|
Línea 93 - Redondeado recuerdo con un detalle interesante
|
Si bien este modelo de Carrocerías El Indio, el tan conocido "Cinta Azul de la Popularidad", fue bien conocido en la flota de la línea 93 en los '70, la unidad de la foto tiene un detalle que la hace sobresalir: fue carrozada en 1972 sobre un chasis "tardío"
Se alcanza a ver en el capot la insignia de Mercedes Benz "1112", un chasis que se había dejado de producir durante 1971 y que fuera sustituido por el LO-1114. La patente que nos muestra la unidad data de 1972, por lo cual inferimos que este chasis quedó unos meses sin dueño antes de ser vendido o que se demoró su carrozado para "ganar un año" y sacarlo en 1972 como nuevo, cuando en realidad era del año anterior.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
Tato: dejame revolver la caja de fotos papel y te cuento. Creo tener alguno de esos Indios superfamosos que recordás. Dame unos días.
No obviemos que el servicio es un desastre desde los años '90, y no parece querer mejorar. La 45 está muy lentamente incorporando coches... Pero la 93 es una línea muerta en mas de la mitad de su recorrido. Es una realidad inevitable, y si así tiene que ser, que muera con dignidad...
Por un lado, el recorrido en provincia ya no es tan atractivo porque cerraron muchas fábricas que le aportaban pasajeros, pero aún tiene algo de sube y baja. Por el otro lado, la multiplicidad de ofertas que hay entre Retiro y Avellaneda hacen que esa parte del recorrido no sea muy productiva.
¿Qué haría? Cortar su recorrido actual en Retiro y estirarlo para algún lado que no tenga tantos servicios (el interior de Puerto Madero, por ejemplo)