busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Cuando la historia antigua viene en colores
Esta foto es un hallazgo. La consecución de material tan antiguo en color no es frecuente y poder exponer material de este calibre es algo excepcional y poco frecuente. Y más cuando recuerda a una línea que hoy no existe, pero que mucha gente aún recuerda.
Se trata de la vieja línea 96, que llegó a tiempos recientes renumerada como 186. Obviamente, en esta época estaba operada por Línea 96 S.A. y podemos ver a un ejemplar de 1942 con sus colores 100% originales.
Este ejemplar fue carrozado por El Cóndor, en los tempranos '40
102486.jpg 102556.jpg 102568.jpg 102569.jpg 102588.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102568.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1939-40
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Línea 96 S.A. / Línea 96 (luego 186)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Apr 26, 2013
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:2099 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4681
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [Apr 26, 2013 at 12:06 PM]
Seria interesante saber por que esta foto esta en la universidad de Wisconsin.
busarg  [Apr 26, 2013 at 12:28 PM]
Esta y otras más que irán subiendo. Se ve que algún visitante tomó diapositivas en Buenos Aires y alrededores y de alguna manera llegaron a su archivo. Sería interesante saber el porqué, pero bueno, en estos casos se agradece y a otra cosa...
baretta  [Apr 26, 2013 at 01:54 PM]
de 1942?pareceria posterior al 45´,por tener volante a la izquierda?Por donde estaria circulando al momento de la foto....
ancampodonico  [Apr 26, 2013 at 02:24 PM]
baretta, como "diablos" ves el volante??
Freewheel69  [Apr 26, 2013 at 02:32 PM]
Imagino que no es que vé el volante, sino que si ahí está la puerta, no está el conductor. Supongo.
LUIS ESPINOSA  [Apr 26, 2013 at 03:14 PM]
No se si está por encarar en Puente Avellaneda desde el lado de La Boca o bien si está doblando en la esquina del Parque Lezama. Muy grande este testimonio en colores.
busarg  [Apr 26, 2013 at 03:55 PM]
Este coche está en la Isla Maciel, pasando por debajo del puente Nicolás Avellaneda. Sospecho que este coche es de 1942 por el diseño de la carrocería: tanto Gnecco como El Cóndor fabricaron un modelo como éste en ese año. Y salió con ambas puertas simétricas, sin una atrasada para el conductor.
Freewheel69  [Apr 26, 2013 at 04:20 PM]
Entonces yo también me pregunto cómo vé el volante...
juanca  [Apr 26, 2013 at 04:32 PM]
Felicitaciones!! hermoso recuerdo la 96/186. Que pena dá el recuerdo de los últimos años de esta línea...
ariel27  [Apr 26, 2013 at 09:03 PM]
lastima que esta linea no termino al menos como ramal de la SV,y ahora habria otra opcion para la gente que viaja a lomas
baretta  [Apr 26, 2013 at 09:20 PM]
no veo el volante,solo me dio la sensacion de ser volante zurdo,pero con la aclaracion de que es puerta simetrica,me puedo ubicar en espacio y tiempo
victor506  [Apr 26, 2013 at 11:01 PM]
Quien hubiese agarrado la 186 ?la San Vicente,mo 45 sa,La Caraza,La Guido,TARSA, UTE 45,165,247,160 o ute 247,45,278,266...
busarg  [Apr 27, 2013 at 08:20 AM]
Por lógica, en un primer momento se la hubieran dado a la San Vicente, como lo hicieron con el resto de las líneas nacionales. Es una pena que la hayan eliminado de un plumazo.
Eduardo Maciel  [Apr 27, 2013 at 06:55 PM]
Que buena foto en Colores, el lgar del adoquinado esta igual i incluso esta parte de esa Division... Es debajo del puente Nicolas avellaneda lado provincia.
ariel27  [Apr 27, 2013 at 08:49 PM]
en la boca todavia queda alguna que otra parada del 186 en almirante brown vi una no hace mucho
Gustavozsur  [Apr 28, 2013 at 11:48 AM]
En LOMAS en Gorriti antes de llegar a Yrigoyen también hay una parada esperandolo, en Las Heras y Alvear otra, y enfrente a la terminal de la 37, en Lanus, hay un cartel de la 186 y otro de la 54.
leandbona  [Apr 28, 2013 at 01:27 PM]
como fue el tema? se caduco antes de la caida de EXP. CAÑUELAS? o llego hasta el fin de la empresa, y decidieron descontinuarla? creo que se ha hablado contadas veces de lo vueltero de su recorrido, pero podria fraccionarse y pasar a otras jurisdicciones tambien. me gustaria saber si se puede levantar los pisos caducados de alguna forma, y asi reflotar lineas.
VUGUITA  [Apr 28, 2013 at 02:13 PM]
EL 33 EX54 QUE SALE DE R.ESCALADA CUANDO LLEGA A DOCK SUD YA ESTA HASTA LA MANIJA. ASI QUE TIENEN UN RONDIN QUE SALE DESDE LAS TORRES DEL DOKE A RETIRO,QUE SE LLENA EN LA PRIMER PARADA. ASI QUE ENTRE LAS 7 HASTA LAS 10.30 LAS PERSONAS QUE ESTAN ESPERANDO DESDE LA SEGUNDA PARADA HASTA EL PUENTE NO LOGRA SUBIR POR QUE EL 33 ESTA LLENO. POR LO CUAL ES MUY NECESARIO EL 186 TAN SOLO PARA CRUZAR A LA BOCA O IR A CONSTITUCION. SERIA UNA OPCION MUY UTIL.
carlos sueiro  [Apr 28, 2013 at 02:51 PM]
Con esa trompa ,mas nuevo que 42 no es.
Gustavozsur  [Apr 28, 2013 at 03:23 PM]
En los últimos tiempos de la CAÑUELAS había un 1114 solamnete asignado a la linea, un suplicio tomarla, mucha paciencia, aparte hacia solo el tramo Est Lomas Rivadavia y Alsina, pensar que la 186 by Linea 96 mas haya de sus deficiencias tuvo hasta el interno 77.... una pena que nadie la haya tomado
VUGUITA  [Apr 28, 2013 at 04:10 PM]
LA186 EN TIEMPOS DE CAÑUELAS TENIA UNAS HERMOSAS BATATAS,ME ACUERDO DE UNOS 1214, Y HABIA QUE ESPERARLO CON UN BANQUITO,SINO TE ERNIABAS PARADO!!!
Espam  [Dec 26, 2014 at 03:08 AM]
Algunos de los que identifican chasis y carrocería merecen un aplazo. Ale: ¿cómo podés decir Gnecco con este otoñal? ¡Esto es El Cóndor desde aquí a Manuel Rodríguez 2275! ¿Cómo pueden hablar de 1942 con esos faroles de 39/40? La dirección venía a la derecha y se pasó a la izquierda. Por lo tanto, se eliminó la ventanilla del conductor. Por lo tanto, se le corrió la puerta derecha hacia adelante. Y por lo tanto se puso una compensadora más corta como primera ventanilla de la derecha. Pero el chasis no era el corto que tenían los 11 asientos sino el mediano, el de 4,04 metros entre ejes. Esto es una rareza, ya que la carroza empieza a ser más ancha. Este es un "pan de Viena" de los que te hablé. Ale- Éstos fueron en su mayoría Chevrolet 41/42/46. Si éste fuera un 42, tendría los faroles largo, apoyados en los guardabarros y con las luces de posición de chapa, apoyadas en los faroles con un cuerpo de chapa estampado. Otra cosa, Ale, y en esto tenésparte de razón: aludís a un modelo de El Cóndor y de Gnecco al que ubicás en 1942. Es del 44, 45 y 46. Hubo El Cóndor, La Favorita y alguna más tipo La Unión o de esa familia. Yo te hablé de los "pan de Viena". En el 42 no se animaban a usar chasis más largo. Se animaron con las líneas de emergencia porque CTCBA ya había incurrido en los alargados. Disculpen la rabieta y tengan ustedes un feliz año.
busarg  [Dec 26, 2014 at 10:13 AM]
¡Pero calmesé, venerable maestro, o le va a subir la presión! Y yo de eso conozco bastante... Ya corrijo el dato, pero tomesé la pastillita roja y bajesé de la palmera, que tantos disgustos le harán mal... :-)
Lucho  [Dec 26, 2014 at 11:55 AM]
Esteeee... ¿Tiene que ser obligatoriamente pastilla roja?. ¿O puede ser azul?
busarg  [Dec 26, 2014 at 12:05 PM]
Sí, Lucho. Que hagan juego con el color del coche, digamos. En este caso, la verde o la amarilla no van...
Espam  [Dec 26, 2014 at 03:58 PM]
Logré controlar el arrojo de cocos desde la palmera. Aura estoy acariciando unas fotos de Agosti para entrar en estado de ensoñación y calmarme.