busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un modelo extraño para Buenos Aires
Carrocerías El Diseño fabricó, durante muchos años, un modelo con ventanillas chicas "a lo Futura", con 5 por lateral en lugar de las 4 usuales, que se despachó exclusivamente al interior del País. La zona de Cuyo recibió muchos extraños ejemplares como el de la foto y fue corriente verlos allá.
Es lógico que, cuando llegó uno usado a Buenos Aires, llamara mucho la atención, pues no era algo visto por esta zona. Circuló en la empresa El Trébol, tal vez hasta su caducidad.
CHbis29.jpg CHbis_24.jpg Ebis39.jpg F139.JPG F215.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:Ebis39.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1986-87
Carrocería:El Diseño
Empresa / Línea:El Trébol / Línea 179
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Mar 31, 2010
Dimensions:528 x 353 pixels
Displayed:2646 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-671
Favorites:Add to Favorites
gerbus  [Mar 31, 2010 at 03:52 PM]
la linea 324 a principio de los noventa renovo su flota trajo 2 por lo menos de estos, se caracterizaba por tener muy largo y bastante alto el voladizo trasero.
busarg  [Mar 31, 2010 at 04:11 PM]
¿Con 5 ventanillas? Los que yo recuerdo haber visto en la 324 con voladizo largo tenían 4.
gerbus  [Mar 31, 2010 at 05:08 PM]
si pero eran modelo 84-85,con llantas de 8 tuercas. tambien habia modelo 86-87 pero de los normales.unos de los que te digo andaba de escolar en quilmes despues que lo renovola 324.
Alejandro112  [Apr 03, 2010 at 02:06 AM]
Viajé muchas veces en esta unidad, y lo que me llamaba la atención aparte de lo largo y las ventanillas era que en la derecha tenía 7 filas de asientos dobles, a diferencia de las 6 filas de los 1114 alargados.
160MOS  [Apr 16, 2011 at 04:40 PM]
Lindo coche, no se si alguien me podria indicar el interno, lo mas probable que haya estado cuando cayó el trébol en 1998 ya que en ese momento habia varios el Diseño de este modelo (85 al 88 se fabricó sino estoy equivocado) que entraron a línea usados sino todos el 99% y, si así fue, lo mas probable es que se arruinara al lado del riachuelo
Alejandro112  [Apr 20, 2011 at 04:43 PM]
Es el interno 30.
160MOS  [Apr 23, 2011 at 08:36 PM]
Muchas gracias Alejandro
eldirettor  [Sep 07, 2012 at 01:08 PM]
Este es un ejemplo de como la 179 hacia el final dejó de ser preponderantemente gris y pasó a ser más azul - celeste. Este coche en particular conserva una franja gris bastante ancha bajo la línea negra, pero había algún Fram y Crovara que llevaban una más delgada
busarg  [Sep 07, 2012 at 01:14 PM]
Y no te olvides, Sergio, que en el final-final de El Trébol los coches eran totalmente azules, monocromáticos.
leandbona  [Sep 09, 2012 at 03:31 AM]
esta foto esta tomada sobre Avda. Saenz? porque creo reconocer esa vereda, en donde ese local de Fravega sigue existiendo, pero vende productos de 2a seleccion.
VUGUITA  [Sep 09, 2012 at 09:47 AM]
EL CHASIS ES DE 5.17 O ALARGADO???
busarg  [Sep 09, 2012 at 10:20 AM]
Tomé esta foto sobre la avenida Sáenz, pero no recuerdo la altura. Vuguita: el chasis es de 5.17 entre ejes, pero aparenta ser más corto por la pequeñez de sus ventanillas (tiene 5 en el lateral, en lugar de las 4 normales)
Carlos F  [Sep 09, 2012 at 11:51 AM]
Ese chasis de 5.17 que mencionan es el que se identifica como LO1114/51 ? Si es así no entiendo como es que tiene / tenía mas asientos. Alguien mencionó por ahí que tenía fila de 7 asientos en lugar de 6. Osea, que entonces hubo 1114´s con mas de 24 asientos ? Gracias !
busarg  [Sep 09, 2012 at 07:33 PM]
Carlos F, en efecto, el chasis 1114/51 es el de 5,17 metros entre ejes. Casi todos los coches carrozados sobre ese chasis tenían 8 filas de asientos, cuando los 1114/48 tenían 7. Para calcular los asientos que tenía cada coche de acuerdo a sus filas tenés que multiplicar la cantidad de filas por 3: 7 filas por 3 = 21. 8 filas por 3 = 24. Se multiplican por tres porque, pese a tener el asiento de 5 al fondo, los dos que sobran se cuentan en lugar de la fila de dos faltante por la puerta trasera.
VUGUITA  [Sep 09, 2012 at 10:16 PM]
BUEN DETALLE ALE.
Pablo299  [Nov 07, 2012 at 05:31 AM]
Que hermosa foto de "El Trebol", Ale!!!. Se la extraña a esta línea!.
Stanley  [Nov 18, 2015 at 02:15 AM]
Muy bonito, moderno y reluciente este Diseño y esa librea en celeste, blanco y negro le quedaba perfecta
GUSTAVO IRALDI  [Jun 04, 2017 at 10:14 AM]
Utilizo esta foto para hacer la siguiente consulta: Anoche vi un coche de la 179 con el n° de interno 605, infiero que eso indica que M.O.45 adquirió la totalidad del paquete accionario de la línea, ¿alguien sabe algo?
Gabriel P.  [Jun 04, 2017 at 10:27 AM]
Exacto,la 179 paso a ser toda de la 45
GUSTAVO IRALDI  [Jun 04, 2017 at 11:19 AM]
Gracias Gabriel P. !!!
Linea 141  [Jun 04, 2017 at 12:28 PM]
Se convirtió en un pequeño pulpo la 45.
leandbona  [Jun 05, 2017 at 01:29 PM]
Tal como comentan, la 45 le compro la parte que le pertenecia a la 37, con muchas cosas detras que se comentaban, como que la 45 tambien queria la mayoria de la 37 (tiene una porcion de componentes en comun) y la puja por esa negociacion resulto en la adquisicion del 100% de la 179. Esto le viene bastante bien a la 37 ya que tiene varios coches que entran en renovación el año que viene.
busarg  [Jul 14, 2020 at 03:39 PM]
Acá lo tenés, Rap querido.