busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Rarísimo ejemplar del actual Expreso Lomas
Este colectivo luce realmente interesante. Es rarísimo, para los modelos habituales que se veían en su época.
Desconocemos todo sobre él, tanto su chasis como al autor de su carrocería. Es llamativo que sea un coche largo y que tenga puerta derecha para el ascenso y descenso ubicada tal cual en los coches de once asientos. Mal mirado, parece un "once asientos estirado"
Agradeceremos cualquier dato sobre él. Parecería un chasis de tipo inglés (¿Bedford? ¿Morris Commercial?) y preferimos no hacer comentarios sobre su carrocería, porque no le encontramos parecido con ninguna de las que conocemos. Tal vez, la disposición de la ventanilla del conductor y la puerta lo hace parecer más desconocido de lo que en realidad es.
107562.jpg 107596.jpg 107622.jpg 107637.jpg 107638.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107622.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:¿Morris Commercial? ¿Bedford W? / Fines década 1930
Carrocería:¿Braje Hnos.? ¿Agosti? ¿La Paz?
Empresa / Línea:Cía. Omnibus Lomas / Línea 155 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Apr 18, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1085 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8789
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 18, 2016 at 12:30 PM]
Parece un Morris ,su llanta es inglesa , y seguramente tenía volante a la derecha.
Carmelo  [Apr 18, 2016 at 01:33 PM]
Si Carlos tiene volante a la derecha, se alcanza a ver una parte
busarg  [Apr 18, 2016 at 02:24 PM]
Bueno, ya tenemos una punta. Igual lo ponemos entre signos de interrogación, por las dudas.
rac50  [Apr 18, 2016 at 05:48 PM]
También puede ser un Commer.
Espam  [Apr 18, 2016 at 06:36 PM]
Por lo que veo, sería un Morris Commercial un poco anterior al que yo tuve, y vino de su país aisladamente. Por eso trajo volante sin modificar, a la derecha. Luego, cuando vinieron en masa en la primera presidencia de Perón, ya arribaron listos para circular tras el cambio de mano, es decir, con volante a la izquierda. E ra la época en que la actual 160 se llamaba Flor de Ceibo. En cuanto a la carroza, el ventilete es igual al que usaba ICA. Por lo demás, hay un cierto aire de familia con Agosti o con Braje o La Paz. Más de ahí no sé. ¡Y no me atosiguéis!
ancampodonico  [Apr 18, 2016 at 09:48 PM]
Para mi es un Bedford "W" fabricado entre 1935 y 1938, ya que la careta es similar, mientras que las de Morris Commercial , Austin y Commer son distintas. La carrocería, guiándome por el otoñal, no seria La Paz ni Agosti ni I.C.A., pero para mi es Braje Hnos.
busarg  [Apr 19, 2016 at 08:20 AM]
Bueno, hay varias posibilidades abiertas, tanto para el chasis como para la carrocería. ¿Alguna opinión más?