 1114 '85 Coche 45, el cual sigo pensando es el FRAM '85 anterior que se incendió y lo reformaron, en 1.993 llegan 3 Eivar MB 1314 '88 (Coches 4-14 y 52) que para mí son Ex Línea 12 pero otros afirman (uno de ellos nuestro amigo Damián) que al menos 2 de ellos, son Ex TABR, en ese año también traen un La Favorita MB 1114 '86 (Coche 50) Ex Línea 39, en 2.003/4 traen 2 Metalpar Fénix (Uno de ellos reformados) MB 1621 '98 Coches 26 y 13, 1 La Favorita MB 1621 '98 Coche 34 y el Ottaviano MB 1621 '98 Coche 44 los 4 Ex El Nuevo Halcón, un Eivar MB 1521 Coche 35 Ex Línea 64, un La Favorita MB 1316 '93 Coche 59 luego 30 Ex El Libertador MDQ, luego no recuerdo el año exacto en que ingresaron 2 Metalpar Tango MB 1621 '98 Coches 32 y 8 ambos Ex PLAZA 146 y el Ugarte MB 1621 '98 Coche 22 Ex EBM. Después tenemos el Splendid MB 1316 Ex Coche 2 y 46 Ex Línea 6, los 3 ALASA de los cuales no recuerdo los coches y no sé si en esa época había entrado algún Peveri.
Para cerrar, menciono los 4 Italbus MB 1115 que entraron de LNM, los cuales irán a la 181 en breve y el nuevo Ugarte MB 1315 ex Línea 118 Coche 49 que entró en estos días a circular, lo raro es que los últimos 3 Coche 49 fueron coches usados.
Saludos
Saludos.
Saludos.