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Línea 85 - Su poco exitoso servicio diferencial
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A fines de 1988, la tradicional S.A.E.S. estableció un servicio diferencial en su línea 85, al cual identificó con el mote "Serie Dorada"
Pese a contar con unidades de gran porte y última generación, nunca gozó de suficiente beneplácito entre los usuarios. Los coches no circulaban llenos y tiempo después de establecido, se resolvió abandonar la prestación.
Tras su baja, la empresa se quedó con un par de unidades con las cuales realizaba servicios de turismo. Fueron la base de lo que después se conoció como "Saestur", división de la empresa que se encargó de ese tipo de prestaciones, con unidades de gran porte que sustituyeron a éstas poco tiempo después.
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En la práctica, el único tramo que tenía buen caudal de pasajeros, y en horas pico, era el que va de Primera Junta a Monte Castro, por Sanabria / Segurola.
MACER: aclarame por favor que significa la sigla S.E.U.O. que también me aparece en el resumen de movimientos del cajero y no tengo idea a qué refiere...
Ah, Macer, lo del frontal es porque fue mas raro que el convencional, mas innovador (al menos en ese punto), menos masivo y además se notaba a la legua la diferencia. Vos pensa que en su momento los primeros frontales urbanos tenían un diseño poco elaborado o improvisado (San Miguel y su "gran derrape") y los Costas ya lo tenían definido (amén de El Detalle). Además tenían las cuatro ventanas inclinadas y la sobreventana que eran marca registrada al punto que la misma resolución en otros modelos se menciona "a lo Costa Brava".
Sobre 1114 los que mas me.gustaron fueron los de última serie como los que tuvo LISA (un whatsapp a Sueiro aquí, por favor) sin desmerecer a los anteriores.
A título personal no puedo negar que soy "frontalero" tal vez porque veía 1114 por todos lados y la primera vez que me subí a un coche de motor trasero, un OA101 de la 174 encima con suspensión neumática, mi cabeza estalló al mejor estilo Scanners. De pronto el estilo de los grandes ómnibus de larga distancia lo veía aplicado a los urbanos. Yo tenía 10 años y a eso sumale mi despertar musical con The Police y mis primeras atracciones al sexo opuesto. Demasiado. Esa fue la época que me tocó vivir!
Pero he viajado en innumerables 1114 y la verdad tieneb ese sabor clásico que se extraña. Si tuviese que elegir uno para restaurar, un Fram de 1986/1987. Mas atrás, un El Cóndor de los 70, o un 1112 Mitre. Me tientan los viejitos de tres ventanas como los.Coop. San Martín sobre Ford, Bedford u otro chasis similar.
Aunque quisiera rescatar un OF1214 El Detalle o CEAP antes que sean inconseguibles sus partes y nos arrepentamos de no haber salvado uno antes.
Obvio, un Ford Costa Brava frontal va como patada voladora de Bruce Lee...
Que pregunta el MAGISTER CAMPVS DONICVS, es o no es un BUS??
Por el aleron pareceria ser, pero me sigue extranando que le falta la tipica ventanilla angostada detras del chofer.