busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

A veces "hacemos sapo"...
...y nos encontramos con imágenes que nos sorprenden gratamente, por lo antiguas y además por lo raras, como esta que aquí presentamos.
Este colectivo del actual Expreso Lomas nos hizo "hacer sapo" porque desconocemos a la firma que lo carrozó. Tiene un "aire" a algunos modelos de Cooperativa San Martín, pero el remate de la última ventanilla es diferente a las que esta firma utilizaba.
Sospechamos que es una carrocería afincada en el sur del Gran Buenos Aires, pero desconocemos cual, aunque un testimonio afirma que puede ser uno de los primeros productos con ventanillas corredizas de Carrocerías La Paz.
Obsérvese la razón social "Compañía de Omnibus Lomas" en el lateral, denominación original del actual Expreso Lomas. Cambió a mediados de la década de 1960.
101496.jpg 101519.jpg 101520.jpg 101521.jpg 101522.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101520.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-3500 / 1954-56
Carrocería:¿La Paz?
Empresa / Línea:Cía. de Omnibus Lomas / Línea 155 (hoy 165)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Aug 04, 2012
Dimensions:537 x 368 pixels
Displayed:1991 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3655
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 04, 2012 at 09:43 AM]
A mí me suena a Braje, ese remate final tiene un airecillo a esa carrocera, peero: no soy un experto en esos años.
carlos sueiro  [Aug 04, 2012 at 10:17 AM]
Por la zona norte anduvo uno sólo :El 24 de La Independencia ,de 4.20 como éste .Al ser renovado con un Trebol como el L312 que ya se vió aquí, su dueño lo llevó a la linea 5 de Martinez ,donde fué el 29.
Si mal no recuerdo su carrocería era La Paz .Veamos que dice ElCuarentaycinco ,que lo recuerda.
busarg  [Aug 04, 2012 at 10:34 AM]
Sé que es del sur, su estilo es bien sureño. Y podría ser tanto Braje como La Paz. No distingo productos de esas carroceras de mediados de los '50. Conozco más viejos y más recientes, pero esa época de las dos carroceras no las tengo claras. Espero que se pueda definir.
Luis Alberto Nessi  [Aug 04, 2012 at 11:04 AM]
¿Hay alguna historia sobre Braje?
GiorgioMardel  [Aug 04, 2012 at 11:37 AM]
Lo mas raro es que las ventanillas parecen tener marcos de aluminio, como las de un micro tipo Aerocoach o por el estilo.
delmanzo gu  [Aug 04, 2012 at 12:33 PM]
para mi las ventanillas estan peinadas para atras y arriesgo 3 opciones...Luna...Rivadavia por el chapon embellecedor o La Favorita en alguna version poco vista
carlos sueiro  [Aug 04, 2012 at 01:21 PM]
Como dice GIORGIO ,este coche tiene ventanillas tipo americanas ,que El Trebol tambien usó en sus larga y media distancia (ver aquí el 21 de LISA) .Otra cosa que recuerdo del que era igual a este es la imagen de una paloma en su espejo ,por lo tanto presumo que era La Paz .
Tambien hay una foto de 3 ó 4 Rastreador Fournier( de cuando era rutera),en la que entre unos Ford Hercules y Volvo`47 se aprecia un L312 con esta caparazón.
busarg  [Aug 04, 2012 at 05:16 PM]
Luis, aún no he encarado recolección de datos para reseñar a Braje. Lo que hay son fotos sueltas y datos deslavazados.
Gus, me parece que las ventanillas están derechas. Si te fijás, el primer parante es parejo respecto de la primera ventanilla.
carlos sueiro  [Aug 04, 2012 at 05:31 PM]
Sí ,las ventanas eran de parantes verticales.
Espam  [Sep 08, 2014 at 10:53 PM]
Creo que es el primer modelo mixto (madera y metal) de La Paz. Si el coche al cual reemplazó fue La Paz, habría que pensar en la fidelidad del dueño hacia la carrocera que le resultó buena y le dio facilidades. Yo lo pondría entre signos de interrogación.
busarg  [Sep 09, 2014 at 10:06 AM]
Interesante dato, amigo. Te hago caso y lo detallo entre signos de interrogación. A lo mejor, posteriormente alguien refrenda tu sospecha y lo damos por seguro.