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Una de las "carroceras de cabecera" de la empresa General Roca en los '60
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Muchos componentes de la entonces pujante Empresa General Roca se inclinó, en la primera mitad de los '60 e incluso un poco antes también, a adquirir productos de la carrocera Luna, que eran de los más económicos que se ofrecían en el mercado.
Muchos colectivos como el de la foto llegaron a la amarillenta prestataria del sur del Gran Buenos Aires. Incluso llegaron en tandas para aumentar la flota ante los sucesivos alargues o adquisición de líneas.
Fueron completamente retirados en la primera mitad de los '70, aunque en las líneas comunales duraron más tiempo.
Aquí tenemos un ejemplar a servicio de la línea 54, muy bonito y con "aires de famoso" gracias a sus ornamentos. No era muy usual ver a colectivos de la General Roca así adornados. Los caminos que las líneas recorrían no siempre estaban en buenas condiciones y "conspiraban" contra una presentación superlativa.
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La Avenida de la Rábida nació en 1904 con el Parque Colón. Tenía forma de semicircunferencia simétrica al eje de la Avenida de Mayo y seguía los límites de la demolida Aduana Nueva (la de Taylor). La avenida era en realidad una calle bastante angosta (quizás de 10 metros) dividida en dos tramos conocidos como Av.de La Rábida Norte y Sur. En su extremo estaba abierta a la Av.Eduardo Madero donde cambia de nombre y se convierte en Ingeniero Huergo.
Cuando se cerró Paseo Colón, se la reformó y ensanchó para unir Leandro Alem y Rivadavia con Paseo Colón e H.Yrigoyen. La Rábida Norte original quedó convertida en el auxiliar lateral por donde circula el transporte, continuación de Rivadavia; La Rábida Sur quedó integrada al estacionamiento del Edificio Libertador. Todos los demás carriles son nuevos, abiertos dentro del parque y en el predio de la playa de Presidencia.
En ese momento se reformó el cruce de Alem, Rosales y Mitre (que antes era un triángulo embaldosado con una cabina telefónica en el medio, que nadie nunca usó), y se cerró y anuló la Avenida Espora entre la esquina de Paseo Colón e H.Yrigoyen y la de Azopardo y Moreno.
La Av. de La Rábida sirvió de terminal de líneas de transporte. Por ejemplo, allí terminaba el microómnibus 29 en la época de la Corporación; salía de La Rabida N., y doblaba para girar por L.N.Alem E., Bmé.Mitre, L.N.Alem O., Rivadavia; volvía por Victoria, Paseo Colón, La Rabida S., Ing.Huergo, La Rabida Norte.
También salió de allí el microómnibus 218 (luego absorbido por el 203, actual 93), y entre 1961 y 1970 fue la terminal del 142 / 406 / 86.
La Av de La Ravida fue ensanchada en 2007.