busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La empresa El Puente y sus Detalles de 1980-81
A comienzos de la década de 1980, los socios de la empresa El Puente se habían "casado" principalmente con dos carroceras a la hora de encargar sus coches cero kilómetro: Ottaviano Hnos. y C.E.A.P. Raros fueron los coches que no salieran de las fábricas mencionadas.
Pero hubo una tanda de mediana cantidad, que llegó desde la planta fabril de Carrocerías El Detalle. Se comentó en su momento que se los adquirió porque era la única manera de conseguir chasis nuevos, que en 1980 escaseaban. Si querían chasis "pelados" no había, pero aparecían mágicamente si llegaban carrozados por El Detalle.
El Puente compró muchos coches como éste, que rotaron por todas sus líneas. Eran los internos 11 (luego renumerado 132), 16, 21, 24 (luego renumerado 11), 25, 29 (luego renumerado 114), 33, 38, 39, 90, 102, 116, 137, 138, 156, 164, 177, 184 y 284 (luego renumerado 265)
47385.jpg 47390.jpg 47393.JPG 47408.jpg 48325.jpg
Rate this file (current rating : 3.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:47393.JPG
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1980
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:El Puente S.A. / Línea 75
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:70 KB
Date added:Jul 20, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1640 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6404
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jul 20, 2014 at 11:15 AM]
Esta foto debe estar tomada en los `90, por el destino LANUS en la bandera.
eldirettor  [Jul 20, 2014 at 05:17 PM]
Y si bien resignaron algo de robustez (al menos comparando con Ottaviano) tan mal no les fue. Fue un chofer de El Puente el que me habló que causaba asombro el mayor rendimiento de potencia del 1114, menor consumo de combustible y cubiertas de los ED con respecto a los ottaviano. Hasta ese día no pensé que pudiera ser notoria la diferencia.
Carlos_5576  [Jul 20, 2014 at 05:43 PM]
En TDO decían lo mismo, a mi vecino le tocó manejar de 0km un Indio campeón que según comentaban comía mucho más combustible y gomas que los El Detalle, que al se más livianos caminaban mucho más, algo que en la ruta se notaba.
Por esa razón, hasta que entraron los Alcar en 1988, los servicios navarreros eran prestados casi siempre por los 1114 El Detalle. Cuando incorporaron los tortones San Miguel sobre chasis OC alargados quedaron espantados por el consumo.
MARCELOLEAL  [Jul 20, 2014 at 06:19 PM]
Carlos y eldirettor: excelente data la del consumo de los El Detalle respecto de los Ottaviano. La foto me trae los gratos recuerdos de verlos en la zona de Retiro y Once de cuando comencé a trabajar en el centro.
eldirettor  [Jul 20, 2014 at 07:13 PM]
Ah, y leyéndolo a Carlos me acordé: Feliz día para todos, amigos
Carlos_5576  [Jul 20, 2014 at 09:01 PM]
Felz día direttor ! y a todos los amigazos de este espacio !
BusesdelSur  [Jul 21, 2014 at 08:38 AM]
En la 128 había uno de estos que tenía un roncador que te dejaba sordo creo que era el 29 o no.