busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Last comments - 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
113714.jpg
El número más efímero de la línea 163651 viewsCuando se ejecutó la renumeración general de las líneas del Area Metropolitana y la provincia de Buenos Aires el 2 de enero de 1969, un grupo de concesiones provinciales y comunales que entraban a Buenos Aires conservaron su jurisdicción original. Aún no se había dispuesto que todas las líneas que entraban a la Capital Federal debían tener concesión nacional.
La línea 1 de Transporte del Oeste recibió el 303 provincial en la fecha mencionada, pero en octubre de 1970 se nacionalizó y tomó el 163. No obstante, conservó el 303 para servicios cortos que no entraban a la Capital.
Esta unidad fue fotografiada cuando la línea aún no había sido nacionalizada. Se lee el 303 y a su derecha la leyenda "Pra. Junta" que acredita su afectación al servicio largo y no al provincial.
10 comments08/31/21 at 08:20busarg: Mil gracias por las aclaraciones, Santiago. Ahora ...
113714.jpg
El número más efímero de la línea 163651 viewsCuando se ejecutó la renumeración general de las líneas del Area Metropolitana y la provincia de Buenos Aires el 2 de enero de 1969, un grupo de concesiones provinciales y comunales que entraban a Buenos Aires conservaron su jurisdicción original. Aún no se había dispuesto que todas las líneas que entraban a la Capital Federal debían tener concesión nacional.
La línea 1 de Transporte del Oeste recibió el 303 provincial en la fecha mencionada, pero en octubre de 1970 se nacionalizó y tomó el 163. No obstante, conservó el 303 para servicios cortos que no entraban a la Capital.
Esta unidad fue fotografiada cuando la línea aún no había sido nacionalizada. Se lee el 303 y a su derecha la leyenda "Pra. Junta" que acredita su afectación al servicio largo y no al provincial.
10 comments08/30/21 at 13:42Santiago_1114: Mientras todos mantenian cabecera en Morón rotaban...
113714.jpg
El número más efímero de la línea 163651 viewsCuando se ejecutó la renumeración general de las líneas del Area Metropolitana y la provincia de Buenos Aires el 2 de enero de 1969, un grupo de concesiones provinciales y comunales que entraban a Buenos Aires conservaron su jurisdicción original. Aún no se había dispuesto que todas las líneas que entraban a la Capital Federal debían tener concesión nacional.
La línea 1 de Transporte del Oeste recibió el 303 provincial en la fecha mencionada, pero en octubre de 1970 se nacionalizó y tomó el 163. No obstante, conservó el 303 para servicios cortos que no entraban a la Capital.
Esta unidad fue fotografiada cuando la línea aún no había sido nacionalizada. Se lee el 303 y a su derecha la leyenda "Pra. Junta" que acredita su afectación al servicio largo y no al provincial.
10 comments08/30/21 at 11:40busarg: ¿Solían rotar, Santiago? ¿O los cambios eran solo ...
113714.jpg
El número más efímero de la línea 163651 viewsCuando se ejecutó la renumeración general de las líneas del Area Metropolitana y la provincia de Buenos Aires el 2 de enero de 1969, un grupo de concesiones provinciales y comunales que entraban a Buenos Aires conservaron su jurisdicción original. Aún no se había dispuesto que todas las líneas que entraban a la Capital Federal debían tener concesión nacional.
La línea 1 de Transporte del Oeste recibió el 303 provincial en la fecha mencionada, pero en octubre de 1970 se nacionalizó y tomó el 163. No obstante, conservó el 303 para servicios cortos que no entraban a la Capital.
Esta unidad fue fotografiada cuando la línea aún no había sido nacionalizada. Se lee el 303 y a su derecha la leyenda "Pra. Junta" que acredita su afectación al servicio largo y no al provincial.
10 comments08/30/21 at 11:33Santiago_1114: La tablilla de San Miguel no era fija porque rotab...
113714.jpg
El número más efímero de la línea 163651 viewsCuando se ejecutó la renumeración general de las líneas del Area Metropolitana y la provincia de Buenos Aires el 2 de enero de 1969, un grupo de concesiones provinciales y comunales que entraban a Buenos Aires conservaron su jurisdicción original. Aún no se había dispuesto que todas las líneas que entraban a la Capital Federal debían tener concesión nacional.
La línea 1 de Transporte del Oeste recibió el 303 provincial en la fecha mencionada, pero en octubre de 1970 se nacionalizó y tomó el 163. No obstante, conservó el 303 para servicios cortos que no entraban a la Capital.
Esta unidad fue fotografiada cuando la línea aún no había sido nacionalizada. Se lee el 303 y a su derecha la leyenda "Pra. Junta" que acredita su afectación al servicio largo y no al provincial.
10 comments08/30/21 at 11:27busarg: El de la 179 es como este, Maxeee.
106663.jpg
La flota de la línea 154, en los últimos tiempos del Expreso Cañuelas...1596 views...se nutría de cualquier unidad que estuviera disponible para cubrir sus servicios, que eran cada vez más exiguos. Si bien la 154 tenía asignado un lote de coches propios, numerados en la centena del 300, ya eran insuficientes para garantizar las prestaciones mínimas.
En los buenos tiempos, era imposible ver en la línea 154 unidades que no estuvieran numeradas con internos que no fueran "trescientos y pico", pero en sus últimos años se podían ver coches de cualquier centena, tal como esta foto lo demuestra.
El interno 104 correspondía a la línea 51, pero aquí lo vemos traspasado a la 154, con cartelera fija y todo. Se trata de un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por San Miguel, con el último diseño que esta carrocera fabricó sobre este noble chasis.
17 comments08/26/21 at 11:07busarg: Acá tenés un San Miguel de la Cañuelas, Ariel183.
109110.JPG
Línea 157 - Los tempranos '70 de este viejo Favorita975 viewsTuvimos la suerte de mostrar varios de estos recordados colectivos carrozados por La Favorita del desaparecido Expreso Río de la Plata en este espacio, en diferentes épocas.
Por eso esta imagen puede sonar repetitiva, pero ésta tiene una diferencia: es probable que haya sido tomada en los tempranos '70: ya posee el número 157 asignado a fines de 1970, el destino Cementerio de Flores que sustituyó a Chacarita y el destino Puerto Tigre, que antecedió al último, que fue Rincón de Milberg.
Su estado general no parece ser muy bueno y su patente aún no es la del Registro Nacional.
9 comments08/25/21 at 17:35MACER: Ale, esta foto es mia y no me acordaba, jajajaja!!...
115962.jpg
Línea 176 - Su número menos recordado402 viewsEs sabido que el Expreso General Sarmiento utilizó el número 256 en la actual línea 176 (y antes 7) de manera efímera, entre el 2 de enero de 1969 y octubre de 1970. Lo hemos comentado en otras fotografías que lo muestran, que por suerte cada vez son más.
Esta nueva imagen se presenta interesante por dos motivos: el primero es que es en colores (es la segunda que conocemos) y por mostrar una carrocería no muy usual en la flota de esta línea. Nos referimos a Belgrano, que estuvo poco representada entre la legión de Detalles que componían su flota, junto a otras carroceras como Mitre o El Clavel en menores cantidades. Su lateral es característico, además de su luneta tan "llorona"
4 comments08/21/21 at 14:17MARCELOLEAL: Esta empresa la conocí cuando mis tíos se mudaron ...
116012.jpg
"Picadita" en Paseo Colón628 viewsEsta escena data de fines de los '80, con Paseo Colón aún empedrada en sus secciones laterales y con los "1114" aún como protagonistas principales en el transporte porteño.
Vemos dos tipos de unidades diferentes. El 159 representa a las de modelo reciente; fue carrozada por la propia empresa entre 1987 y 1988. En el momento de tomarse esta fotografía era casi nueva. A su lado, el 93 personifica a los diseños que estaban en retirada por su antigüedad: data de 1977 ó 1978 y, si bien la regla de los diez años de límite no se cumplía, ya quedaban pocos en las líneas nacionales.
Esta foto es una hermosa postal de aquellos años.
19 comments08/16/21 at 09:42NACARADOSUR: Estimado Ariel 127 ante tu consulta te participo q...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/15/21 at 18:58ariel27: Damian es verdad eran incomodos ya despues en los ...
116012.jpg
"Picadita" en Paseo Colón628 viewsEsta escena data de fines de los '80, con Paseo Colón aún empedrada en sus secciones laterales y con los "1114" aún como protagonistas principales en el transporte porteño.
Vemos dos tipos de unidades diferentes. El 159 representa a las de modelo reciente; fue carrozada por la propia empresa entre 1987 y 1988. En el momento de tomarse esta fotografía era casi nueva. A su lado, el 93 personifica a los diseños que estaban en retirada por su antigüedad: data de 1977 ó 1978 y, si bien la regla de los diez años de límite no se cumplía, ya quedaban pocos en las líneas nacionales.
Esta foto es una hermosa postal de aquellos años.
19 comments08/15/21 at 18:55ariel27: Nacarados:va a traer mas Citta a la 159 sacando el...
115962.jpg
Línea 176 - Su número menos recordado402 viewsEs sabido que el Expreso General Sarmiento utilizó el número 256 en la actual línea 176 (y antes 7) de manera efímera, entre el 2 de enero de 1969 y octubre de 1970. Lo hemos comentado en otras fotografías que lo muestran, que por suerte cada vez son más.
Esta nueva imagen se presenta interesante por dos motivos: el primero es que es en colores (es la segunda que conocemos) y por mostrar una carrocería no muy usual en la flota de esta línea. Nos referimos a Belgrano, que estuvo poco representada entre la legión de Detalles que componían su flota, junto a otras carroceras como Mitre o El Clavel en menores cantidades. Su lateral es característico, además de su luneta tan "llorona"
4 comments08/15/21 at 16:21Luis Alberto Nessi: Eso fue bastante después, a mediados De los '7...
116012.jpg
"Picadita" en Paseo Colón628 viewsEsta escena data de fines de los '80, con Paseo Colón aún empedrada en sus secciones laterales y con los "1114" aún como protagonistas principales en el transporte porteño.
Vemos dos tipos de unidades diferentes. El 159 representa a las de modelo reciente; fue carrozada por la propia empresa entre 1987 y 1988. En el momento de tomarse esta fotografía era casi nueva. A su lado, el 93 personifica a los diseños que estaban en retirada por su antigüedad: data de 1977 ó 1978 y, si bien la regla de los diez años de límite no se cumplía, ya quedaban pocos en las líneas nacionales.
Esta foto es una hermosa postal de aquellos años.
19 comments08/15/21 at 13:58FACUNDO1982: Gracias naca por aclarame la duda que tenia con la...
115962.jpg
Línea 176 - Su número menos recordado402 viewsEs sabido que el Expreso General Sarmiento utilizó el número 256 en la actual línea 176 (y antes 7) de manera efímera, entre el 2 de enero de 1969 y octubre de 1970. Lo hemos comentado en otras fotografías que lo muestran, que por suerte cada vez son más.
Esta nueva imagen se presenta interesante por dos motivos: el primero es que es en colores (es la segunda que conocemos) y por mostrar una carrocería no muy usual en la flota de esta línea. Nos referimos a Belgrano, que estuvo poco representada entre la legión de Detalles que componían su flota, junto a otras carroceras como Mitre o El Clavel en menores cantidades. Su lateral es característico, además de su luneta tan "llorona"
4 comments08/15/21 at 12:41LUIS ESPINOSA: aún no se había agregado el tercer renglón en la r...
116012.jpg
"Picadita" en Paseo Colón628 viewsEsta escena data de fines de los '80, con Paseo Colón aún empedrada en sus secciones laterales y con los "1114" aún como protagonistas principales en el transporte porteño.
Vemos dos tipos de unidades diferentes. El 159 representa a las de modelo reciente; fue carrozada por la propia empresa entre 1987 y 1988. En el momento de tomarse esta fotografía era casi nueva. A su lado, el 93 personifica a los diseños que estaban en retirada por su antigüedad: data de 1977 ó 1978 y, si bien la regla de los diez años de límite no se cumplía, ya quedaban pocos en las líneas nacionales.
Esta foto es una hermosa postal de aquellos años.
19 comments08/15/21 at 11:24NACARADOSUR: F 1982 como cita el colega L Espinosa nunca se uti...
26532 files on 1769 page(s) 4