busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 052 - Empresas de media, larga distancia y turismo - I

TITLE  +   - 
FILE NAME  +   - 
DATE  +   - 
POSITION  +   - 
100487.jpg
Los raros "doble camello" de Carrocerías Incar1136 viewsHacia 1974-75, la firma Incar inició la comercialización de este raro y panorámico modelo, que en realidad estaba "inspirado" en un diseño de una carrocera de origen austríaco.
Tal vez por lo "jugado" de su diseño no tuvo alta difusión, aunque fue elegido por varias empresas que lo compraron en buenas cantidades.
Interrutas fue una de las que confiaron en estos coches. Tuvo varios en su flota. Aquí vemos a una carrocería de 1976 dispuesta sobre un chasis Mercedes Benz O-321 HL de comienzos de los '60.
32 comments
112006.JPG
Cuando la "TISJ" quiso agrandarse759 viewsEn los tempranos 2000, Transporte Ideal San Justo se unió al grupo de empresas dedicadas al transporte urbano que intentaron ingresar al mercado de turismo y atender viajes estudiantiles.
Para ello adquirió unos pocos micros grandes, aptos para ese tipo de servicios. Realmente era extraño ver a uno de estos gigantes con esa razón social en su lateral.
Solo conocemos un par de unidades como la de la foto, carrozadas por Troyano. Su chasis fue uno de los corrientes de aquellos tiempos, un Scania K-124.
Estas unidades trabajaron un tiempo y fueron renovadas. Solo quedan algunas imágenes de recuerdo.
12 comments
116209.jpg
La sobrevida de un viejo conocido (II)622 viewsHará un mes y medio atrás publicamos la foto de un coche de la empresa El Alba, un Scania K-112 carrozado por Troyano en 1991. Se la puede localizar con el número de inventario 69871.
Esta imagen nos presenta a la misma unidad, luego de su paso por El Alba. Se encuentra al servicio de la empresa IGR Tur que se dedicaba, como su nombre lo indica, a prestar servicios turísticos en la provincia de Misiones.
Esta imagen fue tomada en el año 2012, cuando la unidad ya tenía más de veinte años encima. Fue localizado en la ciudad de Puerto Iguazú, en donde se encuentra radicado, pero no sabemos si aún funciona o no.
Lo vemos bastante entero, pese a la falta de su paragolpes trasero que lo desluce notablemente.
8 comments
118283.jpg
Curiosísimo coche de excursión418 viewsLa bien conocida empresa Itatí tuvo una división (que en verdad desconocíamos hasta ver esta foto) que se dedicaba al transporte escolar y al turismo (que suponemos era cercano y no traslados de larga distancia). Por eso al lado de la razón social vemos la leyenda "Escotur", que suponemos referirá a "escolares y turismo".
La unidad es una rareza interesante. Fue fabricada por la carrocera misionera Andrekevich sobre un Mercedes Benz LO-1114 frontalizado. Es un ejemplar rarísimo fabricado hacia fines de los '70, con un diseño extraño que hasta el momento no vimos en otra unidad que no sea esta. Tal vez los hubo, pero no los conocemos.
6 comments
118684.jpg
Otro ejemplar de la Itatí de escolares y turismo385 viewsTiempo atrás presentamos otra fotografía de esta curiosa división de la empresa Itatí que se dedicaba al transporte escolar o a servicios de turismo. De ahí la leyenda "Itatí Escotur" que leemos en el lateral. Si quieren verla pueden buscarla bajo el número de inventario 118283.
Esta nueva imagen nos muestra otro coche asignado a la misma tarea, pero con este nos quedamos pensando en su chasis y en su carrocería. Según su dueño fue carrozado por Varese y su chasis es un Scania Vabis B-75. Nos queda la duda si fue recarrozado o no. Esperamos sus opiniones.
7 comments
12004.jpg
La empresa Itatí en los tempranos '90564 viewsCuando el Estado Nacional decidió la desregulación del transporte de larga distancia, a principios de la década de 1990, muchas empresas del interior con cierta prosapia en las prestaciones de índole provincial lograron obtener recorridos de larga distancia que, en muchos casos, las condujeron a la ciudad de Buenos Aires.
La empresa correntina Itatí S.R.L. fue una de ellas. Para tal fin adquirió algunas unidades cero kilómetro e inició la competencia con las empresas tradicionales de la zona.
En este caso vemos a un micro carrozado por D.I.C. de acuerdo a su modelo "MegaDIC" sobre chasis Arbus, que trabajaron durante buena parte de los '90. Fue fotografiado en la zona de Constitución.
11 comments
       
6 files on 1 page(s)