|
Curiosidades con fondo luminoso
|
En épocas de banderas fijas, pintadas o plotteadas según la época, en general las leyendas informativas eran uniformes. Junto al número de línea se destacaban dos o cuatro destinos que normalmente eran los mismos en todos los coches, pero a veces hay excepciones.
Estos dos coches de la línea 42 nos demuestran adonde queremos llegar: los dos tienen al Puente Alsina como cabecera pero es diferente la opuesta: en uno es Ciudad Universitaria y en otro River Plate. De hecho las dos están bien porque son dos puntos que la línea toca y, de paso, nos dan motivos para charlar...
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |

|

|

|

|

|

|
Línea CNRT Nro.: 02006-ID-0031-USPN-042-JN.
Chapa Nro.: Ver obserevciones.
CARROCERIA:
Carrocería Marca: T.A.T. S.A.
Carrocería Modelo: TAT 8-08 A
Denominación: U.B.M.R - Urbano piso bajo movilidad reducida sin AA.
Plano: 2008.
Modulo estructural: 2007.
Modificado: No aplica.
Alto: 3.200 mm (Máximo).
Ancho: 2.500 mm
Largo: 11.710 mm
Voladizo delantero: 2.393 mm - Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.267 mm - Altura máxima del piso: 500 mm
Altura máxima zona media: 400 mm
Grilla: Riñón Falso - Posición: Horizontal.
CHASSIS:
Chassis Marca: Puma
Chassis Tipo: Ómnibus.
Chassis Modelo: D 12. 4x2.
Chassis Nro.: No aplica.
Distancia entre ejes: 6.050 mm
Configuración: 1S 1D.
Eje trasero direccional: No.
RODADO:
Rodado: Cubiertas Radiales.
Dimensiones de neumáticos 1er. eje: 275/80 R22,5
Dimensiones de neumáticos 2do. eje: 275/80 R22,5
Dimensiones de neumáticos 3er. eje: No aplica.
MOTORIZACION:
Motor Marca: Deutz.
Motor Modelo: BF 4M 1013 FC Euro 3.
TABLA DE EMISIONES DE MOTOR:
Monóxido de Carbono - CO: No especificado.
Hidrocarburos totales - HC: No especificado.
Óxidos de Nitrógeno - NOx: No especificado.
Material Particulado - MP: No especificado.
PUERTAS:
Puertas: Tres (3)
Delantera: Accionamiento neumático - Mediadas: 2.020 x 810 mm - Libre: 700 mm.
Central: Accionamiento neumático - Mediadas: 2.020 x 1.285 mm - Libre: 900 mm.
Trasera: Accionamiento neumático - Mediadas: 2.020 x 810 mm - Libre: 700 mm.
Opcional: No aplica.
VENTANILLAS:
Ventanillas destruibles. Dos (2) Dorsal izquierdo - Medidas: 1.105 x 885 destruible por martillo.
Paño Fijo: Si - Inferior.
Paño Móvil: Si - Superior.
Desplazamiento: 300 mm
Paño con basculante: No posee.
Luneta: Destruible: Destruible o volcable - Medidas: 700 x 1.750 mm.
Letrero indicador de destino: Ancho: No especificado.
ESTANQUES:
Cantidad de tanques: Uno (1).
Tipo de combustible: Diesel.
Tanque de combustible: Capacidad: 250 litros baricentro eje trasero 1.396 mm.
Tanque de ADBlue: No aplica.
BODEGAS:
Capacidad de Bodegas: No aplica.
SALON:
Alto Máxima: Máximo: 2.520 mm
Ancho pasillo transito Sector A: 700 mm
Ancho pasillo transito Sector B: No informado.
2do. Salón:
Alto Máxima: 1.730 mm
Ancho pasillo tránsito: 1.030 mm
Rampa de pasillo de tránsito: Pendiente 0 %
Pendiente escalón intermedio Sectores A y B: 4 %
Pendiente estribos: 8 %.
Arrodillamiento: Neutro 400 mm - Con arrodillamiento: 350 mm
Área de pasillo de tránsito: 110,36 m2.
CAJON ESCALONES:
Estribo trasero: 810 x 680 mm
1er. Escalón: 810 x 690 x 260 mm
2do. Escalón: 690 x 420 x 120 mm
Alto escalón: 267 mm
POLTRONAS:
Cantidad: B-26 asientos + conductor.
Tipo de butaca: Fijos urbanos comunes.
Marca y Modelo: No especificado.
Altura asiento (del piso): 450 mm
Altura respaldo: 500 mm
Ancho asiento: 440/450 mm
Largo asiento: 400 mm
Alto total del piso: 950 mm
Distancia entre asientos: 280 mm
Distancia entre respaldos: 744 mm
Inclinación respaldo: 16 grados.
TACOGRAFO:
Marca: Opcional. (La unidad no posee).
DIAGRAMA DE CARGAS: (En kg).
Ejes: Delantero/Trasero/Total.
Tara: 3.300 / 7.158 / 10.458
Carga Útil: 2.144 / 3.372 / 5.516
Masa Bruta: 5.444 / 10.530 / 15.974
Máximo Admisible: 6.300 / 10.800 / 16.800
Peso Bruto Total: 15.974 kg.
ADICIONALES:
Vehículo con accesibilidad para apersonas con movilidad reducida (PNR): Sí.
ABS/EBA: No informado.
ESP: No informado.
Control Crucero Adaptativo (Adaptative Cruise Control ACC): No informado.
Sistema de Control de Carril (Lane Departure Warning System - LDWS): No informado.
Advanced Emegency Braking System – AEBS: No informado.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispay - EBD): N informado.
Extractores: Tres (3) - Eléctricos - Dos estáticos en la parte delantera y otro eléctrico en la posterior.
OBSERVACIONES:
Podría tratarse del móvil Chapa Nro. 0016, pero la toma fotográfica no permite afirmarlo. Las unidades Chapa Nro. 0016 -0021 -0025 y 0045 eran iguales.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Línea CNRT Nro.: 02006-ID-0031-USPN-042-JN.
Recorrido oficial: Disposición S.S.T.M. y L.D. Nro. 61 de fecha 27/12/96 y modificatorias.
Destinos y Recorridos Oficiales:
Distrito: C.A.B.A.
DESDE:
Av. Amancio Alcorta y Pepirí.
HASTA:
Av. Intendente Güiraldes y calles internas de la Ciudad Universitaria,
IDA:
Ramalera: A x Av. Leopoldo Lugones.
DESDE:
Av. Amancio Alcorta y Oscar Natalio Bonavena.
HASTA:
Ciudad Universitaria.
IDA:
Ramalera: B x Av. Intendente Güiraldes.
DESDE:
Av. Amancio Alcorta y Oscar Natalio Bonavena.
HASTA:
Ciudad Universitaria.
Reciban Uds., todo mi respeto.
RAMALERAS:
Razón Social: Transportes Colegiales S.A.C.I.
A-Cartel: Negro - Letras: Blancas.
POMPEYA
B-Cartel: Blanco. - Letras: Rojas.
CIUDAD
UNIVERSITARIA
x RIVER NPLATE
C-Cartel: Blanco - Letras: Negras.
CIUIDAD
UNIVERESITARIA
x LA PAMPA
D- Cartel: Blanco - Letras: Azules.
HASTA
RIVADAVIA
E-Cartel: Verde - Letras: Blancas.
HASTA
CHACARITA
F-Cartel: Blanco - Letras: Rojas.
HASTA
RIVER PLATE
G-Cartel: Blanco (Superior) Verde (inferior) - Letras: Blancas (Superior) Verdes (Inferior).
Superior: LIBERTADOR
Superior: UDAONDO
Inferior: SU RUTA
H-Cartel: Blanco - Letras: Verdes:
SOLO
TARJETAS
I-Cartel: Blanco - Letras: Negras (Superior) Azules (Inferior).
POMPEYA
x TUNEL
J-Cartel: Negro - Letras: Blancas.
POMPEYA
x BARRANCAS
Reciban Uds., todo mi respeto.
Referente a la leyenda, casi no hay referencia a clubes de fútbol en los destinos. Recuerdo a la 192 diciendo (como debería ser) "Cancha de San Lorenzo" y no San Lorenzo a secas.
¡Excelente el detalle de las ramaleras, Don David! No recordaba tantas variantes.