busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 84 - Sus primeros días bajo la administración de Tomás Guido
En las primeras semanas de administración de la línea 84 por la empresa General Tomás Guido, continuaron en servicio las unidades grises, pero fueron reforzadas por un pequeño grupo de ómnibus OA 101 procedentes de la línea 9.
Su presentación inicial no fue muy prolija que digamos. Se taparon los destinos de la 9 con una calcomanía blanca y luego se aplicó un 84 hecho con... ¿Cinta aisladora? o implemento por el estilo de manera muy precaria.
Semanas después comenzaron a llegar las unidades titulares y a desaparecer las grises. Cuando llegaron todas las nuevas se retiraron todas las grises y estos coches precarios volvieron, en su mayoría, a la línea 9.
57852.JPG 57860.jpg 57861.JPG 57866.jpg 58461.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:57861.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Deutz OA 101 / 1991-92
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido S.A. / Línea 84
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Dec 16, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1823 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5585
Favorites:Add to Favorites
danielmcampana  [Dec 16, 2013 at 01:24 PM]
Durante años los OA101 puerta central palanqueros fueron la columna vertebral de esta línea y sinceramente dando la apariencia de estar muy bien mantenidos.
busarg  [Dec 16, 2013 at 01:30 PM]
Así fue, Dany. Entre 1992 y 1993 entró un lote enorme de estos OA palanqueros y se los mantenía de manera digna en sus primeros años de vida. Cuando se los sacó de circulación ya se notaban algunos signos de "fatiga de materiales" pero, mal que mal, su estado fue bastante bueno durante muchos años.
maxbernal  [Dec 16, 2013 at 02:06 PM]
hermosos x donde se los mire , como los extraño ....
ELCOSTERO  [Dec 16, 2013 at 02:37 PM]
No se crean,en la 25,el estado de estos OA era superlativo para la fecha a la que habían llegado a mantenerse en pie,no sólo eso,cuando llegaron sus reemplazos fue recien cuando la situación 'tractiva' de la línea comenzó a decaer.
delmanzo gu  [Dec 16, 2013 at 03:12 PM]
...Y DÓNDE ESTA EL PINTOR???, JA JA, EL INGENIO DEL USO DE LA CINTA AISLADORA DE ESTE EJEMPLO, PODRÍA TOMARSE COMO EL PRECURSOR DEL VINILO DE PLOTTER!!!! DADO QUE ESTA USANDO PLASTICO ENGOMADO AUTOADHESIVO. OJO QUE ESTAS COSAS TODAVÍA SUCEDEN A PESAR DE EXISTIR IMPRESORAS LASER DE COMPUTADORA Y MAS AÚN PLOTTERS QUE HACEN LETRAS Y NUMEROS PERFECTOS, PERO CREO QUE PARA EL ARGENTINO ES MUCHO MAS RAPIDO AGARRAR UN FIBRÓN Y UNA HOJA A4 PARA ESCRIIR, QUE PROGRAMAR LA CARTELERA DE LEDS O PEOR AUN, SENTARSE 10 MINUTOS A PRENDER LA COMPU PARA ESCRIBIR Y LUEGO IMPRIMIR...!!!!!
busarg  [Dec 16, 2013 at 03:17 PM]
¿Imprimir, Gus? ¿Al precio que está el toner...? Es más fácil para el clásico "transportista argento medio" recurrir a esa cinta aisladora negra que vio los otros días en el pañol...
Eduardo Maciel  [Dec 16, 2013 at 04:03 PM]
La Perra que yo tengo en casa, Una Manto Negra LLAMADA " PERLA" Una tarde se metio debajo de un colectivo de esta Carroceria de la Linea 9 y lo Cruzo todo a lo Ancho y saluio por el otro lado para ir a Pelearce con Otra perra, Por suerte entre Los gritos de los pasajeros y los Pitazos del agente de Policia el colectivero No arranco de su Parada de Chacabuco y San Juan.
delmanzo gu  [Dec 16, 2013 at 04:04 PM]
SI ALE VARIAS LINEAS IMPRIMEN SUS CARTELES O INFORMACION EN COMPU Y LUEGO LOS PEGAN EN EL PARABRISAS O INTERIOR DEL COCHE, ANUNCIANDO UN RAMAL O CALLES EN UN CAMBIO DE RECORRIDO O SIMPLEMENTE LA INFO PARA IR A COMPRAR LOS BOLETOS SECUNDARIOS. AHORA POR EJEMPLO LA 12 IMPRIMIÓ 4 CALCOS TRANSPARENTES PARA CADA COCHE, ANUNCIANDO NO ARIR LAS VENTANILLAS CUANDO ESTA EL AIRE EN FUNCIONAMIENTO...UN MONTON DE PLATA SI LAS MULTIPLICAS POR SUS CASI 40 COCHES CON ESTE BENEFICIO!
paradalinea64  [Dec 16, 2013 at 06:47 PM]
La cartelera y los carteles de mi 814 están hechos artesanalmente por mi con contac. Los de adentro están intactos, el de la bandera está arruinado, pero por el viento. Adhiero a la cinta. (jaja)
busarg  [Dec 16, 2013 at 06:48 PM]
Pero bueno, tienen forma. Te esmeraste. Pero el que hizo la cartelera del 84 se ve que no estaba muy inspirado...
FACUNDO1982  [Dec 16, 2013 at 07:15 PM]
si puede ser pero pensemos que cuando tomas guido compra la 84 tuvo que poner coches enseguida y es por eso que capas los identificaron así nomas y no se esmeraron en la prolijidad .
busarg  [Dec 16, 2013 at 07:31 PM]
Es como vos dijiste, Facundo. Los coches se incorporaron a la 84 bien de raje. Pero no les costaba nada perder un par de horas más y esmerarse un poquito...
mowisa  [Dec 16, 2013 at 08:24 PM]
Artesanos en el uso del fibrón y la hoja A4 = Grupo Plaza, sobre lo que dice Gustavo Del Manzo conrespecto al uso de impresoras al momento de dar alguna información = Grupo DOTA, ésta circunstancia se está dando actualmente, (por lo menos), en los coches de la 24 anunciando el nuevo recorrido hacai Est. Villa del Parque, y además tengamos en cuenta que a la hora de identificar los coches al momento de empezar a explotar líneas DOTA, (para mí), se lleva unas cuantas hojas de laurel, (al igual que MOQSA), por ej. : DOTA, al momento de lanzar la L. 8, hacerse cargo de la 32 "S" y lanzar la 31, recurrió al plotter. MOQSA: Cuando puso coches en la 148, sin repintar totalmente, los identificó tal cual un 148 "El nuevo halcón", como con la 603, que al principio conservó los colores originales, pero con el esquema MOQSA, para luego transformarlos en coches MOQSA hechos y derechos, y mas acá recientemente, los coches de las L. 383 y 500, que hoy son de "San Juan Bautista", satélite de MOQSA, pero bién identificados, y me estaba olvidando de la 502, que también está como las otras líneas. otro es el caso de las carteleras electrónicas en mal funcionamiento, ó con leyendas que no corresponden al servicio que están realizando en el momento, cosa muy común en el Grupo Plaza, por ej. un coche int. 8XX, haciendo el recorrido de la L. 129 hacia Pza. Miserere, (numeración interna del coche correcta), sobre el Puente Pueyrredón, pero que en la bandera se lee: "Palmolive Argentina", un coche que hace el recorrido Pte. La Noria - Barrancas de Belgrano, int. 12XX, (numeración interna correcta para la línea que realiza ése recorrido, la 114), pero según la bandera el coche es de la L. 14!!!. Otro caso similar, carteleras de Exp. Villa Galicia San José, un coche, numerado como 5XX, sobre el recorrido de la L. 293 hacia Ets. Avellaneda, (numeración interna correcta), pero que en la bandera tiene el N* 233!!!. Sobre Gral. Tomás Guido, nunca le ví falencias como la de la foto, solamente ahora, hablando de coches repintados de blanco y con la numeración interna sin modificar, ó con numeración correspondiente a otra línea.
sgn_buses  [Dec 16, 2013 at 08:33 PM]
Recuerdo estos coches que de la 9 han pasado a la 84 en 1992 sino que también (este mismo) pasó a la 25 efímeramente cuando se hicieron cargo del servicio tras la caducación de M.O. 25 C.I.S.A.

Respecto a que material se ha usado para hacer el "84", es efectivamente cinta aisladora de color negra. Quedaba como algo nuevo, pero a la ves como desprolijo, y no lo ví más en ninguna otra línea esto de la cinata aisladora, ni en Plaza lo ví.

La foto es muy reciente para la época, dado que tiene el "GUIDO" gigante que, con el correr de los años, fue eliminado para ahorrar tiempo y pintura.

Creo que esta unidad es modelo 1991, ojalá algunos de nuestros amigos pueda dar con la posta en la fecha de esta unidad, pero es del 1991.
mowisa  [Dec 16, 2013 at 08:51 PM]
En el N* 84 de la bandera el 8 está perfecto, el 4 la arruina, me faltó decir eso en el comentario anterior, y ni hablar del 84 en el parabrisas, queda pésimo!!!, ¿qué?, ¿es modelo ´84 y está a la venta?, parece algo así. ; )
FACUNDO1982  [Dec 17, 2013 at 07:17 PM]
no estoy de acuerdo con vos mowisa ya que dota para mi es una empresa que siempre plotieo muy vien las unidades . te comento que la 8 estaba tapado con el 86 prolijamente ya que todavía no podían úsalo ya que tenia una fecha para cambiar el numero y como son demasiados coches para pintar el numero 8 un mes antes espesaron prolijamente a poner el 8 si cuando llegaba el día sacaban la cinta y el papel y les quedaba el 8 .con respecto a la 32 para mi no estaba mal plotiado las carteleras si debo reconocer que los coches en un desastre no te confundas mal plotiado con los coches que circularon ya que para mi son dos cosas muy diferentes. si tenemos que ablar de des prolijidades en plotiados creo que plaza se lleva todos los premios.
mowisa  [Dec 18, 2013 at 12:57 PM]
Facundo: En el caso de DOTA, (por ejemplo), mas allá de que se le ocurra usar plotters, al momento de identificar los coches, hay que reconocer que por lo menos se puede saber a que líneas están afectadas, y además de manera prolija, además de que tengan diferentes libreas, es cierto que en el caso de la 32 "S", el estado de los coches no era el mejor, (hablando de los heredados de El Puente, los del Grupo DOTA, estaban mucho mejor mantenidos), caso contrario es el Plaza, que usa hojas A4 pegadas con cinta. A eso me refería.
bondiman  [Dec 19, 2013 at 01:14 AM]
Tengo clarísimo el recuerdo de verlos pasar por Entre Ríos. Aluvión de recuerdos...
Respecto de lo que dice Mowisa, más o menos... Al comienzo de la 32 dotera, hubo un rejunte importante, con unos Bus ex línea 21 que estaban más que detonados. Recuerdo a uno chocado en el techo, tal vez por una barrera. Y había papeltronica a full. Hasta vi un coche con el número de interno escrito con fibrón. Ahora, hay que decirlo, mejoraron mucho con los 0 km.
MARCELOLEAL  [Dec 21, 2013 at 03:14 PM]
Me quedo un millón de veces con las carteleras intercambiables de antaño, antes que con estes engendros. Y pensar que estos El Detalle los odiaba, porque habían reemplazado a la mayoría de los LO 1114. Hoy los extraño tanto como esas viejas unidades.
heradam  [Jul 17, 2016 at 06:55 PM]
Me acuerdo que cuando llegaron estas unidades, dejaba pasar los grises para subir a estas modernas bellezas. Ir en una unidad de las antiguas era síntoma de plantarse en medio del camino