busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Last comments - 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
116012.jpg
"Picadita" en Paseo Colón628 viewsEsta escena data de fines de los '80, con Paseo Colón aún empedrada en sus secciones laterales y con los "1114" aún como protagonistas principales en el transporte porteño.
Vemos dos tipos de unidades diferentes. El 159 representa a las de modelo reciente; fue carrozada por la propia empresa entre 1987 y 1988. En el momento de tomarse esta fotografía era casi nueva. A su lado, el 93 personifica a los diseños que estaban en retirada por su antigüedad: data de 1977 ó 1978 y, si bien la regla de los diez años de límite no se cumplía, ya quedaban pocos en las líneas nacionales.
Esta foto es una hermosa postal de aquellos años.
19 comments08/12/21 at 10:04Ariel183: Viaje años en los MOQSA y era una carrocería dura ...
101081.jpg
Un "clásico cabañero", de estreno470 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro fue uno de los modelos emblemáticos de Transportes Colectivos La Cabaña de la década del '70. Si bien había comenzado a producirse a fines de la anterior, fue en los '70 cuando se los vio en grandes cantidades en todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar cero kilómetro. Nótese la publicidad de la carrocera pintada en la ventanilla central del salón. Es probable que haya sido tomada durante su ablande, tras ser entregado. El hecho de tener el número 242 pintado en bandera y laterales nos hace pensar que data de 1969 ó 1970, antes de que la línea se nacionalizara con el número 172 hacia octubre del último año nombrado.
8 comments08/11/21 at 09:04busarg: Ariel183: la 630 hace la espera del lado Capital h...
101081.jpg
Un "clásico cabañero", de estreno470 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro fue uno de los modelos emblemáticos de Transportes Colectivos La Cabaña de la década del '70. Si bien había comenzado a producirse a fines de la anterior, fue en los '70 cuando se los vio en grandes cantidades en todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar cero kilómetro. Nótese la publicidad de la carrocera pintada en la ventanilla central del salón. Es probable que haya sido tomada durante su ablande, tras ser entregado. El hecho de tener el número 242 pintado en bandera y laterales nos hace pensar que data de 1969 ó 1970, antes de que la línea se nacionalizara con el número 172 hacia octubre del último año nombrado.
8 comments08/11/21 at 08:34Ariel183: Hoy día la 630 hace la espera en Caba (Av. Eva Per...
101081.jpg
Un "clásico cabañero", de estreno470 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro fue uno de los modelos emblemáticos de Transportes Colectivos La Cabaña de la década del '70. Si bien había comenzado a producirse a fines de la anterior, fue en los '70 cuando se los vio en grandes cantidades en todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar cero kilómetro. Nótese la publicidad de la carrocera pintada en la ventanilla central del salón. Es probable que haya sido tomada durante su ablande, tras ser entregado. El hecho de tener el número 242 pintado en bandera y laterales nos hace pensar que data de 1969 ó 1970, antes de que la línea se nacionalizara con el número 172 hacia octubre del último año nombrado.
8 comments08/10/21 at 17:56Carlos_5576: Esteban Gamarra, da igual el número de interno por...
101081.jpg
Un "clásico cabañero", de estreno470 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro fue uno de los modelos emblemáticos de Transportes Colectivos La Cabaña de la década del '70. Si bien había comenzado a producirse a fines de la anterior, fue en los '70 cuando se los vio en grandes cantidades en todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar cero kilómetro. Nótese la publicidad de la carrocera pintada en la ventanilla central del salón. Es probable que haya sido tomada durante su ablande, tras ser entregado. El hecho de tener el número 242 pintado en bandera y laterales nos hace pensar que data de 1969 ó 1970, antes de que la línea se nacionalizara con el número 172 hacia octubre del último año nombrado.
8 comments08/10/21 at 17:38GUILLE LINEA 85 S.A.E.S: no me la imaginaba a la cabaña teniendo muchos vac...
101081.jpg
Un "clásico cabañero", de estreno470 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro fue uno de los modelos emblemáticos de Transportes Colectivos La Cabaña de la década del '70. Si bien había comenzado a producirse a fines de la anterior, fue en los '70 cuando se los vio en grandes cantidades en todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar cero kilómetro. Nótese la publicidad de la carrocera pintada en la ventanilla central del salón. Es probable que haya sido tomada durante su ablande, tras ser entregado. El hecho de tener el número 242 pintado en bandera y laterales nos hace pensar que data de 1969 ó 1970, antes de que la línea se nacionalizara con el número 172 hacia octubre del último año nombrado.
8 comments08/10/21 at 17:20Esteban Gamarra: ¿¿El número de interno es bajo???
101081.jpg
Un "clásico cabañero", de estreno470 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro fue uno de los modelos emblemáticos de Transportes Colectivos La Cabaña de la década del '70. Si bien había comenzado a producirse a fines de la anterior, fue en los '70 cuando se los vio en grandes cantidades en todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar cero kilómetro. Nótese la publicidad de la carrocera pintada en la ventanilla central del salón. Es probable que haya sido tomada durante su ablande, tras ser entregado. El hecho de tener el número 242 pintado en bandera y laterales nos hace pensar que data de 1969 ó 1970, antes de que la línea se nacionalizara con el número 172 hacia octubre del último año nombrado.
8 comments08/10/21 at 10:00busarg: Coincido, Carlos. También tomé colectivos como est...
101081.jpg
Un "clásico cabañero", de estreno470 viewsEste modelo de Carrocerías Vaccaro fue uno de los modelos emblemáticos de Transportes Colectivos La Cabaña de la década del '70. Si bien había comenzado a producirse a fines de la anterior, fue en los '70 cuando se los vio en grandes cantidades en todas las líneas que en ese momento tenían a su cargo.
Esta imagen nos muestra un ejemplar cero kilómetro. Nótese la publicidad de la carrocera pintada en la ventanilla central del salón. Es probable que haya sido tomada durante su ablande, tras ser entregado. El hecho de tener el número 242 pintado en bandera y laterales nos hace pensar que data de 1969 ó 1970, antes de que la línea se nacionalizara con el número 172 hacia octubre del último año nombrado.
8 comments08/10/21 at 09:05Carlos_5576: Creo también que es del breve período entre el &qu...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/08/21 at 01:33Carlan: Gracias
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/07/21 at 18:27busarg: Sí, Carlan. Son los colores clásicos.
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/07/21 at 18:17Carlan: Animal!!!! Historia pura de la recordada Caraza. C...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/07/21 at 15:29MARCELOLEAL: Cuanto hacía que no publicabas una P.Y.R. Ale!!!!
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/07/21 at 13:27damian113: La contra que tenían estos Marcopolo eran los asie...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/07/21 at 13:09busarg: Coincido, Ariel F. De lo mejorcito que Marcopolo d...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/07/21 at 12:50Ariel F.: Que lindo modelo de Marcopolo el torino GV, muy co...
26532 files on 1769 page(s) 7