busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Rara combinación de chasis y carrocería (a confirmar)
Por estar tomada muy de frente, no es muy fácil identificar al fabricante de la carrocería de este colectivo de la empresa La Cabaña, pero por lo poco que se ve sospechamos que se trata de un ejemplar salido de los talleres de Carrocerías Colón. Estamos casi seguros, pero esperamos su ayuda para confirmar o corregir este dato.
Si en efecto fuera Colón, la combinación con el chasis es rarísima y muy poco vista: no conocemos otro ejemplar de esta fábrica de Ramos Mejía construido sobre un Ford de este modelo datado en finales de los '50.
Esperamos sus opiniones, para confirmar o corregir los datos brindados.
108480.jpg 108484.jpg 108506.jpg 108507.jpg 108513.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108506.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Ford / 1958-59
Carrocería:¿Colón?
Empresa / Línea:Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 3 (hoy 172)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:May 30, 2017
Dimensions:568 x 386 pixels
Displayed:887 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10273
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [May 30, 2017 at 10:54 AM]
No estoy en condiciones de afirmar el modelo pero me sigo sorprendiendo de la variedad de carrocerías que vistieron a este chasis
Julio R.Lopez  [May 30, 2017 at 12:06 PM]
Hay una foto de un Dodge con una carroceria igual a esta que es Colon,por la tanto para mi es dicha carroceria.
Carmelo  [May 31, 2017 at 08:25 PM]
Julio la foto que comentas esta este sitio? Que modelo de Dodge era? Me resultaba agradable la carrocería Colón
jar_2000  [May 31, 2017 at 09:00 PM]
UN DETALLE ES MODELO 1960, EL DETALLE ESTA EN EL CAPO, EL 59 TIENE EL CAPO DIFERENTE Y LA REJILLA, EL 58 TAMBIEN ES DIFERENTE, FUERON LOS AÑOS EN EEUU QUE CADA AÑO DESPUES DE 1957 QUE LA MAYORIA DE LAS FABRICAS HIZO TODOS LOS AÑOS UN MODELO DIFERENTE Y RECIEN EN 1961 EMPEZARON A SERLAS SIMILARES HASTA 1966, EN EL CASO DE FORD DESDE EL 61 A MEDIADOS DEL 67 LOS GUARDABARROS Y EL CAPO FUERON IGUALES PERO SUS REJILLAS DIFERENTES, EN 1967 A MITAD DE AÑO FORD CAMBIO TOTALMENTE SU MATRICERIA CONSERVANDOLA HASTA EL 72 YA EN EL 73 VOLVIO A MODIFICAR ESTA MATRICERIA QUE CONOCEMOS COMO B7000, ESTE ES UN B500 O F500, YA QUE TIENE 5 TUERCAS EN LA LLANTA Y ORIGINAL DE EEUU VINIERON V8, CREO QUE EN LOS CONSECIONARIOS FORD DE ARGENTINA LE COLOCABAN EL MOTOR HERCULES DIESEL, QUE DESDE 1940 A PEDIDO ERA COLOCADO EN EEUU, DE MUY MALA FAMA ESTOS MOTORES SEGUN DATOS
daniel cocchetti  [Jun 01, 2017 at 12:52 PM]
¿Es de tres ventanas por lateral, no?
busarg  [Jun 01, 2017 at 01:04 PM]
Así parece, Daniel.
Carmelo  [Jun 01, 2017 at 03:58 PM]
Colón era la que tenía luneta envolvente verdad?