057 - Empresas de media, larga distancia y turismo - N - Ñ |
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Pequeño juguetito mendocino759 viewsEstos colectivos chiquititos, utilizados mayormente para servicios de turismo o transporte escolar, no son tan frecuentes de ver y son curiosísimos.
Muchos fueron producto del Polo Carrocero Mendocino, como este ejemplar carrozado sobre chasis Ford hacia mediados de los '50. Pertenece, justamente, a una empresa del mismo origen dedicada a excursiones y turismo.
Lo que no nos quedaba claro era el fabricante, aunque la forma del chapón de su guardabarros trasero nos resultaba familiar: sospechábamos que se trataba de un producto de Carrocerías Ortega, dato que uno nuestros amigos mendocinos finalmente confirmó. Agradecemos los valiosos datos brindados.
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Los "NISA" de turismo796 viewsEn los tempranos '90, los socios de Nuevo Ideal resolvieron sumarse a la tendencia "de moda" en la época, que hizo que muchas empresas dedicadas al transporte urbano adquirieran unidades del tipo de media o larga distancia, para explotar servicios charter o de turismo.
Para ese fin llegaron un par de OA-101 largos con frente normal, que se numeraron internamente en la decena del 380, quizás a continuación de la flota estable que conservaba la numeración heredada de Transporte Ideal San Justo.
No obstante, puede sospecharse que el trabajo obtenido no fue significativo y poco después estas unidades fueron retiradas. Quedaron en la empresa y fueron transformadas para trabajar en el servicio común.
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Los '80 en la empresa Ñandú del Sur 689 viewsEsta imagen es típica de esta empresa en los '80, con este interesante y a la vez sobrio corte de pintura que la distinguió entre, más o menos, 1984 y los tempranos '90. Esos cortes y la tipografía utilizada son un clásico de esa época.
El coche fue fabricado por la carrocera rosarina San Antonio en base a su modelo Imperial III Futuro, uno de los más atractivos que se fabricaron a mediados de los '80. Su chasis es Mercedes Benz OH-1419. Agradecemos a los expertos en este tipo de vehículo por arrimarnos este dato.
Lo vemos estacionado en la vieja terminal de ómnibus de la ciudad de Paraná
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Un clásico en Ñandú del Sur566 viewsEsta belleza de los tempranos '80 estuvo al servicio de la empresa Ñandú del sur, que lo destinó a sus servicios interprovinciales de larga distancia y, eventualmente, a turismo. Lo vemos con el interesante esquema de pintura implementado a mediados de los '80, muy vistoso e interesante a nuestro juicio.
Su chasis es un Volvo B-10 M de 1981. Agradecemos a nuestros amigos más expertos que nos ayudaron a aclarar esta duda. Su carrocería es, sin dudas, San Antonio, correspondiente a su exitoso modelo "Imperial II".
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Incógnita de tiempos recientes (II)456 viewsEsta foto fue tomada hace no muchos años. Es de tiempos recientes y nos muestra a un clásico Mercedes Benz LO-1114 carrozado por La Favorita en 1988 (el tipo de ventanillas sin marco de aluminio nos indica el año de fabricación, porque fueron incorporadas ese año o a fines de 1987 como muy temprano) con los colores del Expreso Villa Nueva quilmeño, que tuvo varios coches como este.
Pero algo nos perdimos. Nos resulta llamativa la razón social inscripta en el lateral. No recordamos ver a esta Empresa Nueva del Sur prestando servicios regulares y uno de nuestros amigos lo confirmó. Es transporte particular.
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Longevo "doble camello" para identificar350 viewsEste coche de la empresa Norte Argentino fue bastante longevo, porque fue fotografiado en servicio a fines de los '80. Su uso se "estiró" más de la cuenta y tal vez haya llegado activo a los '90, aunque no nos consta.
Teníamos dudas con su chasis. Si observamos la trompa parece tener motor delantero y le dejamos esta tarea a los expertos en este tipo de vehículos que no tardaron en identificarlo como Magirus Deutz 210.
También pedimos ayuda con su carrocería y también la identificaron: es un producto de José Troyano de mediados de los '70.
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Recuerdo de la terminal de Paraná357 viewsEsta foto fue sacada en julio de 1989 y acertó a juntar unidades de empresas de media distancia locales y foráneas de recorridos más extensos.
El más visible es de la extrema izquierda, que pertenece a la empresa Ñandú del Sur. Su chasis es un Mercedes Benz OH-1419 (agradecemos el dato a nuestros amigos) y su carrocería es San Antonio del modelo Imperial III.
Le siguen un coche de la empresa Fluviales del Litoral a descifrar, un Funke 2000 de Libertador San Martín y un San Antonio Imperial II al servicio de Ciudad de Gualeguay. Es un lindo muestrario de carrocerías de los '80.
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Otro "color estudiantil" de los '90381 viewsYa comentamos en otra fotografía que en la década del '90 se "puso de moda" decorar a los micros destinados a los viajes estudiantiles de manera desestructurada y llamativa. Fue el inicio de una etapa muy vistosa en lo que esquemas de pintura se refiere, aunque no todos tuvieron buen gusto (aunque esto pasa más por una percepción personal más que otra cosa).
Aquí tenemos un coche al servicio de la agencia New Travel con este tipo de decoración vistosa. Es un Scania K-112 de piso alto al cual Troyano equipó con una carrocería de piso alto que responde a su modelo "Funke 2001" que empezó a comercializarse en el año 1985.
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