busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100

Línea 140 (81) - Unico testimonio con el número a la vista
Esta foto sorprende: es la única que hasta el momento se conoce de una de las dos líneas (la 140) que tras unirse formaron la 221 -luego 81- que tiene el número a la vista. Exhibimos otras que se sabe que pertenecieron a esa línea, pero no se ven las carteleras, como en este caso.
El coche es uno de los fundacionales de la línea tras su privatización y es probable que la foto haya sido tomada muy poco después del evento: aún tiene el escudo de TBA en el lateral, pero ya cuenta con número interno bajo, señal de que está en manos del operador privado.
El coche es un Chevrolet "Sapo" con la trompa "conjunto Costa Rica" que se aplicaba cuando la original se destruía por accidente o desgaste.
115672.jpg 115673.jpg 115733.jpg 115734.jpg 115735.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115733.jpg
Album name:busarg / 002 - Líneas de Concesión Nacional 051/100
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-48
Carrocería:Costa Rica
Empresa / Línea:Transportes San Pedro / Línea 140 (luego 221 y 81)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jun 16, 2021
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:583 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-15302
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 16, 2021 at 10:43 AM]
Ha tenido un choque barbaro ,hasta tuvieron que intervenir en su frente superior......
MAPTBA  [Jun 16, 2021 at 11:09 AM]
En realidad, la 140 más la 130 formaron la 221, pero inmediatamente el piso de la 140 se lo vendieron a LVM, que así obtuvo el ingreso de la 10 (180) hasta Primera Junta.
busarg  [Jun 16, 2021 at 11:49 AM]
MAPTBA: nunca estuve seguro si el piso de la 140 se vendió o si el Ministerio se lo asignó a la 10/180 para cubrir el piso que la 140 dejó vacante. ¿Tenés precisiones?
Luis Alberto Nessi  [Jun 16, 2021 at 01:29 PM]
Recuerdo haber viajado en uno de éstos, de Estación Tropezón hasta Lope de Vega y Juan B. Justo, 1961 o 1962.
Carmelo  [Jun 16, 2021 at 02:36 PM]
Les costaba mucho hacer algo un poco más agradable, recuerdo uno en la 236 (36) que por lo menos conservo los guardabarros originales del sapo, era sobe el primer modelo de CostaRica
Julio R.Lopez  [Jun 16, 2021 at 02:55 PM]
A este coche lo conoci ya con el numero y los colores de la 221,a mi me parecia interesante esta trompa tanto en ls modelos 46 y 47,bueno sobre gustos no hay nada escrito.....
Carmelo  [Jun 16, 2021 at 03:27 PM]
Desde ya Julio, son gustos, tampoco me gustaban la reforma de los trolebuses MB
edgardo  [Jun 16, 2021 at 06:15 PM]
Coincido con Luis Alberto Nessi.En esas fechas,alrededor de 1962, vine con mi viejo desde La Plata en tren a Constitución y hasta Primera Junta en el subte A y desde ahì tomamos el 221 (ya no era 140)para ir hasta la calle Urquiza en Caseros a una herrerìa donde hacían la carpintería metálica de la casa donde todavía vivo.Tenía los colores de TBA.Que recorrido hacía la 140,desde 1ra Junta ?
jar_2000  [Jun 16, 2021 at 07:14 PM]
LA MASCARA DEL RADIADOR ES DE BORGWARD 51/3 Y SU CAPO LOS GUARDABARROS SON DEL RASTROJEROS JEJEJ, COMO MENCIONA R,LOPEZ SOBRE GUSTO NADA ESCRITO