busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

La línea 6 "degradada" en su nuevo recorrido
Estamos sobre la calle Sarmiento en su cruce con Uruguay, un lugar por el cual la línea 6 original no transitaba. Iba por Lavalle para luego doblar en Rodríguez Peña y unirse con la 50 en esa calle y Sarmiento para encarar juntas para el lado del Congreso.
No sabemos cuanto durará ese cartel que señala que ese recorrido a la Terminal Dellepiane que aparece en fondo rojo en la ramalera es el que le correspondía a la vieja 6, pero mucho no le queda a ese número en el registro de líneas porteñas. Es una pena.
121860.JPG 121907.JPG 121918.jpg 12741.jpg 13092.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121918.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-15 / 2023
Carrocería:Todo Bus
Empresa / Línea:Nudo S.A. / Línea 6 (ramalizada dentro de la 50)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:41 KB
Date added:Jun 23, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:398 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21792
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Jun 23, 2025 at 01:25 PM]
Todo Bus S.A. Retiro - Mercedes Benz MT 17.0 LE 6000 4x2 1S 1D modelo 2023 (DNRPA/CNRT) con plano del año 2022.
Reciban Uds., todo mi respeto.

AGREGADO A POSTERIORI - HORA 14:36 - Hora estándar de la República de Chile.

EMPRESA DE PASAJEROS HABILIDADA:
Razón Social: NUDO S.A.
Línea CNRT Nro.: 08357-ID-00037-USPN-050-JN.
Chapa Nro.: 4352
CARROCERIA:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Retiro.
Denominación: U.B.M.R - Urbano piso bajo movilidad reducida con AA.
Plano: 2022
Modulo estructural: 2006.
Modulo experimental: No aplica.
Modificantes por ROTARI: No aplica.
Módulo LCM asoc8iada: 2019.
Modificaciones por COLCAR: No aplica.
Alto: 3.300 mm (Máximo).
Ancho: 2.600 mm
Largo:12.250 mm
Alagado: 6.200 mm
Voladizo delantero: 2.600 mm - (Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.450 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Ancho Pasillo A: Zona Baja: 700 mm Zona Elevada: 800 mm
Ancho Pasillo B: 620 mm
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 3 % - Escalón: 3 %
Pendiente estribos: 8 %.
Área de pasillo: 9,00 m2.
Grilla: Riñón: No pose - Disposición: No aplica.
CHASSIS:
Chassis Marca: Agrale.
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: MT 17.o LE 6000 4x2.
Chassis año de producción: 2023
Chassis año de patentamiento: 2023
Chassi8s Adaptable a: No aplica.
Chassis Nro.: 8BBC67B1APM002357.
Distancia entre ejes: 6.200 mm
Configuración: 1S 1D.
RODADO:
Rodado: Cubiertas Radiales.
Dimensiones de neumáticos 1er. eje (Índice de carga y velocidad): 276/80 R 22.5 - 149/146 J-M-L.
Dimensiones de neumáticos 2do. eje (Índice de carga y velocidad): 3276/80 R 22.5 - 149/146 J-M-L.
Dimensiones de neumáticos 3er. eje (Índice de carga y velocidad): No aplica.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Cummins.
Motor Modelo: : ISB 6.7 226 P7 169 Kw.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Monóxido de Carbono - CO: No especificado.
Hidrocarburos totales - HC: No especificado.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: No especificado.
Material Particulado - MP: No especificado.
POLTRONAS:
Cantidad: B-35 asientos + conductor.
Tipo de poltrona: Fijos urbanos.
Asiento central: Bancada traerá con centurión pélvico
Marca: GIA URN.
Modelo: 52007.
Altura asiento: 450 mm
Asiento sobre pasa ruedas delantero: Sobre elevados a 500 mm del piso.
Asiento sobre pasa ruedas trasero (del piso): 550 mm
Altura respaldo: 550 mm
Asiento 1er. Salón: Ancho 440 mm - Largo: 400 mm
Asiento 2do. salón: Ancho 450 mm - Lago: 400 mm
Distancia entre asientos: 200 mm
Distancia entre respaldos: 720 mm
Inclinación respaldo: 16 °
Pasa ruedas delantero: Alto: 716 mm - Ancho: 880 mm - Largo: 1.250 mm
Pasa ruedas trasero: Alto: 157 mm - Ancho: 500 mm - Largo: 900 mm
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 900 x 2.000mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 1.130 x 2.000 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 900 x 2.000mm - Libre: 700 mm.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) dorsal izquierdo - Medidas: 1.321 x 720 mm destruible por martillo.
En plano:
Paños: Móvil; Dos (2) hojas móviles superiores - Medidas: 1.32190 x 720 mm - Desplazamiento: 300 mm.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño con basculante: No posee.
En carrozado:
Paño Fijo: Sí.
Paño con basculante: No posee.
Paño vidrio colado: No aplica.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 600 x 1.300 mm.
ESTANQUES:
Tanque de combustible: 210 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 1.514 mm.
Tanque de ADBlue: 35 Litros - Baricentro de tanque a eje trasero 2.152 mm.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
1er. Salón:
Alto Máxima: 2.465 mm
Ancho pasillo transito A: Delantero: 700 mm - Trasero: 800 mm
2do. Salón:
Alto Máxima: 2.065 mm - Mínima: 1.665 mm
Ancho pasillo transito B: 620 mm
Área sillas de ruedas: 4.500 x 880 mm
CAJON DE ESCALONES:
Estribo trasero: 900 x 540 mm
1er. Escalón: 900 x 540 x 110 mm
2do. Escalón: 900 x 430 x 900 mm
3er. Escalón: No aplica.
Alto escalón: 290 mm
Alto estribo a la acera: 400 mm
TOLDO:
Ventilador estático: Dos (2) delantero - Ventilador eléctrico: Uno (1) posterior.
Equipo aire acondicionado: Sí.
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.360 / 7.277 / 10.637
Carga Útil: 2.323 / 3.627 / 5.950
Peso Bruto: 5.683 / 10.904 / 16.687
Masa Máxima Admisible: 6.300 / 11.025 / 17.325
Admisible Chassis: 6.500 / 11.300 / 17.325
Peso Bruto Total: 16.500 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBA: Sí.
ESP: No informado.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No.
Advanced Emegency Braking System – AEBS: No.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): No.
LUGAR DE RADICACION:
Dominio AF804OZ, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Barrio/Comuna Nro.: Monserrat - 01.
Provincia: Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal - C.A.B.A.
AÑO DE PATENTAMIENTO - DNRPA/CNRT:
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2023.
LUGAR DE VEREIFICACION:
Calle: Av. Larrazábal 1.843.
Localidad: Buenos Aires.
Barrio/Comuna Nro.: Mataderos – 09.
Provincia Ciudad Autónoma - Sede del Gobierno Federal - C.A.B.A.
RESULTADO DE VERIFICCION:
Está habilitado para el transporte de pasajeros interjurisdiccional hasta el 13/12/2025, de acuerdo a la revisión de fecha 13/06/2025.
OBSRVACINES DE VERIFICAION:
1-Neumáticos y llantas - Neumáticos - Estado general, cortes, erosiones, recapados, abombamientos, envejecimiento.
2-Neumáticos y llantas - Llantas - Existencia de deformaciones, desperfectos y/o fisuras.
3-Instrumentos y accesorios - Lavaparabrisas y limpia parabrisas - Funcionamiento deficiente o escobilla/s deteriorada/s.
4-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
5-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
6Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
7-Carrocería - Exterior - Chapa Patente - Patente en mal estado y/o con fijación inadecuada-
8-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, Luneta (y demás vidrios) > Accionamiento de ventanillas defectuoso.
9-Carrocería - Aire acondicionado - Presencia de ruidos excesivos y/o vibraciones.
10-Elementos de emergencia - Extintor de Incendio (matafuego) > Defectos en estado, ubicación y/o sujeción.
RESULTADO DE LA VERIFICACION:
Resultado: Apto.
CERTIFICADO NRO.:
V-303868.
ORDENS DE SERVICIO/ACTAS:
Inspecciones: trece (13)
Actas: No registra.
Ordenes de Servicio: Trece (13).
VIAJES AL EXERIOR:
No registra.
HISTORIAL: (Por orden de número de línea)
Línea Nro. 050 - Chapa Nro. 4352.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jun 23, 2025 at 07:30 PM]
Don Cheva: muchísimas gracias por esta información tan completa. Un fuerte abrazo.
saranditown  [Jun 30, 2025 at 02:18 PM]
Se supone que a partir de hoy el recorrido de la exlínea 6 deja de finalizar en la Terminal Dellepiane para prolongar hasta la cabecera de la línea 50.

El recorrido a partir de hoy sería el que venía haciendo, pero sin ingresar a la Terminal Dellepiane, continuando por Av. Perito Moreno, colectora Av. Dellepiane, Lacarra, Santander, Mozart, Saraza, Escalada, colectora Av. Dellepiane, Castañares, Piedra Buena, 2 de Abril de 1982, Montiel, Zuviría, Piedra Buena, Av. Eva Perón, colectora Av. Gral. Paz hasta Monte.
busarg  [Jun 30, 2025 at 06:55 PM]
¿Habrá dejado de correr, finalmente? ¿Alguien tiene algún dato seguro al respecto?
saranditown  [Jun 30, 2025 at 07:12 PM]
No puedo confirmar si ya se efectivizó, pero ningún ramal deja de correr, solo es una prolongación del recorrido ex 6 hasta la cabecera de la 50.
Santi_103  [Jun 30, 2025 at 09:01 PM]
Confirmo. Hoy vi salir varios desde General Paz con cartel Correo Central por Soldati con gente. Saludos.