|
Es como que le falta un eje...
|
Si comparamos a este Mercedes Benz O-400 "Monobloco" que pertenece a la empresa chilena Tur Bus con los similares que trabajaron acá (ya sea esta versión o los O-371 que fueron más numerosos) veremos que tienen la misma cantidad de ventanillas por lateral. Son siete.
Casi todos los que llegaron a la Argentina tenían tres ejes y este solo dos. Por eso parece interminable. ¿Cómo sería su andar y su estabilidad si lo comparamos con los que tenían el eje balancín?
La perspectiva de la foto también ayuda a percibir a este coche como larguísimo. ¿Alguien sabe cual era su distancia entre ejes?
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes) |

|

|

|

|

|

|
Tur Bus en total tuvo 57 unidades Mercedes Benz O-400RSL nuevas (628 - 659 / 720 - 729 / 790 - 804) adquiridas entre 1995 y 1996 recorriendo prácticamente todo Chile, además tuvo 1 ejemplar O-400RSL extra heredado en el 2000 de TRAMACA con numeración 1086 y resaltaba de los demás porque poseía aire acondicionado de techo marca Carrier modelo TransiCold. La mayoría de estos 58 O-400RSL fueron enviados a Brasil para ser recarrozados por Busscar entre 2007 y 2009 los cuales fueron repartidos a las empresas del grupo JEDIMAR (Buses Bio Bio - Buses JAC - Jota Ewert - Inter Sur - Tur Bus - Cóndor Bus) al culminar su vida operativa fueron vendidos a particulares saludos.