busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 96 (186) - Raro ejemplar de una época no muy vista
El colectivo que presenta esta imagen es raro de por sí. La combinación de chasis y carrocería no fue muy vista: Bedford de 1957 con carrocería El Cóndor.
No fue una combinación frecuente de encontrar, por lo cual podemos considerar a este coche una rareza.
También no son muy vistas las imágenes de esta línea cuando aún no entraba a Buenos Aires. Como se ve en su cartelera, los servicios aún cortaban en Dock Sud y no cruzaban a la Boca, rumbo a Constitución.
100397.jpg 100416.jpg 100417.jpg 100418.jpg 100423.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100417.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford / 1957
Carrocería:El Cóndor
Empresa / Línea:Línea 96 S.A. / Línea 96 (luego 186)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Mar 28, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2317 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3142
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Mar 28, 2012 at 10:46 AM]
ay ay ay!!! que fotito!!! No sabía de sus inicios netamente provinciales.

Ale, leí tu mail, estoy en tratativas, cuando me haga un tiempito te llamo.
busarg  [Mar 28, 2012 at 10:47 AM]
Déle tranquilo, amigazo. Avisame cuando tengas algo en claro y mientras te envío la carta.
Marcelo Scévola  [Mar 28, 2012 at 10:48 AM]
Si Ale, ayer me pidieron que la presente, ni bien puedas mandámela.
carlos sueiro  [Mar 28, 2012 at 11:00 AM]
Igual que éste fué el 76 de la 60 .Sus dueños lo sacaron de MONSA para ponerlo en la Emp."Ciudad de San Fernando" como int. 42 .Fué el primero en la 1 (hoy 710) con estructura metalica y ventanillas corredizas ,tambien el primer diesel .Tenía un año el coche cuando eso ocurrió en 1959 ,y los vecinos les decian a estos muchachos que estaban locos al poner tan flamante coche "en el barro".El mas moderno de "la verde" era de 1947, y todavía andaba uno con volante a la derecha.
Al poco tiempo renovaron el 4 ,Chevrolet `46 que ya tenían en la 1, con un Bedford 0Km La Maravilla.
leandbona  [Mar 29, 2012 at 10:37 AM]
como me encantaria viajar en esta linea hoy!!!
geb  [May 18, 2012 at 01:20 PM]
La 96 la formaron en junio 1947 los propietarios de la 60 Expreso Alsina (actual 160), cuando se la expropiaron para dársela al personal. "Dock Sud - Escalada" fue el recorrido original, y si esta foto es de 1957 es un hallazgo, ya que en 1958 la 96 ya estaba uniendo el Frigorífico Anglo (bien indicado en la bandera) con Lomas de Zamora (ramal 1) y Fiorito (ramal 2).
La prolongación a Constitución se hizo por partes. El ramal 1 entró a Capital en la década del 60 (no recuerdo el año), pero el 2 lo hizo recién en 1974, cuando ya era 186 y había llegado también a Lomas vía Cementerio.
LUIS ESPINOSA  [May 18, 2012 at 02:40 PM]
Celebro la reaparición de GEB por la claridad que tiene para estas cosas.