busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 92 - Recuerdo de los '60 y '70
Durante los '60 y también en los '70, Carrocerías San Juan fue la principal proveedora de unidades para la línea 92, inclusive desde sus tiempos como 292. Gran parte de su flota se componía de colectivos carrozados por esta firma y llegó a ser un verdadero muestrario de diferentes variantes de diseño, a lo largo del tiempo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar con chasis Mercedes Benz LO-1112, cuya patente nos indica que pudo ser fabricado entre 1967 y 1968. Pertenece al modelo que incorporó ventanillas divididas con la parte superior fina y coloreada, "puestas de moda" por Carrocerías A.L.A. Tuvieron varios ejemplares como este, tanto semifrontales como convencionales. Hacia 1979 desaparecieron por completo.
116140.jpg 116141.jpg 116148.jpg 116149.jpg 116150.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116148.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1967-68
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Micro Omn. Sáenz Peña / Línea 92
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Oct 13, 2021
Dimensions:532 x 360 pixels
Displayed:759 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15851
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Oct 13, 2021 at 02:05 PM]
Seguramente este es un "hermano" del 19 de la 78, por la configuración y con chapa similiar: el 78 era C-125393.
altbus  [Oct 13, 2021 at 03:31 PM]
Es más, este coche se fue en el 71 o 72, reemplazado por un convencional de la misma carrocería. En el 80 llegó el Crovara 1114. es increíble el caso de la 92. Casi todos los 1112 sesentosos fueron reemplazados por coches copnvencionales durante la década del 70.
busarg  [Oct 13, 2021 at 03:38 PM]
Se ve que en la 92 amaban la trompa convencional, Altbus. Hasta 1974 ó 1975 salieron algunos 911, cuando ya estaban más que superados y anticuados.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 13, 2021 at 05:48 PM]
ese cambio de colectivos se debia a un gusto visual o tenia que ver la parte mecanica ?? aunque sobre mecanica dudo por ser ambos modelos de chasis de mercedes benz.
busarg  [Oct 14, 2021 at 10:04 AM]
Guille, no lo sé puntualmente en el caso de la 92, pero sé que había dueños que preferían la trompa convencional a la semifrontal, por una cuestión de visión. Y en algunos casos se cometieron arbitrios como que salieran 1114 con trompa de 911, aplicadas a criterio del dueño. Por ejemplo, el coche 12 de El Puente, un 1114 Ottaviano de 1975, salió convencional porque su dueño prefería esa trompa.
altbus  [Oct 14, 2021 at 03:50 PM]
Así es Busarg, en el 75 entraron las últimas renovaciones de convencionales, y es más reemplazaron a un par de 1112 san juan y luna cuando en la flota había todavía convencionales sin puerta trasera, el último se fue en 77. Ese año ingresaron a la línea los coches 22 san juan, 36 Crovara, 56 Crovara, 27 bi-met y uno que no puedo recordar.
LUIS ESPINOSA  [Oct 14, 2021 at 07:21 PM]
Media bandera llevaba esta leyenda: ESTACION MARINOS DEL FOURNIER y cuando la veía pensaba, qué raro que no abreviaran eso y le dieran un lugar a Plaza Flores o Mataderos, por ejemplo.
Luis Alberto Nessi  [Oct 15, 2021 at 01:34 PM]
También se daba el caso inverso: convencionales 911 con trompa de semifrontal. La 328 renovò unos cuantos de sus Bedford con 911 Caseros semifrontales, también la 101 tuvo uno, el carrozado por Cortell.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Oct 15, 2021 at 05:30 PM]
gracias ale, entonces habra sido al menos en la mayoria de los casos por gusto visual, y sobre 1114 con trompa de convencional no sabia que hubo, si como recuerda nessi : 911 con trompa de 1114.
busarg  [Oct 15, 2021 at 07:37 PM]
Altbus: ¿El 27 Bi-met era uno muy bonito y adornado, que si mal no recuerdo no tenía puerta izquierda? Si es ese, era realmente una belleza.
Rap1320  [Oct 16, 2021 at 08:18 PM]
una de las 12 carrocerias que utilizo el acrilico en su paño superior de ventanillas.
busarg  [Oct 16, 2021 at 09:07 PM]
¿Doce, amigo Rap? ¿Tantas fueron? Interesante tu planteo. A ver cuantas recuerdo:
A.L.A.
Biglia.
San Juan.
El Indio.
Costa Brava.
La Marina.
El Clavel.
La Unión.
D.I.C.
¿La Unión de Córdoba?
Vespasiani.
El Detalle.
Me quedé sin cuerda. Y son ¡Doce! Hoy ando bastante bien del alemán... ¡Aunque recordé una decimotercera!
General Roca.
Pero hay una dudosa, La Unión de Córdoba. Si mal no recuerdo los usó, pero... dudo.
Santiago_1114  [Oct 16, 2021 at 09:22 PM]
Mercedes fabrico el 911 en las dos versiones el LO (colectivo) era el convencional trompa larga y el L o LA (camión) trompa redonda, era por la desconfianza de los colectiveros que no querian semi rontal y pedian el trompa larga, Lo paradogico es que el camipkn tenia como opcional direccion hidraulica
Rap1320  [Oct 17, 2021 at 01:15 PM]
Ale de los que vos nombras no tengo archivos de El Clavel puede que tenga mal catalogado a un Bedford como Costa Brava y sea d el Clavel, Ni de Vespaciani no me consta que los haya. Y no sume El Indio, Dic, La Union Cba.
De los que yo sume ayer te falta en tus suma Alcorta, Caseros, Guaymallen, La Maravilla. Entonces serian 15
busarg  [Oct 17, 2021 at 06:58 PM]
Rap: ¿Alcorta tuvo algún modelo corriente con este tipo de ventanillas? Solo recuerdo un protopanorámico de 1975 en la línea 526 de Lanús. ¿Hubo otros que no fueran panorámicos? Lo mismo me pasa con Caseros y La Maravilla. No recuerdo ningún producto de esas dos carroceras con ventanillas de este tipo. Te confirmo que hubo algún Vespasiani de este tipo. Recuerdo puntualmente un Bedford y prometo subir su foto.
Rap1320  [Oct 17, 2021 at 07:11 PM]
Asi es Ale la imagen 107736 es el Alcorta, en cuanto al Caseros imagen 111025 mas una que te paso al WS, La Maravilla lo ubicas en la imagen 110766.
Sebanico2000  [Oct 31, 2021 at 11:03 PM]
Que extenso es el recorrido del 92, ya con leerlo en sus laterales cansa, jaja. ¿Como fue el alargue de esta linea a todos sus destinos?, saludos.
ariel27  [Nov 01, 2021 at 12:39 AM]
Sebanico:y son 4 horas la vuelta completa.
Sebanico2000  [Nov 01, 2021 at 12:51 AM]
Ariel lo mismo que el 55 si mal no tengo el dato.
ariel27  [Nov 01, 2021 at 01:23 AM]
la 161 tambien 4 horas creo.
altbus  [Nov 01, 2021 at 02:47 AM]
Se quedaron cortos, casi 6 hs la vuelta del 155 pre pandemia, ahora no sé.