busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Los "ayudantes" de la larga distancia
Buena parte de las empresas de transporte de pasajeros de media y larga distancia cuentan o contaron con vehículos de carga para el apoyo en lo que a transporte de encomiendas se refiere. De los '90 en adelante el volumen de traslados de encomiendas aumentó y estos "ayudantes" hicieron mucha falta.
Este simpático Mercedes Benz L-608 D de la desaparecida Empresa Liniers luce fantástico, pintado con los colores oficiales de los micros. Se lo ve bien mantenido y hasta con detalles "tipo bondi" como los gálibos y las uñas en el paragolpes.
En tiempos más recientes se adaptaron micros fuera de servicio para este tipo de traslados.
121323.jpg 121416.jpg 121646.jpg 19704.jpg 39577.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:121646.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-608 D / 1983
Carrocería:De camión
Empresa / Línea:Empresa Liniers S.A.I.C. y de T / Transporte de encomiendas
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:44 KB
Date added:Apr 27, 2025
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:420 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-21517
Favorites:Add to Favorites
Chevallier  [Apr 27, 2025 at 11:24 AM]
Empresa Liniers S. A. I. C. y de T,
Encomiendas: Cangallo 2.760 - Buenos Aires - Teléfono: 87-9559.
Servicio de encomiendas a:
9 de Julio - 25 de Mayo – Alberti - Baigorrita – Bolívar – Bonifacio – Bragado - Buenos Aires – Cañuelas - Carlos Casares – Carhué - Carlos Tejedor - Chivilcoy – Daireaux - General Viamonte - General Villegas - General O’Brien - Guaminí – Huanguelén - La Plata - La Posta - Lago Epecuén – Lobos – Liniers – Luján – Mercedes – Pehuajó – Pirovano – Rivera - Roque Pérez – Salliqueló – Suipacha – Tapalqué - Treinta de Agosto - Trenque Lauquén - Tres Lomas - Tres Algarrobos - Urdampilleta.
Nota: Sr. BusArg,, reciba mi cordial saludo y le pregunto: En el original de la toma fotográfica se puede apreciar más nítido el número de dominio.
Reciba Ud., y los señores foristas todo mi respeto.
busarg  [Apr 27, 2025 at 12:03 PM]
Don David: busqué la foto papel y se ve bastante bien. Parece ser C1198007.
Chevallier  [Apr 27, 2025 at 12:56 PM]
Dominio C1198007 - No Re patentado, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires.
Comuna/Nro.: San Nicolas - Nro. 001.
Provincia: Distrito autónomo - Sede del Gobierno Federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1983.
OBSERVACIONES:
No registra movimientos ni modificaciones.
Reciban Uds., todo mi respeto.
gerbus  [Apr 27, 2025 at 03:07 PM]
La legendaria Rio de La Plata tenía uno igual,con sus colores obvio.
busarg  [Apr 27, 2025 at 03:44 PM]
¿Y la Chevallier no tenía otro con la cabina pintada de amarillo?
luis  [Apr 27, 2025 at 04:14 PM]
que lindo camioncito!! me extraña que no figure Azul, Olavarrìa y Gral Alvear
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 27, 2025 at 09:05 PM]
Muy lindo el mercedito, tambien tenia la luz insignia en el techo, las pestañas en las luces, los bandalines y habia tenido o le estaban por poner las tazas. Actualmente las empresas que continuan con estos servicios lo hacen en su mayoria con camioncitos tipo fleteros o con camiones grandes de cargas.
busarg  [Apr 28, 2025 at 10:08 AM]
Guille: no olvides que varias empresas reformaron micros antiguos y también los usan para llevar encomiendas.
jca28  [Apr 28, 2025 at 02:42 PM]
Por un tema gremial, la mayoría de las empresas fueron forzadas a dejar los micros furgoneados para reemplazarlos por camiones con acoplado. Por ejemplo Singer tenía algunos cametal jumbus furgoneados, pero se reemplazaron por camiones. Lo mismo pasó con Vía Cargo, Bus Pack y alguna que otra empresa que hizo lo mismo. Hoy creo que ya ninguna empresa que venga a Retiro tiene micros furgoneados.
busarg  [Apr 29, 2025 at 09:41 AM]
Pensaba que aún se utilizaban, jca28. Te agradezco la aclaración.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Apr 29, 2025 at 07:54 PM]
Ale : justamente iba a comentar algo parecido a lo que acerco jca28, aunque en mi caso tenia entendido que era mas por cuestiones de seguridad de las unidades, ya que al ser micros viejos tenian mas desgaste acumulado en chasis y carroceria y a la vez menos control de las autoridades, igual en lo personal creo que para cargas generales lo mejor es el tren.
colcam  [Apr 30, 2025 at 05:21 AM]
Previo a la pandemia en BUSPACK lo maximo que tubo fueron 10 camiones el resto viajaba en las bodegas de los coches eran dos camiones promeido por cada socio de la empresa eran CHEVALLIER PULLMAN URQUIZA SAN JOSE LA VELOZ y no se si me falta una mas ,ya que el resto de flecha bus utilizaba INTEGRAL PACK tambien del grupo ellos si tenian mas vehiculos de carga ya que se dedicaban al traslado de ecomiendas y parte del correo argentino ,durante la pandemia tubieron que conseguir camiones de varios del grupo semi completos y solo se usaron unos marcopolos furgoneados mas camionetas para los tramos cortos pero fue una desorganizacion fue todo a los ponchasos