busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 062 - Empresas de media, larga distancia y turismo - S

Casi cantamos "bingo empresario"
Esta foto nos resultó muy curiosa, porque en ella figuran los nombres de tres de las cuatro empresas que este grupo explotaba en la época que se tomó esta foto. Solo faltó una.
Las dos más representativas se leen en el frente del galpón: eran A.B.L.O. y General Urquiza. La tercera la tenemos en el lateral del micro que "se come la foto", que es Sierras de Córdoba. Solo faltó que hubiera un coche en segundo plano de la empresa Cañadense y estaban todas.
Respecto del protagonista principal es un Magirus Deutz 200 RS-12 carrozado por San Antonio al cual vemos con el equipo de aire acondicionado en el centro del techo.
120513.jpg 120944.jpg 121115.jpg 48682.jpg 78984.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121115.jpg
Album name:busarg / 062 - Empresas de media, larga distancia y turismo - S
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 200 RS-12 / 1978
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Sierras de Córdoba / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:May 19, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:529 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21621
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [May 19, 2025 at 11:27 AM]
"El Galpon del ABLO" aun existe, esta en Capilla del Monte, no muy lejos de la Terminal de Omnibus, pero del otro lado de la ruta 38. Hoy usado por unidades del grupo Flechabus, que por supuesto contiene a la actual General Urquiza
Lucho  [May 19, 2025 at 11:47 AM]
Ale, éste chasis es 245 RS-12.
busarg  [May 19, 2025 at 11:56 AM]
Amigos: muchísimas gracias por los datos que acercaron. Ya modifico el año del chasis y veo si puedo incluir a la localidad en la descripción.
Chevallier  [May 19, 2025 at 02:24 PM]
San Antonio Imperial, por supuesto Deutz. No escapó a la caza de los foto-busólogos que lo sorprendieron en más de una oportunidad en Capilla del Monte. Llevó la chapa Nro. 0008 y su dominio no fue re patentado, quedando radicada baya uno a saber por qué, en la “Reina del Plata”. De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1979.
En la toma fotográfica no resalta el corte de pintura, pero “tres cuartos perfil”, permitía observar la transmisión de la armonía y la belleza de la composición entre los colores y el diseño, no solo resaltando la realidad extraída de un plano, sino la representación armónica del conjunto que captura nuestra atención y la perpetua en el tiempo. Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [May 19, 2025 at 02:30 PM]
Gracias por el año justo, Don Cheva. Coincido con su apreciación del corte de pintura. Era hermoso. Uno los ve ahora, se acuerda de esto y se agarra la cabeza...
leandbona  [May 19, 2025 at 08:07 PM]
y mas te agarras la cabeza como cuando ocurre lo mostrado en otra foto reciente, donde te puede llega a aparecer un coche de SIERRAS con colores de URQUIZA...
busarg  [May 19, 2025 at 08:15 PM]
Exacto, Leand. Por eso y por mucho más este presente tan desteñido no es para nada atractivo.
MARIOSFE  [May 20, 2025 at 12:22 PM]
Alejandro, este coche es un 200 RS 12.
Es un coche de 12 metros, a diferencia de los 245 RS 13 que son de 13 metros, y eso se nota en la falta de la ventanilla compensadora de la carroceria.
Y si bien no se distingue su dominio me parece es 1978
busarg  [May 20, 2025 at 12:34 PM]
¡Perfecto, Mario querido! Queda más que bien entendido. Ya vuelvo a modificar el dato.
Lucho  [May 20, 2025 at 03:00 PM]
Amigos: los primeros 245 del año 1978 son RS-12 de 12 metros, luego salieron los RS-13 creería que recién hacia 1979. Estuve por comprale un 245-12 carrocería DIC a Central El Rápido. El 200 se dejó de fabricar en 1977.
busarg  [May 20, 2025 at 06:48 PM]
¡Ups! Se complica la cosa. ¿Cuál de los dos será?
MARIOSFE  [May 20, 2025 at 08:48 PM]
Precisamente la diferencia entre el 200 y el 245 es el largo de el chasis.
Y este coche no tiene 13 metros.
busarg  [May 21, 2025 at 09:45 AM]
Mariosfe: visto los papeles que me enviaste por privado no quedan dudas de que es un 200 RS-12. Lo damos como tal, entonces.
danielmcampana  [May 21, 2025 at 05:00 PM]
Al menos los gemelos de este coche en ABLO (31, 32, 33, 34 y 35) eran 1977. Y para la época que pudo ser sacada esta foto, del Grupo AU no solo se sumaba Cañadense sino también Antártida Argentina que unía Córdoba con Las Varillas. Andaba con los MB O170 El Detalle comprados semi nuevos al EAM 78
MARIOSFE  [May 22, 2025 at 09:19 AM]
Hay varios 200 RS 12 que fueron carrozados y patentados en 1979
busarg  [May 22, 2025 at 12:14 PM]
¿Serían chasis remanentes, Mariosfe?
MARIOSFE  [May 22, 2025 at 12:54 PM]
Seguramente, ya sea por venta tardía o demora en el carrozado
Chevallier  [May 22, 2025 at 05:01 PM]
Puede ser salido de fábrica en el año 1978, pero de acuerdo a la DNRPA fue patentado en el año 1979. Como solía decir un General de vuestro ejército, "la única verdad es la realidad", nada puedo hacer para cambiar lo informado. Reciban Uds., todo mi respeto.