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Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Otro de los "OP" del Expreso Cañuelas
En la primera mitad de los '60, el recordado Expreso Cañuelas frontalizó parte de su flota, dándole un aspecto de empresa de servicios interurbanos. En esos tiempos, su flota se asemejaba a la de Línea Expreso Liniers, la actual línea 88, en donde convivían colectivos comunes con trompa y modernas unidades frontales.
Incorporó muchas unidades sobre Mercedes Benz OP-312 (como la de la foto, en este caso carrozada en Cametal) y algunas sobre Mercedes Benz O-321 H con motor trasero. Pero en la segunda mitad de los '60 comenzaron a ingresar vehículos con trompa y los frontales comenzaron a radiarse. Hacia mediados de los '70 prácticamente no quedaba ninguno en servicio regular, salvo unos Oncecar incorporados en esa época.
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Filename:102680.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OP-312 / 1961-63
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 151 (hoy 51)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:113 KB
Date added:May 23, 2013
Dimensions:594 x 318 pixels
Displayed:2343 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4788
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Marcelo Scévola  [May 23, 2013 at 10:12 AM]
Me gustan estos Cametal. Este sería igual a los de MONSA, la San Vicente y TALP, no? LO que me llama la atención es que la primer ventana debería tener un paño fijo.
carlos sueiro  [May 23, 2013 at 10:38 AM]
Sí ,MARCELO . Es igual a los 5 OP312 Cametal de la 60 (los otros nueve eran carrocería El Halcon) Aunque los de MONSA en ambas carrocerías tenian ese paño fijo.
Algunos de ellos ,como los de San Vicente recalaron luego en la organización de TALP.
Eran para 35 asientos ,pero tenían 32 pues sus tres primeros de la derecha eran simples.
Esa modalidad de los primeros asientos simples fué a pedido de la 60 , ya en sus O321HL de 1960 ,que eran para 37 asientos ,colocaban 32 para mejor desplazamiento de los pasajeros. Esto fué copiado por La Independencia en sus coches carrozados a partir de 1964.
¿Vieron la extraña defensa de éste coche....? No vino así de Cametal.
Marcelo Scévola  [May 23, 2013 at 11:11 AM]
Gracias Carlos!! Me parece que TALP siguió usando esa modalidad de asientos hasta la actualidad en los coches carrozados por ellos mismos.
Luis Alberto Nessi  [May 23, 2013 at 12:30 PM]
Parece una defensa de F-100 o C-10, de una pick-up, bah, hasta podría ser de una Dodge-100
costa_brava_frontal  [May 23, 2013 at 12:49 PM]
Marcelo: Yo viajé en 1998 en los coches de TALP cuando trabajé en Pablo Podestá. Te aseguro que los OH tenían doble fila de asientos. Sólo el primer asiento era simple. Y cuando se llenaban era imposible bajar, he llegado a lastimarme para poder pasar.
Marcelo Scévola  [May 23, 2013 at 01:27 PM]
Hola costa! si, yo me refería a la modalidad de tener un espacio adelante, realmente no me acuerdo cuantos asientos le faltaban a la fila, hace mucho que no tomo la "costera"
BusesdelSur  [May 23, 2013 at 05:54 PM]
Todavía quedan en TALP una tanda de OHL 1420 modelos 94/5 frente viejo, con tomas de aire estilo Cametal Jumbuis, con configuración de asientos con 1ra y 2da fila de ambos lados simple con la maquina detrás del chofer, y a partir de la 3ra fila doble de ambos lados.
carlos sueiro  [May 23, 2013 at 06:55 PM]
Los que he visto ahora escolares OH ex-338tienen todos dobles .Debe ser en los últimos esa modalidad. ¿Y en los Italbus tambien...?
BusesdelSur  [May 23, 2013 at 07:23 PM]
Carlos: los escolares completan todas las filas que pueden de forma doble, asi que no los podes tomar en cuenta, los Italbus OF tienen uno simple lado puerta resto todos dobles, y en general todos los modelos de OF, OH y OHL y los Volvos B 7 con Sudamericanas tienen esa configuración. En el caso de los Italbus O 500 tienen la máquina del lado de la puerta de acceso y poseen todas las filas dobles.
ricardito  [May 24, 2013 at 09:18 PM]
Por aca en Parque Chacabuco suele andar un Nimbus con la librea de la 404 de Glew, creo que lo usan para transportar gente a una iglesia evangelica del barrio.
MARCELOLEAL  [May 25, 2013 at 12:45 PM]
Que lindo recuerdo. Me parece que la 136 TDO tuvo uno como este, pero como el recuerdo es muy vago, no lo puedo asegurar.
leandbona  [Jun 26, 2013 at 01:28 AM]
Marcelo, BusesdelSur describio tal cual las ultimas unidades de Platacar de la TALP, que incluso llegaron a circular en su linea 406. si no fuera por ese espacio "extra" adelante, sumado al amontonamiento de gente en la delantera (por obvias razones) era una verdadera aventura bajarse. Este Cañuelas me hace pensar en los actuales La Favorita sobre OH1315L-sb, por las mascaras de las opticas.
edgardo  [Jul 17, 2015 at 07:25 PM]
En los 60 la Cañuelas tenía un MB-int 22-que era igual al del 60 zarateño.La trompa parecida a los de los trolrbuses y la puerta-sólo delantera- estaba delante de la rueda y si no me equivoco era de dos hojas y una era chanfleada para acompañar la forma del parabrisas.
juanca  [Jul 26, 2016 at 11:09 AM]
Pensar que hace más de 50 años el Expreso Cañuelas utilizaba este tipo de coches y ver hoy un minúsculo e insípido MT12 blanco yendo a "BRANDSEN" revuelve un poco "las tripas"
Marcelo Scévola  [Apr 21, 2021 at 02:52 PM]
Acá hay un Cametal como el de MONSA, pero este parece tener una ventana más chica entre dos más grandes, o es deformidad de la foto?