|
Vos sos un gordo bueno...
|
Las diferentes percepciones que uno puede tener sobre un diseño de ómnibus o colectivo puede variar entre todos nosotros. Cada uno puede tener una opinión diferente sobre un mismo modelo, gustarnos o no, de acuerdo a nuestra manera de ver las cosas. Lo que para alguno puede ser bello o interesante, para otros puede ser feo o estéticamente olvidable.
Y es mejor así, porque si todos pensáramos igual, la vida sería muy aburrida. ¿O no?
La combinación de este chasis (Bedford de 1957) con esta carrocería (El Trébol) nos da una impresión de "gordura": lo redondeado de su chasis, lo exiguo de sus superficies vidriadas y la expresión "taciturna" de sus parabrisas, nos lo hacen percibir como un personaje rechoncho, un gordito de esos amigos del barrio que nos encontramos en la esquina al que le palmeamos la espalda. ¿Qué opinan, amigos? ¿Estamos demasiado locos? ¿Qué percepción les dan otros modelos de colectivo?
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
También un FAC (el 109) y un Condor (el 76).
Yo a los OC los llamaba "frontaluchos" porque para mi en ese entonces eran una suerte de "frontales truchos".
A los Ugarte Europeo de piso bajo, esos con luces de Corsa en el frente, los llamaba "Aliens". Si los mirabas de frente recordaban al supuesto extraterrestre de Rosmore. Solo les faltaba la leyenda "Believe".
Con mi hermano apodamos "bolitas" a los viejos colectivos redondos.
Si me acuerdo de algo puntual les aviso...
Quiero aclarar que muchos años después supe la diferencia entre colectivo y ómnibus.