busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

La línea 60 y una costumbre curiosa
En varias empresas fue muy usual agregar un cartel de ramal externo, complementando el clásico dispuesto en la ramalera interna que en este caso es del tipo prisma. Según sus cultores, ayudaba a identificar correctamente el servicio.
Podemos ver que este viejo y clásico producto de Carrocerías El Indio al servicio de la línea 60 lo lleva y dice Escobar, lo mismo que la ramalera. En su momento fue raro de ver, porque no hubo muchas empresas que lo utilizaron. La mayoría eran interurbanas, como La Independencia.
Cabe destacar la belleza de esta imagen nocturna, tomada en la avenida Callao. Tras el 60, se alcanza a ver un colectivo Mercedes Benz semifrontal LO-1112 ú 1114 carrozado por La Favorita que pertenece a la línea 12.
46060.jpg 46062.jpg 46062~0.jpg 46063.jpg 46078.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:46062~0.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Dec 07, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1337 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10918
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Dec 07, 2017 at 02:15 PM]
Debe haber sido en los años en que se cambió el servicio a Zárate por el de Escobar con coches urbanos. El cartel sobre el capó lo dejaba bien claro. Cuando incorporaron el de Rincón, antes de la pequeña "R" de acrílico colgaban uno azul con todas las letras de la ramalera.
carlos sueiro  [Dec 07, 2017 at 02:49 PM]
Había que destacar bien que iba a Escobar .
Cuando el servicio a Zarate ,se fraccionó en Escobar , siguió con la modalidad de "Trafico Restringido" ,y tarifa de media distancia ,es decir ,cuando alguien subia en Capital ,debía descender pasando Pte Saavedra , y cuando iba hacia Constitucion ,no se levantaban pasajeros dentro de Capital . De manera que ese cartel se mostraba de ida y vuelta. Al cabo de un tiempo se urbanizó el recorrido.
hugo zapiola  [Dec 07, 2017 at 04:07 PM]
El Coche es el 182 era de Peon ..el gomero de las Heras.fue en el73.antes que se seccione por Panamericana .me rompo el coco deduciendo la cenefa del cine .ya que el unico era el Gaumond y por corrientes hasta Callao no recuerdo ninguno.si la cuadra de Corr a Rodriguez Peña..seria en la cuadra del Bauen...lo pario no me acuerdo y eso que anduve mucho tiempo en el 182 y el 108 ..no recuerdo un cine entre Peron y Sarmieno La cuadra del tropezon o sera de vuelta donde estaba SAVOY ahhhhh si el Savoy volviendo antes del molino.
Gustavo_32  [Dec 07, 2017 at 09:10 PM]
que tristeza ver hoy en dia la parada de Savoy del 60... el palo y nada mas... a las 5 de la tarde... al rato... aparece un coche... y pensar que no se podia pasar de los 60 haciendo fila... es mas... a veces, no se podia doblar de Rivadavia hacia Callao... lleno de 60...
daniel cocchetti  [Dec 07, 2017 at 11:37 PM]
Hace muchos años un chofer de la 60 me comentó que en el ramal ESCOBAR hacías una vuelta y ya cumplías las 8 horas de laburo.
hugo zapiola  [Dec 08, 2017 at 01:59 PM]
2 vueltas a tigre Hotel eran 8horas 30 con espera .y a Escobar no me acuerdo bien pero eran 7 horas 15 la redonda por la vieja 9 .En Escobar Salia el puntero y habia 40'de espera .siempre se tiraba 15 para atras para caminar lejos de la polvorosa se trabajaba al 35% habia buena moneda.
Fabian105  [Dec 09, 2017 at 04:36 PM]
La marquesina es del cine Callao, que estaba en Callao, entre Rivadavia y Bmé Mitre
Ruby223  [Dec 09, 2017 at 06:55 PM]
Muy bien por Fabian105 que me hiciste recordar el nombre del cine. Habiendo nacido y crecido en el barrio solo recuerdo las empanadas de La Americana y los omnibus Mercedes de la 307 que creo que era el unico en Buenos Aires que se subia por la puerta trasera y el guarda te vendia el boleto en la parte posterior del omnibus. Lastima que duraron poco y los Bedford los mandaron a jubilarse