busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Last comments - 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 13:03GUSTAVO IRALDI: Por la "redondés" , le veo pinta de PYR.
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 12:58LUIS ESPINOSA: El origen de este número 5 fue como municipal de A...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 12:57Gabriel P.: De fondo se ve uno de la Libertador de Merlo , pos...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 12:52busarg: Perfectamente entendido, Germán. Ahora caigo en el...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 12:49busarg: Creo que tenés razón, Edgardo. Creo que fue en el ...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 12:36German: Ale, en ese momento lo habían preparado para que l...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 11:58Ariel183: Este fué el 93 de la 55 ?......Xq al 93 lo manejé ...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 11:42damian113: Este Marcopolo posteriormente fue el 93 de la 55, ...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 11:33edgardo: No se si hubo un alargue intermedio antes de llega...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 11:17busarg: Bien, Carlitos querido. Coincidís conmigo. Veamos ...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 11:16busarg: Bondiman: esta foto forma parte de una pequeña ser...
114621.jpg
Línea 5 (188) - Recuerdo de los '60534 viewsEsta imagen nos traslada a la década del '60, para encontrarnos con el Expreso Caraza que aún conservaba el número 5 comunal del partido de Lanús, aunque ya entraba a la ciudad de Buenos Aires.
Su cartelera nos indica que estaba en el "alargue medio" dentro de la capital: ya llegaba a Plaza Miserere, o sea que había abandonado su primera cabecera de Parque Patricios y aún no alcanzaba ni el Hospital de Niños ni Plaza Italia.
La carrocería es un tema aparte: es de la "trilogía de trillizos" formada por La Carrocera del Sur, Suipacha y P.Y.R., pero algunos detalles nos hacían suponer de que fue fabricado por P.Y.R. Nuestros amigos corroboraron nuestra sospecha.
21 comments08/05/21 at 11:14carlos sueiro: P.Y.R.
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 11:13bondiman: Vista la falta de número de interno y de calco de ...
115960.jpg
Insólito "error de ortografía"575 viewsEste Mercedes Benz OH-1621 L carrozado por Marcopolo a fines de los '90 sería uno más de una serie que esta empresa desparramó por todas sus líneas, un modelo común y muy visto, que no sería muy llamativo más allá del hecho de que ya fueron retirados de servicio y hoy no podemos verlos en la calle. Ya son historia.
Pero este ejemplar tiene un detalle que el fotógrafo hábilmente capturó: un insólito error en su cartelera numérica intercambiable. Observen el número de línea: jamás estuvo bajo el control de esta empresa. Pertenecía a La Acción y autorizaba un recorrido entre Bahía Blanca y Punta Alta. El letrista la erró fiero...
Esta unidad trabajó un tiempo en la línea 172, para luego ser trasladada a la 55.
18 comments08/05/21 at 10:59LUIS ESPINOSA: Capaz que pensaban prolongar hasta Punta Alta y Ba...
3088.jpg
Otro raro ejemplar de la Chevallier "Zarateña"1536 viewsEs muy raro ver un ejemplar de este modelo de Carrocerías Troyano, el tan conocido "Funke 2000", de este tamaño tan pequeño. La mayoría de los que conocimos eran mucho más largos, montados sobre chasis de gran porte, mientras que este ejemplar fue fabricado sobre un chasis Mercedes Benz OC-1214 con 5,10 metros entre ejes.
Hasta donde sabemos, fue único en esta empresa. Su aspecto era muy raro e interesante, por su pequeñez.
Circuló siempre con el número interno 190. Uno de sus reemplazantes fue otra rareza: el único OA 102 que tuvo Transportes Automotores Chevallier en su flota "Zarateña"
Tras su radiación se lo vio por un tiempo manteniendo estos colores, pero llevando gente a actos políticos o realizando excursiones.
13 comments08/03/21 at 14:51busarg: Excelente, Mariosfe!! Ya modifico los datos.
26532 files on 1769 page(s) 10