busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Rarísimo cruce en Brasil
Se conocen muchas fotos de los micros de turismo de Línea Expreso Liniers que contengan paisajes debido al uso que se les daba, que normalmente era el de transportar contingentes turísticos.
La mayoría muestra lugares bien característicos de los viajes de ese tipo, con fondos de montañas, en el medio de bosques o a orillas del mar, pero esta sale completamente de lo común: vemos al coche estacionado en la ciudad brasileña de Curitiba, que cuenta con un servicio urbano con sistema BRT (Bus Rapid Transit) que se destaca en la imagen. Vemos la parada y a un coche con puertas invertidas. El cruce es más que raro. Se lo ve insólito.
121416.jpg 121646.jpg 121943.jpg 19704.jpg 39577.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121943.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1522 / 1992-93
Carrocería:D.I.C., modelo "MegaDIC"
Empresa / Línea:Línea Expreso Liniers / Servicio de transporte de personal o turismo
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:32 KB
Date added:Jul 03, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:235 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21843
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Jul 03, 2025 at 11:40 AM]
Bueno comencemos…
1-CURITIBA:
En realidad, no es que “contaba”, sino que “cuentan” con el servicio de lo que llaman en la “Reina del Plata” - Metrobús, ya que son los inventores del sistema.
El tubo que se aprecia, actualmente son más sofisticados ya que son herméticos, con aire acondicionado, música funcional, tableros electrónicos de horarios con mensajes en off, acceso con elevador para sillas de ruedas, y puerta de acceso al bus electrónica con apoya rampa hidráulica. Son modulares, ya que cada cierto tiempo la levantan con una pluma para ser reparada y montan en su lugar una reparada a nuevo. El costo es de Seis (6) reales, unos $ 1.366,50 argentinos, que todo pasajero abona con las siguientes únicas excepciones, los jubilados y los trabajadores que, si lo hacen, pero las patronales les reintegran el pasaje en forma quincenal en la tarjeta que se abona el pasaje.
El año próximo, si así el señor lo permite, estaré allí y enviaré fotos del sistema y cuando cambian los módulos, como así también del lugar donde se realizó la toma fotografíca.
2-BUS:
Carrocería Marca: DIC.
Carrocería Modelo MegaDIC 3.6 S11-2.
Chassis Mercedes Benz OH-1522/70 4x2 1S 1D
Poltronas: Cuarenta y dos (42)
Motorización: Mercedes-Benz OM 355/5.
Modelo: La producción data desde 1990 a 1993.
La clasificaron de la carrocería está dada por la disposición de los elementos encantados en la toma fotográfica.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jul 03, 2025 at 11:47 AM]
Es cierto, Don Cheva. En realidad cuentan con ese servicio. Lo puse en pasado para referirme a la época de la foto y puede mover a confusión. Y le agradezco los datos sobre el chasis. Ya lo modifico. ¡Saludos y esperamos las fotos cuando ande por allá!
Carmelo  [Jul 03, 2025 at 11:36 PM]
En realidad no es lo mismo el sistema BRT que Metrobus nuestro, este último es un carril rápido nada más, iba a escribir "exclusivo" pero no es lo que se ve, se lo utiliza por los servicios de emergencia, policiales y también por cualquier colectivo fuera de línea y que su recorrido no incluye el Metrobus, pero bueno algo es algo, a mí criterio el que tiene el recorrido por J B Justo es el más eficiente y que mejoro notablemente los tiempos de viaje
Chevallier  [Jul 04, 2025 at 09:36 AM]
La toma fotográfica con vista hacia el norte nos muestra al Centro Cívico de la ciudad de Curitiba (izquierda). Al fondo se encuentra la Av. Cándido de Abreu y detrás del fotógrafo esta la calle Jacy Loureiro de Campoa., ambas eran unidas por la arteria que podemos apreciar (Benedito N. Dos Santos), hoy ya no existe ese tramo, ya que fue reemplazada por un estacionamiento parquizado que empalma con la plaza Nossa Senhora de Salete (a la derecha), atento que allí se encuentran entre otros el Palacio de Justicia.
Reciban Uds., todo mi respeto.