busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

Pedido de ayuda a nuestros amigos "largadistancieros" (VI)
Este rarísimo "camello" con el desnivel muy adelantado perteneció a la histórica empresa "Turismo La Plata". Lleva el corte clásico de los '80, que si no recordamos mal fue inaugurado por algún Cametal "Nahuel II" incorporado a su flota a comienzos de la década nombrada. Nuestros amigos expertos en este segmento sabrán decirnos si este dato es certero o no.
Pero nuestro pedido de ayuda se centra más en el chasis y en la carrocería de este ejemplar. Por suerte uno de nuestros amigos lo identificó y sería un Magirus Deutz, tal vez 200 RS-12. Su carrocería es dudosa y más con su frente modernizado. ¿Alguien tiene algún dato?
121845.jpg 121905.JPG 121959.jpg 121960.jpg 13012.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121959.jpg
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 200 RS-12 / 1968-70
Carrocería:¿?
Empresa / Línea:Turismo La Plata / Servicios de turismo y de transporte de personal
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jul 13, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:171 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21890
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Jul 13, 2025 at 12:54 PM]
Para mi es alguna carroceria Brasileña
busarg  [Jul 13, 2025 at 01:06 PM]
Veo al frente con estilo brasileño, estimado Motorhome. El tema es el lateral, que es bien argentino.
Chevallier  [Jul 13, 2025 at 02:27 PM]
El “Clon” de Chayane, me acuerdo del chofer porque en su momento la asimile a la serie televisiva, lamentablemente, el bus no termino como uno desea que terminen.
No tengo aquí los archivos de Truismo La Plata, por lo que me voy a manejar con la memoria que no es muy confiable a esta altura. A los efectos de deshojar la margarita, voy a ir dando dantos los cuales se irán depurando a través de los comentarios.
Carrocería: Parecidas tenemos… Comil “Delta”, Ciferal y C. M.A. Dinosaurio, personalmente y hasta que me encuentre con los archivos, me inclino por Ciferal, pero Uds., son los busólobgos.
Chassis: Si mal no recuerdo estaba clonado con un Deutz.
Como no tengo los datos aquí, tómenlo con pinzas, pero por algo comenzamos.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Marcelo Scévola  [Jul 13, 2025 at 04:44 PM]
Viendo ese face de T. La Plata he encontrado otras rarezas únicas como un extraño OnceCar y un Argancia de Empresa La Patria, dos joyas fotográficas.
altbus  [Jul 13, 2025 at 05:03 PM]
El chasis es Deutz, la carrocería ni idea.
nicko006  [Jul 13, 2025 at 05:30 PM]
Puede ser un Marcopolo-Nicola II
Chevallier  [Jul 13, 2025 at 06:17 PM]
Coincido con el Sr. Marcelo Scévola, a quien le hago llegar mi respetuoso saludo.
Tenían unas cuantas rarezas que son dignas de estudiar como en este caso, pues pareciera una “clonación” de un DIC Panorama camellado acotado o simple S1 o S2 (estos venían con chassis Deutz) y una carrocería brasileña Ciferal, al menos el frente, ya que la grilla muestra un riñón modificado similar al usado universalmente por dicha carrocera a principios de los años 70`s.
Con respecto al Nicola II formó parte de ese círculo de carrocerías con falso camellado, pero tenía una compensadora entre la puerta y la línea de ventanillas y el vehículo de marras era muy acotado en el espacio que había entre el parabrisas y la línea de ventanillas, tan solo cabía la puerta enteriza, el tema se pone interesante.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jul 13, 2025 at 08:49 PM]
El frente es muy pero MUY brasileño pero el resto del coche no. la última ventanilla partida en dos para la colocación de la puerta de emergencia hace acordar a Cametal. Pero... no sé...
Altbus: mil gracias por especificar el chasis. Queda la carrocería nomás. ¿Será un 150 L12?
Roberto Tomassiello  [Jul 13, 2025 at 09:18 PM]
El chasis es, sin dudas Magirus-Deutz, no obstante a juzgar por su rodado, diría que es 200RS-12 o versión similar fabricada en Brasil.
busarg  [Jul 13, 2025 at 09:29 PM]
Bien, Roberto. Ahí modifico el dato. ¡Gracias!
Esteban Gamarra  [Jul 14, 2025 at 01:06 AM]
Me juego por un Marcopolo III.... de la primera mitad de los ´70... o, en su defecto, por un Ciferal Dinossauro II, con frente de Marcopolo III... ¿¿sobre bastidor argentino o equivalente brasileño??. Porque el Magrirus-Deutz 200 RS-12, en nuestro país, ya era fabricado por "DECA-Deutz" (Decaroli/La Cantárica/Deutz) en la zona de San Justo.... Ahora, el misterio, es, cómo llegó a nuestro país... posiblemente... ¿¿por alguna incautación por andar "flojo de papeles"??.... (lo raro es que, en la hipótesis de que sea "incautado", lo hayan rematado, y, no derivado a algún organismo oficial.... saliendo a prestar servicio público, siendo conocido que la importación de vehículos de autotransporte de pasajeros por aquéllos años, estaba absolutamente prohibida para todos los casos... medida proteccionista que permitió la continuación del desarrollo de nuestra Industria Carrocera Argentina (aclaro que no es una crítica, estoy obligado a hacerla para que no haya mal interpretación))