busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 042 - Argentina - Area Metropolitana - Líneas Concesión Nacional serie 800

TITLE  +   - 
FILE NAME  +   - 
DATE  +   - 
POSITION  +   - 
108424.JPG
Historia muy fugaz y reciente963 viewsLas líneas nacionales de la serie del 800, habilitadas para reforzar los servicios del Ferrocarril Sarmiento suburbano mientras se renovaban sus vías y era adaptada para los nuevos coches eléctricos son una historia muy reciente, de ayer nomás, que ya quedó atrás.
Parece mentira que la foto de un Mercedes Benz OH-1618 carrozado por Metalpar y equipado con aire acondicionado pueda ser histórica, pero ésta sin duda lo es. Nos muestra a una de las líneas de esa serie menos vistas.
Era prestada por la empresa El Puente. Para su explotación se adquirieron algunos coches como el de la foto, numerados ia continuación de la última unidad de la flota estable.
No circularon mucho tiempo con esta decoración. Sus servicios se iniciaron con la cartelera en blanco y poco después de colocar las leyendas con el número de línea el servicio se discontinuó.
8 comments
108640.JPG
Líneas efímeras del ayer reciente991 viewsPoco tiempo atrás era habitual cruzarse, en la zona de Plaza Miserere, con unidades de empresas cuyos recorridos nunca discurrieron por allí, en algunos casos identificados con números de líneas de la centena del 800. El objetivo era reforzar al servicio ferroviario de la línea Sarmiento, mientras duraban las obras que permitieron la renovación de su flota.
Empresa Línea 216 estuvo a cargo de la línea 813, cuyo recorrido discurría entre las estaciones Once y Castelar. Destinó unidades especiales a esta línea, numeradas en los guarismos más altos de la primera centena.
Algunas circularon pintadas de blanco y otras, como ésta, con los colores oficiales de la empresa.
9 comments
108705.jpg
Otra línea efímera que reforzó al Ferrocarril Sarmiento1175 viewsA todas las empresas que establecieron servicios temporales de refuerzo del Ferrocarril Sarmiento, debido a la reducción de sus frecuencias debido a las reformas y modernización iniciadas luego del terrible accidente de Once, se les asignó un número de línea que no todas colocaron en sus unidades.
La 34 fue una de las que lo colocó y esta imagen lo demuestra. Su línea era la 829 y enlazaba a Once con San Antonio de Padua. Cumplía casi por completo el recorrido del ferrocarril.
Fueron pocas unidades, que se numeraron a continuación de la flota estable de la 34. La única referencia al recorrido temporario estaba en su bandera, porque el resto del coche estaba decorado como si circulara en la línea original de esta empresa.
22 comments
115154.jpg
Extraña estampa de un "216" articulado624 viewsHace muy poco fueron retirados de servicio los ómnibus articulados que Empresa Línea 216 utilizó en su línea 166 durante mucho tiempo. Casi toda su vida útil se desarrolló en ese recorrido, aunque esta foto nos muestra una excepción.
De por sí la foto es rara, por tener el número 216 en su bandera, que en realidad no le corresponde. El que debería figurar es el 813, que corresponde a la línea nacional provisoria que se le asignó a esta línea para un recorrido entre la estación Once del Ferrocarril Sarmiento y la estación Castelar, para cubrir el servicio ferroviario que se interrumpió para su renovación. Tras la rehabilitación del tren, esta línea dejó de circular.
23 comments
115719.jpg
Rareza de tiempos recientes (III)603 viewsPocos años atrás pudieron registrarse rarezas de gran interés, debido al refuerzo brindado a los servicios del Ferrocarril Sarmiento por varias empresas de autotransporte de pasajeros.
Ante la baja de servicios originada en trabajos de adecuación para la nueva flota de coches ferroviarios llegaron los refuerzos. A cada empresa se le asignó un número de la centena del 800, que rara vez estaba a la vista.
La Atlántida recibió el 809, que nunca se vio explícito en el exterior de los coches. Este Agrale MT-17 carrozado por Todobus en 2014 está asignado a estos servicios, identificado por la bandera especial que porta. También tenían numeración interna segregada de la flota normal.
16 comments
5 files on 1 page(s)