|
¿Qué es esto, por favorrr...? (IV)
|
Muchas veces nos cruzamos con vehículos "reformados a lo engendro" que nos dejan sin saber qué decir. Están tan modificados respecto de su aspecto original que ni siquiera podemos adivinar cual fue la carrocera que los fabricó antes de que lo guardaran "en el galponcito del fondo" para meterle mano y repararlo o reformarlo como se pueda, con los elementos que hay a mano.
Este bicho raro de la empresa santiagueña Transporte Diego Ariel es uno de ellos. Lo miramos y no sabíamos qué decir, además de asombrarnos con esas reformas como el medio parabrisas anulado a puro masillazo. Su chasis es un Mercedes Benz OC-1214 alargado y fue el interno 61 de El Puente, carrozado por San Miguel con ese diseño feo de 1981-82.
|
|
Rate this file (current rating : 3.2 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Sentarse en la terminal de Santiago del Estero para obtener tomas fotográficas de antiguos autobuses debería ser algo ocasional, extraño, dificultoso para el siglo en el que vivimos, pero no es así, es una gran pecera llena de especímenes que dejarían con la boca abierta a más de un avezado busólogo local y porque no foráneo. Dicho esto, comencemos:
Dominio: C1117229 - VWL217, radicado a la fecha en:
Localidad: Santiago del Estero del Nuevo Maestrazgo.
Departamento: Juan Francisco Borges.
Provincia: Santiago del Estero.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 1981.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de cargas hasta el 03/06/2017, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 03/12/2016, presentaba las siguientes novedades:
1- Chasis - Transmisión - Seguro de cardán. Faltante.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: Técnica: 050-049.
Lugar de Revisión: Av. Madre de Ciudades 3781 - Santiago del Estero.
Observaciones:
A-En la revisión anterior de fecha 06/04/2016, presentó las siguientes novedades:
1- Sistema de dirección - Barras, Brazos, Amortiguadores de dirección - Extremos de dirección - Rótulas con juego - Observaciones: Juego en extremo de dirección barra corta.
2-Tren delantero, trasero, suspensión - Ballestas - Elásticos - Topes de elásticos Inexistentes o en mal estado - Observaciones: Ajustar abrazadera central de elástico delantero izquierdo.
B-Modificaciones: Fue transformado en:
Tipo de vehículo: Camión.
Tipo de cabina: Dormitorio.
Tipo de Caja: Abierta.
Peso bruto total: 12.000 kg.
Tanque de Combustible: Original - Capacidad: 210 litros.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Respecto de la carrocería hubiese al igual que RAP comentado que se trata de una Troyano ex MTL, pero el dominio no lo es.
Perdon, 1981 quise decir
Este coche fue el interno 61 de El Puente, un OC-1214 alargado carrozado por San Miguel de acuerdo a ese modelo muy feo que en un principio rotaban por todas las líneas a cargo de esta empresa y luego terminaron en la 32 "S".
Es probable que haya sido reemplazado por incendio y de ser así se entiende el cambio de carrocería, pero vayan a saber cual fue la original y quién la reformó de esta manera.
Ahora pegaré una foto de un coche original a continuación de este comentario, para que vean lo que fue.