busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Los primeros diferenciales largos de la línea 60
En 1985, llegaron refuerzos al servicio diferencial de la línea 60, que se numeraron del 531 en adelante, debido a que las unidades originales, más pequeñas, no daban abasto en horas pico.
Tal vez fueron los últimos Nahuel II que Cametal fabricó. En ese año ya estaba vigente el modelo Nahuel III. Su chasis era Scania K-112 y fueron bien recibidos por el público. Aquí lo vemos con su esquema original, luego modificado varias veces.
102745.jpg 102746.jpg 102763.jpg 102774.jpg 102775.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102763.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / 1985
Carrocería:Cametal, modelo Nahuel II
Empresa / Línea:Micro Omnibus Norte / Línea 60
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Aug 30, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2159 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5175
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Aug 30, 2013 at 10:36 AM]
Fue un servicio muy exitoso mientras duró. Era carísimo con respecto al boleto común, así que solo lo tomaba en ocasiones especiales: en verano si tenía que ir de traje a algún lado o con bolso grande: no era para todos los días. (Quiero ver de vuelta a esas inspectoras que tenía).
carlos sueiro  [Aug 30, 2013 at 10:51 AM]
Sí ,éste fué uno de los primeros Scania ,era propiedad del odontologo Almeida ,tambien dueño de la Agencia Panamer , y de varios coches del servicio común ya heredados de su padre . Eminente odontólogo ,a veces conducía en el servicio común. Contaba que una vez subió una señora con su pequeño hijo ,que él en realidad no reconoció y le cobró boleto . Recien se dio cuenta cuando el nene gritaba : "-¡¡..Mamá ,mamá....!!! ¡¡¡el dentista...!!!
Y la madre - que tampoco imaginaba que éste manejaría un colectivo - de un tirón llevó al chico para el fondo...
Este 537 fue siempre muy cuidado.
DANIEL : Por ahí tenemos una sorpresa ,acerca de tu pretensión .Aunque sea en foto. Paciencia.....
Lucho  [Aug 30, 2013 at 11:15 AM]
Carlitos: No eran medio lentas las cajas de los K112 para el urbano?
El Cuarentaycinco  [Aug 30, 2013 at 11:36 AM]
Almeida: Su desicion de venderle sus acciones a DOTA fue determinante para que ese grupo se quede con la empresa.
Luis Alberto Nessi  [Aug 30, 2013 at 11:43 AM]
Uno de los O-170, hecho motorhome, anda por Villa Progreso, pintado de amarillo y gris.
carlos sueiro  [Aug 30, 2013 at 11:44 AM]
LUCHO: No , pero éstos primeros Scania carecían de "ayuda - palanca" .Afortunadamente yo andaba en un modelo `87 que ya venía equipado con ese dispositivo ,y era placentero conducirlo. EL 45:Creo que así fué ,pues era uno de los mayores accionistas.
El Cuarentaycinco  [Aug 30, 2013 at 11:47 AM]
Si, tenia pactada la venta al Gallego Bermudez, pero este ultimo le quiso cambiar las reglas de juego sobre la marcha y el amigo Odontologo, no lo dudo, se las vendio a DOTA, je je!!
ariel27  [Aug 30, 2013 at 03:42 PM]
carlos:no se si recordara el 528 era un BUS 1420 me gustaba ese coche y era un chofer de anteojos
FACUNDO1982  [Aug 30, 2013 at 04:58 PM]
nunca nos vamos a enterar bien que es lo que paso por que también se ablava de que bermudez ya abia pagado por un paquete de acciones en monsa y dota avivado de este tema y con la ayuda de motsa le ofrecieron mas dinero y terminaron arreglando con dota.
daniel cocchetti  [Aug 30, 2013 at 05:20 PM]
Carlos Sueiro: espero con ansias. ¡Nunca imaginé que un odontólogo manejase un 60! ¡Linea con nivel universitario!
carlos sueiro  [Aug 30, 2013 at 05:56 PM]
-ARIEL :El 528 tambien era del dentista ,y el de anteojos ,de apellido Castelucci ,hombre de confianza de èl.
DANIEL COCHETTI : No sólo manejaba colectivos sino que siempre participaba en congresos de su especialidad donde siempre disertaba.
En un paro ,salió con el 528 y le rompieron un parabrisas.
ricardito  [Aug 30, 2013 at 06:48 PM]
Que otra linea tuvo de estos Nahuel II con Scania? El Halcon por ahi? Exp Quilmes y Cañuelas tuvieron pero Nahuel III
carlos sueiro  [Aug 30, 2013 at 06:54 PM]
No sé si hubo en otras empresas Diferenciales de ésta categoría. Tambien hubo Scania Nahuel III en MONSA (413 ,529 y 549)
MARCELOLEAL  [Aug 31, 2013 at 03:21 PM]
Una de las grandes épocas de MONSA. Ya no es lo mismo.
FACUNDO1982  [Aug 31, 2013 at 03:52 PM]
perdon por hacer una pregunta no relacionada a monsa alguien sabe si esto es verda.S.A.E.S. compro el 52% de la Linea 98, mientras que DOTA el 48%. Al Presidente de la 85 lo nombraron 2º en la Camara Empresarial del tranporte
MARIOSFE  [Oct 14, 2022 at 10:22 AM]
Este coche o uno de los 6 similares que tuvo MONSA es que fue subido a la página hoy con los colores y leyendas de la Empresa El Indio de Salta