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Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 5 - Tiempos de transición
Generalmente mostramos tiempos de cambio en algunas líneas cuando ya sucedieron, pero el que nos muestra esta imagen está en pleno proceso. Hoy día, mientras leemos esto, circulan en la 5 unidades con ambos esquemas de pintura.
El azul que vemos atrás comenzó a incorporarse el 18 de abril de 2023 y hoy, casi un mes después, el proceso de cambio continúa. Se sabía que se querían unificar esquemas de pintura ante una eventual fusión con la línea 8, que aparentemente quedó sin efecto aunque ambas lucirán iguales. Es algo lógico, porque giran bajo la misma empresa.
La pregunta del millón: ¿Harán algo parecido con la 23, que también pertenece a Río Grande?
118465.jpg 118466.jpg 118497.jpg 118498.jpg 118536.jpg
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Filename:118497.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Agrale MT-15 / 2018
Carrocería:Todobus
Empresa / Línea:Ttes. Río Grande / Línea 5
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:May 15, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:657 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-18398
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Ariel183  [May 15, 2023 at 10:11 AM]
Me juego la cabeza q' van a unificar las libretas para economizar costos.....Todos los PULPOS lo hacen....No ?
busarg  [May 15, 2023 at 10:30 AM]
No sé si será por los costos (que en este caso no creo que sea algo relevante, porque usan los dos colores). Supongo que será ante la probable unificación, que a ciencia cierta no sé como quedó. No sé si ya se descartó de plano o si habrá alguna apelación para retomar el asunto.
German  [May 15, 2023 at 11:13 AM]
Me parece que la unificación obedece a hacer coincidir las razones sociales con los colores, asi como la 31 pasó de rojo a azul al ser Rocaraza.
Ariel183  [May 15, 2023 at 11:15 AM]
Creo q' lo desecharon xq no les dejaban unificar líneas....El recorrido iría de Ezeiza a Aeroparque.....Y tal vez Ciudad Universitaria.... X autopista pasando x Liniers y luego Gral.Paz, Ricchieri hasta Ezeiza....Pero si los siguen pintando de Azul, quizás estén esperando después de las elecciones y negociar.
busarg  [May 15, 2023 at 11:25 AM]
Germán, justamente por eso me pregunto qué pasará con la 23, que también es Río Grande. De ser así tarde o temprano será azul y no verde.
leandbona  [May 15, 2023 at 11:45 AM]
La propuesta de fusion y alargue se descarto por completo por el momento. Es por ello que ahora van con la propuesta de la 166 (la idea es conectar el Oeste con AEP), pero me queda la sensacion que mas adelante van a volver a presentar un proyecto similar, pero seguramente iran de a poco. Pura especulacion mia, diria que van a intentar extender el piso de la 5 primero, y luego el de la 8.
German  [May 15, 2023 at 12:23 PM]
En mi parecer, creo que a la 23 cuando le toque renovarse, le meteran los coches azules directamente.
Chevallier  [May 15, 2023 at 02:15 PM]
«Hoy son fama, mañana tan solo recuerdo»
Razón Social: Transportes Río Grande S.A.C.I.F.
Línea CNRT Nro.: 02060
Línea Interurbana Nro. ID-00004-UC-005JN
Líneas declaradas operativas para ambas unidades:
005 SPU (Habilitada) Urbana.
27425 STN (No habilitada) Turismo Nacional.
31237 AI (No habilitada) Aeroportuario Interurbano.

Chapa Nro. 00756
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/2028.
Carrocería:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya III
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2016.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.025 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 15.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8BBC59B1AJM002607
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.500 mm
Peso: 15.144 kgs. (Máximo)
Rodado: 275/80 R 22.5``
Motor: Cummins
Modelo ISB 6.7 226 P7 169 kw. /2.300 R.P.M.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.378 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 2.016 mm)
Asientos:
Alternativa A: 25 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene una sola variante de asientos: 25.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 790 x 2000 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.130 x 2000 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 790 x 2000 mm (libre 660 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito: Recta.
Cajón escalón puerta trasera: 810 x 540 mm
Primer escalón: 540 x 110 x 810
Segundo escalón: 430/810 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 240 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.305 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.220 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.000 - Trasero: 6.740 - Total: 9.740
Carga Útil: Delantero 2.100 - Trasero: 3.304 - Total: 5.404
Peso Bruto: Delantera: 5.100 - Trasera: 10.044 - Total: 15.144
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 10.500 - Total: 15.200
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.800 mm x 800 mm (Destruible o volcable)
Iluminación: 12 Plafones.
Domino AC167LY, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2018.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 22/10/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 22/04/2023, presentaba las siguientes novedades:
1-Sistema de dirección - Volante - Columna de dirección - Juego axial - Radial.
2-Sistema de dirección - Ángulo de giro de ruedas, perno y bujes de punta de eje - Topes de dirección: mal estado o flojos.
3-Tren delantero, tren trasero, suspensión - Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Mal estado de bujes.
4-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Pintura en mal estado y/o presencia de corrosión.
5-Carrocería - Exterior - Exterior general - Publicidad - Elementos de carrocería faltantes y/o en mal estado.
6-Carrocería - Exterior - Paragolpes - Paragolpes en mal estado y/o con deformaciones.
7-Carrocería - Vidrios de seguridad - Ventanillas, luneta (y demás vidrios) - Accionamiento de ventanillas defectuoso.
8-Carrocería - Asientos - Asientos de pasajeros - Tapizado de asiento en mal estado de conservación.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-691656.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023
Fiscalizaciones: Ocho (23)
Actas: (5)
Ordenes de Trabajo: (18)
a-ACTA Nro. 803110000000002335 - Terminal de urbanos retiro calle interna - Buenos Aires - 31/08/2020 - 11:58 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
2-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Control en base de protocolo Covid 19.
REPARAR: CVD19- Ventanillas / Aireación: Ventanillas cerradas.
REPARAR: CVD19- Tareas de desinfección en vehículos: No se sanitizan las unidades.
Observaciones: Debe re verificar.
a-ACTA Nro. 803250000000002261 - Centro de trasbordo Flores - Buenos Aires - 29/01/2021 - 19:30 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
a-ACTA Nro. 806320000000000079 - Plaza Miserere - Buenos Aires - 03/02/2021 - 10:06 hs.
1-Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
a-ACTA Nro. ° 804740000000000155 - Plaza Miserere - Buenos Aires - 05/02/2021 - 10:11 hs.
1- Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
a-ACTA Nro. 803610000000002698 - Etor calle interna urbano, control de pasajeros. Retiró CABA - Buenos Aires - 01/11/2021 - 13:35 hs.
1- Desobedecer las órdenes de la Autoridad de Aplicación o de sus agentes autorizados (por violación al aislamiento social y obligatorio), Artículo 136 del Decreto Nro. 1395/1998.
Observaciones: Debe re verificar.

Chapa Nro. 00754
CNRT habilitación hasta: UC-31/12/2033.
Carrocería:
Carrocería Marca: Todo Bus S.A.
Carrocería Modelo: Pompeya
Carrocería tipo: Urbana piso bajo movilidad reducida con AA
Carrocería Plano: 2022.
Medidas: Alto: 3.300 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 12.250 mm - Ancho: 2.600 mm
Chassis:
Marca: Agrale
Modelo: MT 17.0 LE Euro 5 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: 8 8BBC67B1APM002400
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 6.200 mm
Eje trasero direccional: No posee.
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: (Índice de carga y velocidad)
Dimensiones de neumáticos del 1er. Eje: 275/80 R 22.5`` 149/146 J-M-L
Dimensiones de neumáticos del 2do. Eje: 275/80 R 22.5`` 149/146 J-M-L
Motor: Cummins
Modelo ISB 6.7 226 P7 169 kw. /2.300 R.P.M.
Tanque combustible: 210 Litros (Baricentro de tanque a eje trasero 1.514 mm)
Tanque de ADBlue: 35 litros (Baricentro de tanque a eje trasero 2.152 mm)
Tipo de combustible: Diesel.
Asientos:
Alternativa B: 35 más conductor y boletera a la derecha con opción al lado izquierdo.
Modelo: Este modelo tiene dos variantes de asientos.
Asiento conductor: 450 x 450 con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Tipo de butacas: Piso inferior y superior: Tipo urbano.
Butaca - Marca y Modelo:
GIA URB 52007-AC - 29 Asientos.
GIA URB 52007 -35 Asientos.
Cinturones de Seguridad: Butacas para pasajeros: Asiento central bancada trasera con cinturón pélvico.
Puertas: Tres (3)
Medidas:
Delantera: 900 x 2000 mm (libre 700 nm) Accionamiento Neumático.
Media: 1.130 x 2000 mm (libre 900 mm) Accionamiento Neumático.
Trasera: 900 x 2000 mm (libre 700 mm) Accionamiento Neumático.
Pendiente estribos: 8%
Rampa de pasillo de transito:
Primer salón: Recta.
Segundo salón: 3 %
Cajón escalón puerta trasera: 900 x 540 mm
Primer escalón: 540 x 110 x 900
Segundo escalón: 430/900 mm
Radio: Ambos R250
Altura: 290 mm (Ambos escalones).
Voladizo delantero: 2.600 mm
Altura máxima del piso: 380 mm
Voladizo trasero: 3.450 mm
Altura máxima del piso: 500 mm
Altura mínima del piso entre ejes: 400 mm
Altura mínima del piso a base escalón: 400 mm
Alternativa A: Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.360 - Trasero: 7.277 - Total: 19.637
Carga Útil: Delantero 2.323 - Trasero: 3.627 - Total: 5.950
Peso Bruto: Delantera: 5.683 - Trasera: 10.904 - Total: 16.587
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Admisible chassis: Eje delantero: 6.500 - Eje trasero: 11.300 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: No posee
Ventanillas:
Ventanillas de emergencia de vidrio templado destruibles o volcable.
Ventanillas de emergencia piso superior: No posee.
Ventanillas de emergencia piso inferior: Dos (2) Lateral izquierdo.
Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector fijo inferior.
Desplazamiento hoja móvil superior a 300 mm
Salida de emergencia luneta trasera: 1.800 mm x 800 mm (Destruible o volcable)
Iluminación: 12 Plafones.
Vehículo con accesibilidad para personal con movilidad reducida (PMR): Si.
ABS/EBS: Sí.
ESP: No.
Control de crucero adaptativo (Adaptative Cruise Control - ACC): No.
Sistema de control de carril (Lane Departure Waming System - LDWS): No.
Advanced Emergency Braking Systems - AEBS: No.
Señal de frenado de emergencia (Emergency Braking Dispaly - EBD): No.
Domino AF894LB, radicado a la fecha en:
Localidad: Buenos Aires
Provincia: Distrito Autónomo - Sede del gobierno federal.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2023.
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 20/10/2023, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 20/04/2023, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: T-691598.
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2018/2023
Fiscalizaciones: (0)
Actas: (0)
Ordenes de Trabajo: (0)
Reciban Uds., todo mi respeto.
Carmelo  [May 15, 2023 at 02:50 PM]
A mí criterio la fusión y alargue no se va a concretar, por lo que tengo entendido fueron los pulpos que operan en ambos aeropuertos los que se opusieron, no descarto que el grupo 45 también lo haya hecho, igualmente igualmente en las condiciones del tránsito en la actualidad con cortes de distintos tipos como el ocurrido hoy en Gral Paz y Richieri, no lo veo útil la conexsión de ambas aeropuertos con una línea urbana, acepto el que lo haría por Delepiani/Richieri, pero todo por avenidas desde Aroparque a Pza Mayo y de ahí todo por Rivadavia, Gral Paz, Richieri, insufrible, reitero es mi opinión
FACUNDO1982  [May 15, 2023 at 02:50 PM]
Si bien están unificando los colores como hicieron con la 31 y ahora la 5 y es casi un echo que la 23 sea azul en su debería momento. Pero si seguimos con esa lógica de unificación de colores porque no pintaron con los colores de nudo a los okm de la 134 y de la 100. Lo digo porque tarda pertenecen a nudo. Para mi hay que esperar a después de las elecciones aber que pasa
Carmelo  [May 15, 2023 at 02:55 PM]
El grupo TARSA no es de NUDO
FACUNDO1982  [May 15, 2023 at 04:21 PM]
Carmelo conociendo a dota que es prolija con los internos y viendo el rango donde esta numeradas las asocie con nudo
Linea 141  [May 15, 2023 at 07:21 PM]
En 2008-09 cuando apareció la 8 se hablaba ya en ese momento de la intención de DOTA para unificar la 5-8.
mscableados  [May 15, 2023 at 08:30 PM]
en el instagran de la linea 8 le estan pidiendo a los usuarios que llamen a la CNRT , a la linea de quejas, y que pidan por el servicio, en el instagran hay una foto de colectivos
con maleteros en el interior
pequeño detalle ambos con la inst. electrica de MS CABLEADOS jajajajaja
German  [May 15, 2023 at 10:53 PM]
Si bien soy pro servicios de transporte público a los aeropuertos, tambien entiendo que deben ser servicios dedicados o semidedicados en ciudades grandes como Buenos Aires, más si es para intercontactar las 2 terminales aéreas más importantes del país. En cuanto a la interconexión EZE-AEP, no le veo tanto sentido si va todo por abajo. Diferente si fuera un servicio expreso que tomara Costanera-Retiro-Metrobus del Bajo-Pza. de Mayo-Metrobus 9 de Julio-Autopista hasta Ezeiza. Yendo por abajo, con muy buen tiempo puede tardar entre 2:30 y 3:00 hs. sin problemas de transito. Ni hablar que quien vaya a conectar un vuelvo desde o hacia EZE mínimo lleva 1 valija grande, si hablamos de una flia., vas sumando valijas, creo que el maletero no alcanza. Son esos servicios que terminarán usando 4 personas por día para la conexión entre ambas estaciones aereas. Con el mejor de los casos, llenas el coche en AEP y despues tenes que ir todo por abajo revoleando paradas. Ni hablar que cuando tengas findes largos y te pongan frecuencia de feriado y tengas 1 coche por hora, no lo va a tomar nadie. Para el que ya viene de la zona del 8 y quiera ir a AEP, si toma el rápido que existe hoy en día y le gana 1 hora al común, es probable que prefiera seguir tomando el rápido y combinar en el centro. Por otro lado, si a la 166 le dan el desvío por Aeroparque, desde Liniers y Floresta se tendría una conexión a AEP, más directa que con el 8 estimo desde esos puntos.
ariel27  [May 15, 2023 at 11:53 PM]
del Aeropuerto hasta P.Colon deben ser casi 30 km mas todo lo que hay de aca hasta el aeroparque seran cerca de 10 km aprox.seria una 1/2 vuelta de alrrededor de 40 km.
busarg  [May 16, 2023 at 08:14 AM]
¡Qué completa su información, Don David! Para sacarse el sombrero (otra vez...).
German  [May 16, 2023 at 10:00 AM]
Desde ya que sin tener los datos que manejará la empresa o un estudio de viabilidad previo, en mi opinión sería más útil haber ramalizado al 51 por ejemplo (pisando el recorrido del 8 y el 28), llevandolo por Ricchieri-Gral. Paz-Lugones/Cantilo-Costanera hasta AEP. Tal vez se lo vuelvan a impugnar pero me parece más útil para el punto a punto. Ni hablar que la zona norte no tiene un acceso directo a la terminal Metropolitana y sería un punto a mejorar.
Linea 141  [May 16, 2023 at 06:17 PM]
A la 34/166 les vendria muy bien ese alargue.
leandbona  [May 16, 2023 at 09:45 PM]
Para mi, como comente en su momento, el error esta en pasar por RETIRO, pero como ese tramo es parte de la 5, se entiende porque se lo incluyo. Lo que seria mas util y mas provechoso es que de AEP salga por Sarmiento, Libertador, 9 de Julio (si queres una vueltita por las darsenas) hasta la subida de la AU 25 de Mayo para el rapido (que claramente es el que tiene sentido) y Libertador, L. N. Alem, Rivadavia, Plaza de Mayo, Rivadavia, su ruta para el comun.
Carlos_5576  [May 16, 2023 at 10:46 PM]
No hay nada desde Aeroparque ni para el Oeste ni para el Norte, es una vergüenza, todas las líneas que pasan van a zona Sur.
Yo no digo que sean útiles para muchos viajeros, pero lo que pasa hoy (y desde hace años) es lamentable: si se llega en hora pico, no hay remises (puede haber más de 1 hora de espera), sigue en obras por lo cual hace meses que nadie tiene donde poner un auto para esperar un pasajero, y los taxis son una mafia y si querés ir a provincia te matan. Prefiero mil veces llegar a Ezeiza, al menos los autos particulares funcionan mejor.
Cuando viajo solo, si hubiera un colectivo que saliese hacia el norte me lo tomo, aunque sea para salir de ese lugar donde no tenés escapatoria, pero la única manera de hacerlo es ir a Ciudad y ahí tomar otro (que dicho sea de paso, sigue sin haber un colectivo que salga hacia Vicente López, aun desde Ciudad)
bondiman  [May 16, 2023 at 11:35 PM]
El coche en primer plano es MT15, no MT 17. (El de atrás sí es MT17).
busarg  [May 17, 2023 at 08:43 AM]
Carlos, siempre me llamó la atención la ausencia de servicios desde la zona norte al Aeroparque. Me resulta llamativo que nadie quiera agarrar esto que puede resultar exitoso. Me imagino a alguna de las líneas con cabecera en Puente Saavedra (la 314, por ejemplo): ¿No querrá llevar a uno de sus ramales a AEP? Sería un golazo y conectás buena parte de la zona norte a ese punto.
Bondiman: mil gracias por el aviso. Ya corrijo.
edgardo  [May 17, 2023 at 11:14 AM]
El 169/175 tambien podría llegar pasando por River,ahora que no hay más barreras ni del Mitre ni del Belgrano.
Linea 141  [May 17, 2023 at 06:35 PM]
Decir que el sistema de los colectivos es obsoleto sería poco. Me sorprende también la nula capacidad del empresariado que, sabiendo que pueden tener un negocio redituable al extender sus lineas, deciden quedarse con lo que tienen. DOTA parece ser la unica con los ojos abiertos.
ariel27  [May 17, 2023 at 07:56 PM]
en el Mitre ramal Tigre quedo una sola la de Ramallo.si se extendiera el 169 hasta River en Congreso tiene el paso bajo nivel pero a la vuelta tendria que volver cruzando por el de Larralde o Monroe donde el tren pasa por arriba.hay uno en Ibera pero creo no entra un colectivo ahi solo autos a lo sumo utilitarios o trafic tambien.
MARCELOLEAL  [May 20, 2023 at 02:44 PM]
Con la descripción brillante (como siempre) del Sr. Chevallier, a quien le envío mis respetuoso saludo y pecando de ignorante, el chasis MT 17 Plus es oficial o el Plus es solo coloquial para diferenciar un modelo de otro. De ser así, que es lo que difieren tanto interior como exteriormente para poder distinguirlos. Por ejemplo, antes de la salida del OH 1718 L-SB, al chasis OH 1618 L-SB que tenía las 3 ventanillas delanteras iguales se lo denominaba XL pero coloquialmente. Entiendo que Mercedes Benz nunca lo utilizó de manera oficial.