busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 184 - Típica unidad de los '80
Durante la década del '80, la flota de la línea 184 estaba compuesta por dos clases de unidades: algunas de modelos recientes y otras marcadamente antiguas, complementadas por un grupo de coches con promedio etáreo "del medio", ni tan nuevos, ni tan viejos. Era una flota como tantas, que no sobresalía por su modernidad ni desencantaba por su antigüedad.
Esta foto, tomada en proximidades de Puente Saavedra, fue tomada en 1985 y nos muestra a uno de los coches en ese momento de vanguardia, con solo cuatro años de uso. Se lo ve excelentemente conservado y con pocos ornamentos, que alcanzan para darle a este clásico producto de A.L.A. un aspecto atractivo, con muy poquito.
Abis72.JPG Bbis37.jpg Bbis45.jpg Bbis_50.jpg CHbis29.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Bbis45.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1981
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Aug 10, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1804 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7867
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 10, 2015 at 09:39 AM]
No puedo ver la patente. ¿Estaremos ante un ex-252?
mattius  [Aug 10, 2015 at 09:51 AM]
Esta linea será una de las que mas libreas tuvo a lo largo de su exisitencia?
busarg  [Aug 10, 2015 at 10:16 AM]
Luis, no creo que sea un ex-252. La foto se tomó en 1985, cuando el coche tenía cuatro años. Y no creo que la 252 haya largado un coche tan reciente en esa época.
Mattius, realmente tuvo varios esquemas de pintura. No sé si fue la que más tuvo, porque otras líneas, como la 90, por ejemplo, también tuvo unos cuantos.
Sería interesante determinar cuales líneas tuvieron más esquemas de pintura en su haber.
luis184  [Aug 10, 2015 at 11:11 AM]
este coche seguramente vino de la 68, 39 o 152 en esa epoca solia haber estacionados en la playa de VADELINA coches de esas lineas para vestirlos de 184 por la amistad de los componentes de esas lineas
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 10, 2015 at 05:25 PM]
eran lindos esos colores y cortes para la 184. aca en busarg me parecio ver al menos una foto publicada de esta linea con los mismos colores pero otro corte, eso cuando todavia era independiente. despues la agarro m.o.g.s.m , le puso sus colores y tambien cambio un par de veces de cortes. el actual que es como el que tienen las demas lineas de m.o.g.s.m esta bueno tambien.
busarg  [Aug 10, 2015 at 05:27 PM]
Hay otro color nuevo, Guille. La tomaron los misioneros del grupo Zbikoski (pero no los mismos de la 65) y le cambiaron sus colores por completo.
Fernando F.  [Aug 10, 2015 at 06:24 PM]
Consulta a los entendidos. En marzo anduve por Bs. As. luego de un largo tiempo que no iba, y decidí pasar a visitar un amigo. Cuando llegue a Belgrano para tomarme el 44 me encontré que era verde y blanco, el 114 rojo y así. La pregunta: no hay como antes una reglamentación respecto de los colores históricos de las lineas?
rac50  [Aug 10, 2015 at 06:51 PM]
Este coche llegó usado a la CVL, tal vez en 1983. Vino junto con el 9 que era igual. Pasó a la 707 en 1995. En cuanto a los colores: inicialmente verde oliva (no los llegué a ver), luego techo crema y lateral mostaza con línea negra, posteriormente el mostaza es reemplazado por el carmín o el rojo (nunca fue unificado), más tarde el de la MOGSM, azul el lateral, negro la cenefa y línea roja, luego el negro le ´fue dejando lugar al blanco hasta que quedó celeste abajo línea roja y blanco arriba. Por un período utilizaron el fondo blanco con esfumado celeste y rojo, pero luego volvieron al celeste blanco y rojo. finalmente adoptaron el gris con verde loro y antifaz negro.
jca28  [Aug 10, 2015 at 07:05 PM]
Muy bien detallado lo de RAC. A eso le agrego que hacia 1998 cuando empezaron a dividirse las aguas entre LCVL y MOGSM, a algunos coches les hicieron dos franjas blancas por encima de la pollera, que al llegar a la parte trasera, hacían una leve subida. Los Busscar fueron unos en tenerlas.
Eivar1214  [Aug 10, 2015 at 07:27 PM]
Tal vez el momento que esta línea presentó su flota más envejecida, fué entre fines de los '70 hasta comienzos de los '80, luego se modernizó un poco. Saludos.
LW5DLN  [Aug 10, 2015 at 09:18 PM]
De la 252 seguro no fue. Tiene patente iniciada en C 1056, y no recuerdo coche con esa patente en la roja. El primer 252 Ala de esta versión, fue el 16, modelo 78 (B1 478...), que en el 80 fue reemplazado por un frontal San Miguel, y el Ala pasó a ser el 41, por muchos años (diría hasta bien fines de los 80). y el otro Ala que entró, fue usado, que vino de la 328, y entró como interno 7. Ya con el esquema de luneta semi ciega, renovaron a este 7, ingresando un 0 km 88.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 10, 2015 at 10:43 PM]
en serio ale ? entonces ya no es mas de micro omnibus general san martin ? no sabia que los misioneros tenian otra empresa de colectivos aparte de la nueva metropol
Luis Alberto Nessi  [Aug 10, 2015 at 11:48 PM]
LW5DLN: En la 328 era interno 6 B-1844666, el reemplazo fue un 1215 Chapa BILXXX, no recuerdo la carrocería.<¿<cuándo pasás por Lynch?
busarg  [Aug 11, 2015 at 08:37 AM]
Fernando, nunca hubo reglamentaciones sobre conservación de colores de las líneas. Eso queda a libre albedrío de los empresarios. Sí tienen (o tenìan, al menos en los '80. No sé ahora) que presentar ante las autoridades de aplicación los esquemas de pintura propuestos para su aprobación. No pueden (o podìan, de hecho) presentar cualquier color que les venga en gana. Primero deben (o debìan) ser aprobados.
Guille, sí: la 184 ya no es más independiente. Llevan nuevos colores y una frase de fantasía: Misión Buenos Aires, que se parece más al títulos de una película de Steven Seagal que a la denominación de una línea, aunque sea de fantasía.
jca28  [Aug 11, 2015 at 12:08 PM]
Además en los techos llevan frases célebres los 184, como "Buenos días Buenos Aires", ideal para los que vivimos en eficios.
Fernando F.  [Aug 11, 2015 at 04:15 PM]
Ale, gracias por la respuesta. Me imagino la confusión del pasajero por donde pasan 2 o 3 lineas con el mismo esquema de colores. Una lástima.
busarg  [Aug 11, 2015 at 04:22 PM]
Imaginate por la zona de Flores, por Rivadavia, que pasan las líneas 36, 104, 133 y 141 de Plaza. Cuando ves venir algo rojo, a esforzar la vista para distinguir el número de línea...
bondiman  [Aug 11, 2015 at 05:33 PM]
Imaginate Av. Entre Ríos (o Solís): 6, 50, 150, todos iguales.
busarg  [Aug 11, 2015 at 06:14 PM]
Y si te parás en Retiro y adelante tuyo pasan, todos iguales, coches de las líneas 5, 56, 23, 91, 28, 101...
rac50  [Aug 11, 2015 at 06:36 PM]
Desde hace algunos días noté que a las unidades de esta línea le han incorporado un dispositivo electrónico tipo GPS que le indica al conductor el apartamiento del horario programado para la unidad. Las veces que lo viajé lo hice en horario pico y siempre mostró atrasos entre 10 y 15 minutos, aún luego de transitar el metrobus. También le indica al conductor cuando se aparta del recorrido.
LW5DLN  [Aug 11, 2015 at 09:28 PM]
LUIS, antes del 1215, no estuvo otro Ala, gemelo de 19 y 23, chasis 1114/51? El 19 y 23 tenían apoya cabezas creo el 6 también, y con flor de roncador. Después de este Ala 87-88 vino el 1215, si mal no recuerdo. Fue la época más linda de competencia entre la 328 y 252 por renovaciones y roncadores. Vivo en Lynch, a 2 cuadras de donde laburás. Ya lo encaré al de la esquina, donde está el puesto de diario, pero no eras!! Un día de estos, cruzo al otro rubro!!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Aug 11, 2015 at 10:53 PM]
gracias ale por la data o mala noticia, mas bien mala noticia je. un titulo que les kedaria mejor a los pulpos deberia ser : mision : destrozar las lineas de buenos aires. una lastima que m.o.g.s.m se halla desprendido de la 184,seguro que en el medio hubo mucha guita o una re tramoya. referido a lo que comenta rac, hay varias lineas que tienen ese dispositivo complemento del gps,por ej la 85. esa pantalla les avisa a los choferes si van bien, o adelantados o atrasados,ademas de marcarle el recorrido.
busarg  [Aug 12, 2015 at 08:34 AM]
Guille, en realidad, MOGSM se desprendió de la 184 hace ya unos cuantos años. Digamos que se volvió a independizar en alguna fecha cercana a 2000. Pero ojo, quedaban socios que tenían coches en ambas líneas, pero se manejaban completamente por separado.
MARCELOLEAL  [Aug 15, 2015 at 11:22 AM]
Si de esquemas hablamos, a lo dicho por Ale en Retiro, hay que agregar 33, 33 (ex 54), 45, 70 (todas bajo la administración de MO 45), 132 y 26 (Nuevos Rumbos), 6, 50, 106 y 150 (NUDO), 7 y 108 (DOTA pollera azul), 143, 129 y 61/62 (Plaza) y 100 y 115 (TARSA). En definitiva, un lindo bolonqui.
jca28  [Jun 23, 2018 at 11:48 AM]
En el día de ayer se aprobó la venta de la línea 184. Es muy probable que sean los últimos días de los grises con verde, ya que desde el directorio están apurados por entregar la línea, ya que necesitan cubrir servicios en algunas líneas como la 114, que está con faltante de unidades.
busarg  [Jun 23, 2018 at 11:54 AM]
¿Otra vez la 184 en primera plana? Hasta ahora, de todo lo que se dijo no sucedió nada. ¿Será otro rumor infundado?
Gabriel P.  [Jun 23, 2018 at 12:25 PM]
Yo hasta que no vea nada no lo creo hace meses que se habla y nada de nada , espero que no sea un bolazo de tantos
busarg  [Jun 23, 2018 at 12:31 PM]
Pienso lo mismo que vos, Gabriel. También se iban a traspasar la 133 y no recuerdo cual otra. Y no pasó nada.
rac50  [Jun 23, 2018 at 05:30 PM]
Algo tienen que hacer, porque al restarle cuatro unidades que están circulando en la 62, se quedaron con 31 unidades de las 35 originales. Para mantener los 5 minutos entre unidades, en horario pico necesitan 32. Eso hace que se produzcan baches de hasta 20 minutos y luego lleguen 4 o 5 unidades juntas ya que el tiempo de espera en cabeceras no es suficiente para compensar las demoras.
jca28  [Jun 23, 2018 at 07:54 PM]
Esta vez es en serio, en estos días saldrá publicado en el boletín oficial. Lo que siempre fue un bolazo fue lo de la 133 y 140, ya que las carteleras poseen los destinos de ambas líneas "por si las moscas".
Gabriel P.  [Jun 24, 2018 at 01:01 PM]
Ale , la otra linea vinculada a ERSA era la 140
busarg  [Jun 25, 2018 at 09:56 AM]
Esperemos a ver qué pasa. Se le dio tantas vueltas a este tema, que todo lo que se dice ya parece sanata.
MARCELO130  [Jun 25, 2018 at 10:17 AM]
Hoy temprano pasé por la terminal de la 19 en Av Ader y observé uno de los coches 0km que están estacionandos hace más de un mes con el ploteo en su lateral del número de línea "184" y el número de coche 3xxx.
busarg  [Jun 25, 2018 at 10:50 AM]
Ahhh... esto cambia las cosas. ¿Hay coches con el número de línea puesto en los laterales a la vista? Como circularon fotos que bien pudieron ser digitalizadas, dudaba de ese dato.
MARCELO130  [Jun 25, 2018 at 05:37 PM]
Te confirmo el número de coche es el 3644, que tiene el ploteo lateral con el número de línea 184. Hay cómo mínimo 20 coches 0 km como ese estacionados de culata al paredón de Av Ader muy pegados uno al otro. El del otro extremo del playon también tiene en su lateral lateral el ploteo de la 184
leandbona  [Jun 25, 2018 at 11:52 PM]
Los coches de la supuesta 133 ERSA eran reales, era parte de la venta junto con la 184, ya tenian varios listos. Pero por orden judicial se paro todo. Supongo que ya MBA tiene pleno poder para realizarla. Lo que no se sabe es si es solo la 184, y si la razon social LA CENTRAL DE VICENTE LOPEZ quedara en manos de los misioneros...
busarg  [Jun 26, 2018 at 03:00 PM]
Amigos, me acaba de llegar un dato de una fuente muy confiable:
En estos días, tal vez hoy mismo, el personal de la línea 184 que desee permanecer en la línea estaría firmando su traspaso a ERSA. El que desee permanecer en la CVL deberá irse a alguna línea ex Plaza.
ERSA se haría cargo de la 184 probablemente este fin de semana. ¿Esta vez será?
Rap1320  [Jun 26, 2018 at 08:28 PM]
Algo un poco relacionado a estas empresas y enroques de linea, hoy cruce por Boulogne a un Italbus de los ultimos que PLaza habia puesto en la 129, pintado ya de plateado y el verde de Mision Buenos Aires, queda el dia a la noche lo que era. No llegue a ver la patente pero me la juego pòr que sea un repintado.
jca28  [Jun 26, 2018 at 09:00 PM]
Tal como dije en el comentario del sábado, el viernes se aprobó el traspaso. Todo indica que el lunes comienzan los nuevos coches.
ancampodonico  [Jun 26, 2018 at 11:23 PM]
Tendría mas lógica que comiencen el domingo 1/7, por un tema de salarios. Respecto a la razón social es la que corresponde al traspaso de Plaza, por lo que la 184 deberia pasar a ser MOSSA.
busarg  [Jun 27, 2018 at 08:34 AM]
La 184 podría pasar a ser MOSSA o ERSA directamente. ¿Por qué no? Podría ser.
Gabriel P.  [Jun 27, 2018 at 10:58 AM]
Lo que si pareciera ser una venta de humo es eso de que la 133 y 140 pasarían a ser ERSA
busarg  [Jun 27, 2018 at 11:19 AM]
Según la fuente confiable que me pasó el dato que comenté más arriba, el traspaso sería (potencial simple, porque no estaba seguro) gradual. La próxima sería la 133 y la siguiente la 140, aunque no tienen fecha para el traspaso.
Según esta misma fuente, hay rondando un par de candidatos para tomar la 114, que no son los de ERSA, pero esto es más "Radio Pasillo" que otra cosa. No tomarlo como veraz, por favor.
Eivar1214  [Jun 27, 2018 at 11:31 AM]
Respecto a la 114 y su recorrido el candidato natural debería ser DOTA, de hecho si fuese Faija ya estaría conversando ese tema y con los Cirigliano la 36-141, que de hecho me parece raro no hayan desembarcado.
Saludos.
busarg  [Jun 27, 2018 at 11:33 AM]
El candidato natural es DOTA, pero los nombres que me llegaron son otros. No los digo, para no quedar como bolacero si no se hace nada.
Eivar1214  [Jun 27, 2018 at 01:27 PM]
Ale, el mejor caso de que la única verdad es la realidad no es en política sino en transporte. Podrías hacer una enciclopedia de bolazos en estos años. Por caso menciono 2 bolazos con diferencia de 20 años, uno de 1993 sobre una supuesta unión de TVA (Línea 140-142) y LC (Línea 111) comentada por mismos choferes de la Línea 140 que nunca se llevó a cabo y el inminente traspaso a fines de 2014 de la Línea 140 de PLAZA al Grupo LC, supuestamente a TABA que los rumores daban como cerrada pero nunca se llevó a cabo.
Saludos.
busarg  [Jun 27, 2018 at 01:47 PM]
Es verdad, Eivar. Bolazos hay cientos, pero no quiero originarlos yo. Por eso prefiero callar.
ariel27  [Jun 27, 2018 at 04:49 PM]
otro rumor que hubo hace como 2 meses atras el de la 93 ersa
Gabriel P.  [Jun 28, 2018 at 10:45 AM]
Yo que soy del oeste con la de bolazos que escuché años atrás podría armar 5 o 6 hojas de un libro jaja
busarg  [Jun 28, 2018 at 12:49 PM]
Ufff, y yo que vengo escuchando bolazos desde los '80, Gabriel... podríamos armar un libro entero...
FACUNDO1982  [Jun 28, 2018 at 01:47 PM]
Ale estaria bueniciomo hacer una secion especial solamente por unica vez con todos los bolazos que se escucharon antiguamente.
Rap1320  [Aug 01, 2018 at 08:04 AM]
Y otra vez cambiamos de colores ja ja
mscableados  [Sep 03, 2018 at 01:04 AM]
parece que unificaron las cabeceras con la 19 porque en la primera parada del 19 en carapachay abajo del cartelito del 19 pusieron el cartelito del 184
saranditown  [Sep 03, 2018 at 07:56 AM]
Sí, el recorrido de la 184 fue prolongado desde Est. Viila Adelina hasta la zona cercana a la Torre Ader, donde está la cochera de M.O. Saavedra.

Circula por: 9 de Julio-Rafael Obligado-Manuela Pedraza-José Ingenieros-Av. Bernardo Ader-Domingo de Acassuso hasta Dr. Cosme Argerich.