|
Curiosa estrategia publicitaria
|
Semanas antes de que la línea 68 lanzara su servicio que hoy se denomina "Expreso", en el medio de una "guerra" con la línea 194 ante su intento de establecer prestaciones con sube y baja dentro de la ciudad de Buenos Aires con la denominación "Plus", se intentó una curiosa campaña publicitaria: se colocó uno de los nuevos ómnibus destinados a ese servicio (obsérvese que su numeración interna es de la centena del 100) con carteles anunciando su próxima habilitación como diferencial.
Así se los exhibió en su cabecera de Plaza Miserere, con carteles alusivos a la nueva modalidad y el nombre "Premium" que lo hacía resaltar del común. Finalmente el servicio tuvo aceptación y hasta hoy se conserva.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Te cuento algo que me pasó el viernes pasado queriendo tomar el 34 o el 166 por Juan B. Justo, en el Metrobus rumbo al oeste. Eran 17.30 y estaba en Juan B. Justo y Corrientes. Ya no quedaba lugar en las plataformas, la gente bajaba por la rampa y hasta se acumulaba en el lugar que se intersecta con la senda peatonal. Como era imposible colocarse en la cola, decidí irme a la parada anterior, caminando hacia Palermo.
Me encontré con el mismo panorama, pero me pude parar sobre la senda peatonal. La parada desbordaba de gente y todos los coches pasaban de largo. Hasta los articulados de la 34, que venian hasta las manos.
Terminé tomándome el 55 en Thames. Lo de los diez pasajeros parados ya es inviable. Deberían sacar todos los coches a la calle y tampoco alcanzarían.
Recuerdo que los diferenciales noventosos eran impagables.
Razón Social: Transportes Sesenta y Ocho S.R.L.
Línea CNRT Nro: 02078
Línea Interurbana Nro. DF ID-00051-UD-068
Líneas declaradas operativas para la unidad:
068
Chapa Nro. 0108
Carrocería:
Carrocería Marca: Metalpar
Carrocería Modelo: Iguazú II
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano Año: 2011
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo) - Largo: 11.000 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH-1618 L-sb/55 4x2 1S 1D
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Distancia con arrodillamiento: 350 mm
Distancia sin arrodillamiento: 400 mm
Peso: 16.000 kgs.
Cubiertas: Radiales 275/80 R 22.5``
Motor:
Modelo MB OM 904 LA III/22 (Euro III)
Tipo: 4 cilindros verticales en línea con turbo-intercooler
Cilindrada: 4.259 cm3
Tanque combustible litros: 210
Asientos:
33 más conductor y maquina boletera a la izquierda
Asientos conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos
Área de pasillo de transito: 10,14 mm
Ancho pasillo: 700 mm
Ancho Asientos: 880 mm
Alto Máximo interior: 2.536
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 800 x 2100 mm
Media: 1.150 x 2100 mm
Trasera: 900 x 2100 mm
Neumáticos: 275/80 R 22.5
Salida de emergencia luneta trasera: 1.400 mm x 650 mm
Ventanillas:
Dos hojas móviles superiores, y un sector fijo abajo
Desplazamiento ventanilla rebatible: 300 mm
Ventanillas destruibles:
Dos (2)
Medidas: 1.272 x 700 y 1.468 x 700
Voladizo delantero: 2.370 mm
Voladizo trasero: 3.230 mm
Peso bruto total: 16.000 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.490 - Trasero: 6.690 - Total: 10.180
Carga Útil: Delantero 2.135 - Trasero: 3.234 - Total: 5.369
Masa Bruta: Delantera: 5.625 - Trasera: 9.924 - Total: 15.549
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.000 - Trasera: 10.500 - Total: 16.000
Tacógrafo Marca: No posee
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Tres ventiladores, uno eléctrico parte posterior, dos estáticos en la parte delantera.
Domino KPC426, radicado a la fecha en:
Localidad: La Plata
Partido: La Plata
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2011 patentado en 2012.
1-Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 28/08/2015 , de acuerdo a la revisión técnica de fecha 28/02/2015, presentaba las siguientes novedades:
1-Se manifiesta que se desconoce el número de registro del limitador de velocidad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: M-448048
Antecedentes:
Paso a:
Unión Platense S.R.L.
Línea CNRT: 67057
Línea Interurbana Nro. STI ID-29532-STU - No habilitado.
Línea Interurbana Nro. SI ID-35756-CI - No habilitado.
Líneas urbanas provinciales:
Líneas U.P.A. habilitadas: 208B - 214A - 214B - 214D - 273A1 - 273BC/B11 - 273BG - 273C - 273D - 273F - 273G - 273H- 273I - 273R
Reciban Uds., todo mi respeto.
Razón Social: Transportes Sesenta y Ocho S.R.L.
CNRT Línea Nro:02078
Línea Interurbana Nro. DF ID-00051-UD-068
Líneas declaradas operativas para la unidad:
068
Unidades habilitadas: 82
Promedio edad de los modelos: 2017
2014: 1
2016: 6
2017: 2
2018: 10
2019: 20
2020: 19
2021: 24
Promedio asientos por unidad: 27
25: 67 móviles
30: 15 móviles
CARROCERIAS:
Autobús Ugarte: 6
Bam - Bam - Nuovobus Menghi 5:
Hepricar - Citta: 37
La Favorita: 8
Metalbus - Italbus: 1
Metalpar: 25
CHASSIS MARCA:
Agrale: 4
Mercedes Benz: 78
CHASSIS MODELO:
MT 15.0 LE: 4
OH 1618 L-sb/55: 3
OH 1619 l-sb/55: 2
OH 1621L-sb/55:70
OH 1718 L-sb/62: 2
O 500 U 1826/59: 1
CNRT - Unidades habilitadas hasta:
31/12/2024: 1
31/12/2026: 6
31/12/2027: 2
31/12/2028: 10
31/12/2029: 20
31/12/2030:19
31/12/2031: 24
SERVICIOS:
Diferencial convertido:
15 móviles
Chapas: 010 - 0101 a 0108 - 0110 a 0115
Servicios: Urbano piso bajo movilidad reducida con AA: 15
Servicio común:
Chapas: 0001 a 0009 - 0011 a 0020 - 0022 a 0068 - 0109
Servicios:
1-Urbano común con AA: 7
2-Urbano piso bajo movilidad reducida sin AA: 6
3-Urbano piso bajo movilidad reducida con AA: 54
Reciban Uds., todo mi respeto.
Si Ud., lo desea, borro el comentario, y los señores foristas deberán gobernarse con los datos gentilmente indicados por Ud., los cuales no pongo en duda. Reiterando, el placer de intercambiar estos comentarios con Ud., reciba todo mi respeto.
en mi ciudad rige esta escala tarifaria y así la empresa se retira porque no le cierran los números
tarifa actual $59,41
ajuste para septiembre $69,90
ajuste para noviembre $79, 89
A eso sumen que cuando la empresa quiso ampliar la flota en 20 unidades, llevándola de 71 a 91 coches, no fue autorizada aun cuando los coches se habían comprado 0km (año 2014).
Pero también llama la atención que en el caso de las líneas provinciales el % de turnos habilitados es mayor (ej, en las líneas 269,395,441 y 443B están 180 de 192 turnos habilitados). Y en el caso de la línea 236, que se desborda por ej en el recorrido a G.Catán, me consta que la empresa hizo circular coches de la línea 634, que tenía mucha menos demanda, como si fueran refuerzos de la 236, es decir con la Sube como 634, sin así pasar el cupo de unidades en servicio.
Es kafkiano, debe ser el único país del mundo que piensa que reduciendo la oferta de transporte se amontona menos gente (no es solo con los colectivos, lo mismo pasa con el subte manteniendo cerradas algunas estaciones)
Respecto de la operación de los transportes hoy: ¿Puede ser que se aumente la capacidad interior a veinte pasajeros parados o leí mal? De ser así, se solucionarán parte de los problemas que hoy tenemos.
Le aclaro que en ningún momento tome su comentario como ofensivo, ni nada que se parezca, al contrario, Uds., son los busólogos, y yo tengo el placer de que Uds., me permitan participar en esta mesa interactiva de café, comentando como caballeros, la historia del transporte.
Siempre que tengo oportunidad de intercambiar comentarios, utilizo datos oficiales, salvo el caso de unidades o empresas históricas, las cuales me remiten a la recopilación personal de datos y compartir otros que me aportan.
Mi intención en el repaso de la situación actual de la línea sesenta y ocho, fue indicar, de acuerdo a los datos oficiales, un panorama general de la misma, ya que había esa curiosidad, en alguno de los comentarios anteriores a mi participación. No es mi forma de informar, si no es con datos oficiales, si bien respeto los datos personales de cada forista, al hacer pública mi opinión sin fundamento, sería faltarles el respeto a todos Uds.
Con respecto a los datos específicos correspondientes a las unidades, lo hago sobre los planos originales, teniendo en cuenta la mayor cantidad de detalles, ya que, si bien se suele hablar del año del modelo, no siempre es así, ya que a veces se emplea un mismo plano, para dos unidades de diferente año de modelo, traigo como colación, una intervención con el Sr. BusArg, en la cual el sostenía que era un “Nuovobus Citta”, hecho que si uno se basa en la foto, parece ser así, pero que en la realidad era un “Nuovobus Menghi”, ya que el pedido de la empresa compradora fue durante la existencia de la firma Bam - Bam S.R.L., pero se entregó por medio de otra empresa, ya que entre la firma del contrato de compra y la entrega, ocurrió un cambio de sociedad comercial, y una pandemia seguida de una cuarentena eterna. En resumidas cuentas, la toma fotográfica, mostraba la mutación de un “Bam-Bam Nuovobus Menghi Euro 5 a un “Hipercar Nuovobus Citta”, ya que los planos aprobados eran del primero, evidentemente la nueva firma comercial, en medio del desaguisado pandémico, vistió un chassis de plano con la nueva carrocería, dado que la carrocería correcta, ya no se producía.
Reciba Ud., toto respeto.
No se si alguien podra confirmarlo, tenia entendido que en un momento se quisieron desprender de este servicio pero lo mantuvieron para no sacarles los 15 coches que hoy en dia tan necesario les hace. Es verdad?