busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

Clásico "ochentoso" de La Independencia
En 1983, Carrocerías Costa Brava fabricó un lote de unidades como la de la foto con configuración interurbana para La Independencia. Durante los '80 fueron muy vistos, junto a los productos de firmas como El Detalle y La Preferida, por nombrar sólo a dos de las principales, aunque huvo varias carroceras más que hicieron buenos negocios con la recordada LISA.
Esta unidad aún presenta la razón social completa en su lateral, reemplazada a fines de los ´80 por el escueto LISA que llevaron hasta el último día.
101233.jpg 101264.jpg 101313.jpg 101328.jpg 101336.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:101313.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1983
Carrocería:Costa Brava
Empresa / Línea:La Independencia S.A. / Línea 203
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:52 KB
Date added:Jun 19, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:3305 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3469
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Jun 19, 2012 at 10:28 AM]
Hubo cinco Costa Brava en La Independencia : El 5 ,29 ,130 ,136 y 162.
Este ,al ser fotografido está transitando rumbo a San Fernando por la ruta 202 -ahora ancha- entre Panamericana y el Rio Reconquista ,en Bancalari.
bus304  [Jun 19, 2012 at 11:43 AM]
CARLOS EL 5 FUE EL QUE CHOCO CON EL SEMI Y DESPUES LO REFORMARON EN ROTARI?
carlos sueiro  [Jun 19, 2012 at 12:06 PM]
Chocó con un 53 en Av. Mitre (RP23) y Gaspar Campos ,San Miguel , y sí , lo repararon en Rotari con un frente El Detalle.
El de la 53 era un frontal 1214 alargado hacia adelante ,lo conducía "Churrasco de Vivora" ex chofer de LISA. Ambos conductores sobrevivieron.
LUIS ESPINOSA  [Jun 19, 2012 at 12:17 PM]
Por la ubicación que detalla Carlos del lugar de la foto, el SCOTA que viene detrás está en recorrido de la LINEA 204 hacia Villa Ballester y San Martín.
carlos sueiro  [Jun 19, 2012 at 12:19 PM]
Sí ,LUIS , y vá otro en dirección contraria.
leandbona  [Jun 19, 2012 at 12:20 PM]
perdon Carlos, pero porque "churrasco de vivora"? que lindos colores, que bien les quedarian a los Nuovobus de ahora ese corte.
carlos sueiro  [Jun 19, 2012 at 12:29 PM]
Por su delgada y longuilínea figura.
MARCELOLEAL  [Jun 19, 2012 at 01:57 PM]
CARLOS: EL QUE VA EN DIRECCION CONTRARIA PODRIA SER UN SAN MIGUEL?
carlos sueiro  [Jun 19, 2012 at 02:05 PM]
Parece que sí ,aumentando el tamaño se vé que esa luneta de tres piezas es SM.
Rap1320  [Jun 19, 2012 at 08:39 PM]
Si la memoria no me falla esta foto la tome a partir de marzo 1985 y el interno este era el 29 , era el que mas me cruzaba en esa epoca que yo tenia min rastrojerito modelo 64 e iba a entregar productos en la hoy desaparecida Met. Melian sobre colectora de panamerica al lado de lo que es hoy Sancor y la Rolito, tal es asi en la foto original que le envie a Ale sale algo de la trompa de mi rastrojerito de 52 Hp. El que va en mi mismo sentido seguro es un SM y tambien seguro seria un 1214.
luis184  [Jun 19, 2012 at 09:23 PM]
no hay que olvidarse de los "miles de san miguel" que creo serian mayoria en esa epoca. Rap1320 ud hacia fletes en esa epoca? yo si en coop de fletes carapachay
Cristian_EDO  [Jun 19, 2012 at 10:10 PM]
Hola RAP. Yo trabajo en SanCor y la empresa contigua hoy en dia es Firmenich, que fabrica escencias y perfumes. Esta entre Rolito y Sancor. Como cambio todo.
Que lindos colores los de LISA. Me provoca la misma sensacion que los colores azul oscuro y amarillo de los viejos subtes.
carlos sueiro  [Jun 20, 2012 at 12:00 AM]
SCOTA tenía un 1214 ,pero era BiMet y estaba en la 204 zarateña. Este debe ser 1114.
a_113_fan  [Jun 20, 2012 at 11:38 AM]
Rolando vos tambien sacabas fotos como alejandro y debes tener una coleccion
facundo_198686  [Jun 21, 2012 at 06:42 PM]
Ale por que este costa brava d 1983 no tiene el como lo llamas vos el ventilete lloron. los de la 95 ylos de la 182 nada que ver con este
carlos sueiro  [Jun 21, 2012 at 07:17 PM]
Los de la 95 y 182 eran del modelo anterior :1978; denominado "Chancho Enojado" por su creador ,el español dueño de Costa Brava . Eran con capó de plastico ,mas bajo fabricado por Costa Brava. Estos LISA`83 tenían el capó original, sin ventilete ,con una ventanilla para el conductor como un frontal , y su carrocería era mas larga ,sobre chassis de 5.17 m e/ejes.
leandbona  [Jun 21, 2012 at 08:31 PM]
y con parabrisa enterizo no? debian ser dificiles de conseguir esos...
carlos sueiro  [Jun 21, 2012 at 08:56 PM]
Uno de estos chocó ,y hubo que hacerle frente de El Detalle. Se puede ver en el cuerpo principal de esta sitio en "Talleres ROTARI". Está la foto chocado y luego reparado .Buscar en GOOGLE: "Carrocerías Rotari - Busarg"
Rutabus  [Jul 01, 2012 at 06:55 PM]
JUZGADO FEDERAL 2 de S. Isidro .SalaII. Sec.2 .Marzo 13 (justo.¿sería martes?) de 2012 .RESUELVE:
CONFIRMAR el Procesamiento y embargo sobre los bienes personales de los integrantes del Directorio y Consejo de Vigilancia de LISA cuyos datos filiatorios y demás circunstancias personales obran en autos hasta totalizar la suma de $142.250.000 ( ciento cuarentaydos millones doscientos cincuenta mil pesos) Será Justicia.
leandbona  [Jul 01, 2012 at 11:40 PM]
una moneda eh! ahora, que la justicia es lenta, pero llega.
carlos sueiro  [Jul 02, 2012 at 08:40 PM]
"Dura lex sed lex"....
leandbona  [Jul 05, 2012 at 12:58 AM]
en castellano, don Carlos?
Pablo299  [Nov 13, 2012 at 10:34 PM]
Muy lindo recuerdo de "La Independencia", "Rap1320"!!!.
mauro-72  [Feb 08, 2013 at 02:20 PM]
el que va en direccion contraria es un San Miguel de la 204/720 scota , tubo 2 1114 los internos 147 y 148 , el 147 por lo que me contaron duro muy poco por que tubo un palo bastante importante y no lo arreglaron mas , el que que viene atras del Costa es un el detalle por los colores pueden se el 27 que luego fue re carrozado por la favorita en 1987 o el 93
busarg  [Feb 09, 2013 at 09:32 AM]
Pucha que la tenés clara con los coches de la SCOTA, Mauro. Aplaudo tu memoria...
mauro-72  [Apr 26, 2013 at 01:41 PM]
muchas gracias !!!!!
carlos sueiro  [Apr 26, 2013 at 03:32 PM]
Tambien hubo un Costa Brava en SCOTA "La Reconquista" .Era del primer modelo de éste diseño ,é ingresó usado ,no recuerdo su interno.
Sería bueno conseguir foto de alguno de éstos Costa Brava de La Independencia en la cual se aprecie su culata ,que era de luneta ciega.
busarg  [Apr 26, 2013 at 03:58 PM]
Creo que algo hay, Carlos. Dejame revolver las cajas de fotos y te cuento.
mauro-72  [Jun 14, 2013 at 01:47 PM]
Si Carlos en SCOTA el costa era el 154 era 1980/81 muy parecido a este modelo , a diferencia del mod 77 en lugar de ventiletes tenian una ventanita con un paño inferior y las ventanas eran algo parecido a las del 77 , nada que ver con la ultima generacion de los costas como el de la foto inclusive el parabrisas caia tipo lagrima hacia los laterales como el 77 , este en cambio es recto , los interiores de este eran muy diferentes mas onda a INDIO CAMPEON 78 , en cuanto a la iluminacion estos eran plafones
carlos sueiro  [Feb 02, 2014 at 02:10 PM]
¡Vamos Costa Brava..!!Que ustéd puede...!! Mandeme esa postal.....
De paso le contesto a Mauro 72 ,que no lo había visto : Sí Mauro ; ése modelo de Costa Brava era el anterior a éste. Hay foto aquí de uno igual.
schalpe  [Jul 15, 2014 at 03:05 PM]
Hermosa máquina transitando el recorrido de Canal, actualmente es una tortura esperar que venga uno, he llegado a esperarlo cerca de una hora, a pesar que son unidades muy modernas con AA y controlados por gps, un servicio casi tan malo como en los últimos días de La Independencia.
mowisa  [Oct 28, 2016 at 08:49 PM]
Ale: Tenés alguna foto de la L. 223, prestada por "L.I.S.A.". (En la galería no hay ninguna).
busarg  [Oct 30, 2016 at 11:55 PM]
Sí, Mowisa. Por suerte hay varias. Prometo publicar alguna.
Busgamin  [Jul 09, 2018 at 06:17 PM]
Feliz día de "La lndependencia" para todos los amigos de BusArg.
Rap1320  [Jul 10, 2018 at 08:55 AM]
Mas vale tarde que nunca pero apoyo tu escrito Busgamin, desde ya gracias por elegir esta imagen para tal fin , todavia recuerdo un comentario tuyo en SOLOBUS que decia en respuesta a un comentario negativo de mi parte sobre ALVAREZ HNOS OMNIBUS, yo ahi dije que era mi ultimo comentario y CALABAZA decia a Rolando lo vamos a recuperar y vos a continuacion decias pero no se si lo perdemos, y como ya lo habia dicho me retire, yo no perdi nada, solamente se han perdido de mi pequeña experiencia como transportista personas como vos que han leido y hemos cambiado escritos en las disitintas paginas.
todo eso fue el 27 de marzo de 2016, lo unico que rescato de esa situacion , primero es cosas como estas de acercamientos de busologos, el tiempo me ha dado la razon, en cuanto a ALVAREZ cada dia esta peor, solobus ya no existe. en fin............
busarg  [Jul 10, 2018 at 09:14 AM]
También apoyo tu dicho, Busgamin. Viene al caso recordar a la fecha patria en esta imagen... Hablando de Alvarez: ¿aún circula? Tenía entendido que no.
Lucho  [Jul 10, 2018 at 09:30 AM]
Excelente Busgamin!
(Hmmm... pero ahora no se festeja el día 4?)
Hasta donde se, y según mis ex compañeros, Alvarez Hnos. está parada desde los primeros días de Mayo y es prácticamente imposible que vuelva a circular.
Busgamin  [Jul 11, 2018 at 12:24 PM]
Otra grande que se va... Junto con el resto de Urpi que no viene nada bien. Gracias Rap por tu recuerdo, yo también te recuerdo cuando pasó con frecuencia por "Ciudad Bariloche" como definiste a la administración Vía de Nogués. En cuanto a la fecha patria que contradicción: ahora le dicen al 9 de Julio día de la patria. No era ese el 25 de mayo? Y no fue un 25 de mayo cuando se inauguró " La lndependencia"?
FEFE92  [Jul 11, 2018 at 03:26 PM]
la ex LISA data del 1º de Mayo de 1932 segun la historia de este mismo sitio y la de la biblioteca de la ciudad de El Talar.