busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

El Expreso Lomas y uno de sus últimos coches con esquema tradicional
A partir de 1985 o 1986 el Expreso Lomas renovó su esquema de colores clásico, el verde inglés con celeste que la distinguió durante décadas, por otro que combinó los mismos tonos con el agregado del blanco dispuesto de manera novedosa y más moderna, tal como las empresas estilaban en aquellos tiempos en los que querían salirse de los cortes tradicionales y agregar modernidad a su presentación.
El cambio de cortes fue gradual y en el caso de "La Verde" coexistieron durante mucho tiempo. Este "1114" carrozado por San Juan entre 1982 y 1983 fue uno de los últimos sobrevivientes con el viejo corte de pintura. Entró en los '90 pintado así. Lo vemos descuidado, tal vez porque faltaba poco para su renovación.
113979.jpg 114021.jpg 114022.jpg 114050.JPG 114052.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114022.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1982-83
Carrocería:San Juan
Empresa / Línea:Expreso Lomas S.A. / Línea 165
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:31 KB
Date added:Apr 14, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:927 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13502
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Apr 14, 2020 at 11:23 PM]
FIJENSE QUE LA BANDERA LA TERMINACION ES IGUAL A BIMET, SABEN PORQUE, PORQUE EL ENCHAPADOR QUE HACIA ESTE TRABAJO EN BIMET, HACIA EN LAS TARDE HORAS EXTRAS EN LA CARROCERA SAN JUAN, Y DONDE REPARO O HIZO UNA BADERA LA HIZO EXACTMENTE IDEN A BIMET, EN RELIDAD VENIA DE BIGLIA ESTA PERSONA, EXELENTE FRENTISTA SOLO QUE NO CAMBIABA SU DISEÑO, COSAS DE CUANDO TRABAJE EN BIMET
el_54  [Apr 15, 2020 at 12:02 PM]
Uno de los tantos 1114 automaticos que entraron en 1983. Esta renumerado. No salio de okm con ese interno. La foto es saliendo de la estacion de trenes de Temperley.
SERGIOFANABONDIS  [Apr 15, 2020 at 05:44 PM]
Hermosa foto este coche se en 1993 reemplazado x un BUS of el q más duro con este corte fue el int.1 un San Miguel modelo 83 q llegó hay 1997 y llegó a circular muy poquito tiempo como int.210
jar_2000  [Apr 19, 2020 at 11:45 AM]
ASI QUE AUTOMATICO, NO DIERON MUCHO RESULTADO NO?
busarg  [Apr 19, 2020 at 04:18 PM]
No, Arturo. A varios le cambiaron la caja, aunque si mal no recuerdo alguno la mantuvo durante toda su vida útil en el Expreso Lomas. Pero puedo estar equivocado.
Luis Alberto Nessi  [Apr 20, 2020 at 12:45 PM]
Hay algún motivo técnico por el cual las cajas automáticas no funcionaron en ese entonces?. Yo recuerdo Scania con automática en la 57 que después se las cambiaron por las de los Leyland. También ví 1114 automáticos en la 17.
Spurr  [Nov 06, 2020 at 07:09 PM]
Yo recuerdo 1114 automáticos en la 76 (CEAP) y en la 42 (San Miguel).
busarg  [Nov 07, 2020 at 09:49 PM]
La 160 tuvo un frontalito automático (el 94, San Miguel) y un 1114 (también San Miguel, creo que su interno era 112).