busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Corrían otros tiempos, por Villa del Parque...
...cuando era usual encontrarse con una de las líneas que tenían su cabecera frente a la estación del Ferrocarril San Martín: la recordada 170 de Ttes. Aut. San Lorenzo.
Junto con la línea 190, estacionaban del lado norte de la estación. Tras la caída de ambas empresas originales y su entrega a una sola, cuyas prestaciones no mejoraron, dejaron de circular.
Esta imagen nos trae el recuerdo de uno de sus primeros frontales largos, carrozados por La Favorita en 1985 sobre Mercedes Benz OF-1214.
457.jpg 46708.JPG 4676.jpg 4684.jpg 46942.jpg
Rate this file (current rating : 2.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:4676.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ttes. Aut. San Lorenzo / Línea 170
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 24, 2012
Dimensions:530 x 385 pixels
Displayed:2159 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3370
Favorites:Add to Favorites
el griego  [May 24, 2012 at 11:56 AM]
... por Av. San Martin casi llegando a Cuenca.-
MARCELOLEAL  [May 24, 2012 at 01:44 PM]
HAY FOTOS DE LA 170 POST CAIDA CON COCHES DE LA CABAÑA Y OTROS PINTADOS DE VERDE SI MAL NO RECUERDO. LA 190 Y LA 170 CAYERON CASI AL MISMO TIEMPO O ESTOY EQUIVOCADO?
busarg  [May 24, 2012 at 02:27 PM]
Por suerte hay fotos de todo, Marcelo. Las empresas originales de las líneas 170 y 190 cayeron con muy poca diferencia de tiempo. No la recuerdo exactamente, pero fue por muy poco. Y con la gestión de Trainmet, ambas dejaron de circular a la vez. Y está en el candelero su reaparición unificada con el número 3.
geb  [May 24, 2012 at 02:33 PM]
También hubo coches de Atlántida y El Puente.
bondiman  [May 24, 2012 at 02:34 PM]
¿El Puente? Sé que hubo de La Cabaña. Pero de EP... no sabía.
busarg  [May 24, 2012 at 02:36 PM]
Los colores de El Puente fueron fortuitos. Resulta que habían devuelto esos dos coches y justo se caducó a la San Lorenzo. Y la gente de Atlántida y La Cabaña, que había formado una UTE para explotarla, se ve que se los compró a El Detalle de apuro para cubrir servicios y los sacaron a circular así como vinieron.
También hubo algunos OA 101 de Atlántida que llegaron pintados totalmente de amarillo: eran los que habían destinado a las líneas comunales de Luján (501 y 503) que cubrieron por un breve lapso.
mattius  [May 24, 2012 at 03:24 PM]
Pregunto: Trainmet estuvo a catgo de ambas empresas hasta su cese definitivo. esta empresa tuvo que ver con Metropolitano? Si es asi, ahora entiendo porque habia =A101 verdes con techo azul en los galpones de Escalada, en el predio ferroviario.
wallace1979  [May 24, 2012 at 03:26 PM]
Allí al fondo se observa otro 170 (creo) pero no se distingue bien.
busarg  [May 24, 2012 at 03:32 PM]
Mattius: es por eso que esos OA están en Escalada. ¿Los pudiste fotografiar?
Wallace: el 170 que viene al fondo es un 1114 Suyai.
LUIS ESPINOSA  [May 24, 2012 at 06:36 PM]
¿Este FAVORITA estuvo de 0km en la SAN LORENZO?
busarg  [May 24, 2012 at 06:42 PM]
Sí, Luis. Salieron nuevos. Eran más de uno, si mal no recuerdo.
LUIS ESPINOSA  [May 24, 2012 at 06:45 PM]
Habían OTTAVIANOS largos así, verdad?
mowisa  [May 24, 2012 at 07:19 PM]
Si no me equivoco,sí.Creo que los hubo en TARSA y El Puente.
Luis Alberto Nessi  [May 24, 2012 at 07:57 PM]
Y en la 108, interno 31, Ex-TARSA.
facundo_198686  [May 24, 2012 at 08:35 PM]
LA 670 ERA OTRA DE LAS LINEAS QUE TENIA SI NO ME EQUIVOCO.
bondiman  [Jun 07, 2012 at 07:40 PM]
Alguno de esos Detalles con los colores de El Puente está en el predio de Escalada. El otro día subieron una foto a FT donde se adivinan esos colores detrás de una espesa vegetación.
busarg  [Jun 08, 2012 at 09:21 AM]
Sí, es verdad. Prometo subir alguna foto en donde se ve ése coche y otro con el último color, el verde en dos tonos.
diego7369  [Jun 16, 2012 at 03:49 PM]
Me llama la atención que el coche fotografiado es el interno 7, número bajo que correspondía a la línea 310. La línea 170 tenía números del 101 en adelante. No sé por qué habrán hecho esa excepción...
busarg  [Jun 16, 2012 at 11:07 PM]
¿Es un número 7 o una imperfección de la pintura debido al choque que se ve detrás? Creo recordar que estos coches llevaban el número interno a la izquierda de la puerta de ascenso.
diego7369  [Jun 27, 2012 at 01:12 PM]
Ah, puede ser.
Leonardo Martín  [Apr 11, 2019 at 08:56 AM]
Ale consulta, de los 60 y 70 maso menos tengo las líneas que andaban por Villa del Parque, pero en épocas anteriores, sabes si existían algunas otras que no llegaron a 1969?
busarg  [Apr 11, 2019 at 09:21 AM]
Leo, seguramente hubo alguna. El problema es que no tengo los papeles a mano y la memoria en estos casos no es suficiente. Si algún otro amigo puede ayudar con este tema, bienvenido será.
Leonardo Martín  [Apr 11, 2019 at 09:29 AM]
Es imposible para mi al menos, encontrar información de Villa del Parque anterior a 1965...
busarg  [Apr 11, 2019 at 10:42 AM]
La hay, Leo. Pero me tenés que tener paciencia, porque parte de los papeles están embalados y fuera de mi casa hasta que la venda y me mude, algo que espero que suceda pronto. Mientras tanto, puedo buscar en alguna guía de época. Dame tiempo.
Leonardo Martín  [Apr 11, 2019 at 11:38 AM]
Ale no hay problema. Si de antes de 1965, es difícil conseguir información de la líneas de mi barrio. Después es bastante más fácil. Y después de 1969, aún más. La única de la que prácticamente no existen datos es de la 121, de la que se conoce o al menos yo, poco más de que iba de Liniers a la ESMA y que predominaba el color rojo. Hasta del viejo Expreso Pialar hay más datos… Pero volviendo a mi pregunta, antes de 1965, la información no abunda…