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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 183 - Excepcional "dúo" de Gneccos
Esta extraordinaria foto nos muestra a los dos últimos productos emblemáticos de carrocerías Gnecco, pertenecientes a la recordada empresa Jorge Newbery. Destacado, a la izquierda, vemos a un Superamérica sobre chasis Bedford y cortado, a la derecha, un ejemplar del diseño anterior al "Super" al cual Gnecco había denominado "América".
Obsérvese la característica bagueta metálica que bajaba desde adelante hacia atrás, por todo el lateral.
97645.jpg 97646.jpg 97647.jpg 97659.jpg 97660.jpg
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Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (59 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Emp. de Ttes. Jorge Newbery / Línea 183
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:44 KB
Date added:Jul 23, 2010
Dimensions:537 x 384 pixels
Displayed:3210 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1018
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Marcelo Scévola  [Jul 23, 2010 at 10:07 AM]
Viernes infartante!!! muy buenas fotos Ale, esta es para hacer un cuadro!!
busarg  [Jul 23, 2010 at 10:08 AM]
Todavía no te infartes, Marce. Hay más...
Marcelo Scévola  [Jul 23, 2010 at 10:09 AM]
Bueno, me tomo la pastilla entonces, jaja
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 10:55 AM]
Todavia no cai,no se que decir......
busarg  [Jul 23, 2010 at 11:02 AM]
¡Sorpresa, Julito! Cuando caigas, vas a hacer un ruido... y sería bueno que cuentes tus recuerdos, amigo.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 11:10 AM]
En este coche aprendí a manejar a los 13 años. La foto está tomada en la cabecera de la estación Palomar del costado que da al colegio militar. La 329 estacionaba a unos metros sobre el costado que da a Boulevard San Martín. Este coche comenzó como 35 y luego fue renumerado como 1. Era famoso pero justo en este momento apareció sorpresivamente un fotógrafo y no tenía los detalles de fama externos.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 11:16 AM]
Tito:yo tambien lo maneje fuera de linea,estos dos Bed. Gnecco que eran el 20 y el 35 habian venido de Mar del Plata como te conte el 20 habia tenido un vuelco enfrente del Colegio Militar con operarios de Fiat ,el 1 estaba bien cuidado no tanto el otro.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 11:26 AM]
Es modelo 1964. Al lado se ve una parte del coche 29 que era un M.Benz L-312 América. Es curioso porque de los 55 coches que había en ese momento en la J.N. solo 3 eran Gnecco, estos 2 y el 20 que era como el 1. En este "estacionamiento" había muy poco espacio y si se fijan con atención atrás de las ruedas traseras había una gran zanja y el agua corría. Muchos coches al estacionar marcha atrás, como no había ninguna defensa, cayeron en esa zanja arruinando la pollera ante el descuido de los choferes. ¿ Te acordás Julio ?
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 11:33 AM]
Como no me voy a acordar,sabes que del 29 no me acordaba,en ese año estaba haciendo la colimba y el dia franco me iba a pasear en bondi con Cacho Patilla,el Polaco,Chirola,Fernando(7 lenguas) etc y por lo general manejaba.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 11:38 AM]
En la foto aparece "el buho" que era dueño del coche junto con "el flaco Lechuga" Héctor Blanco. Sabés que le pregunté por Cacho Patilla, pero me dijo que perdió el contacto luego que Cacho se fue de la J.N.. ¿ en qué coche andaba 7 lenguas ?
busarg  [Jul 23, 2010 at 11:54 AM]
Gracias por "ajustar" el dato del año, Tito. Cómo comienzan a aflorar los recuerdos... déjenlos salir...
heradam  [Jul 23, 2010 at 11:58 AM]
que puntos unia la 329 JN?
Tito329  [Jul 23, 2010 at 12:30 PM]
Heradam: La 329 unía La estación Palomar con la estación San Martín pasando por M.Coronado, Caseros, y Santos lugares. En el año 1970, creo que fue, se alargó el recorrido de Palomar hasta Barrio U.T.A. y la cabecera de Palomar quedó solo para la 183. A partir de allí la 329 unió Barrio U.T.A., dónde se instaló su nueva cabecera, con la estación San Martín.
MARCELOLEAL  [Jul 23, 2010 at 02:02 PM]
Si mal no recuerdo, las luces traseras de los Super América era de la caja de la pick up Ford F 100 o cuanto menos muy parecidas, casi idénticas. Puede ser o estoy equivocado?
angeldelasoledad  [Jul 23, 2010 at 02:16 PM]
Disculpen mi falta de memoria, en el modelo America las ventanillas tenian un paño fijo central y un movil a ambos lados?.
carlos sueiro  [Jul 23, 2010 at 02:31 PM]
SI, y ese modelo de ventanillas era usado por EMSI y El Halcon.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 02:54 PM]
Tito:Fernando Carbajal(7 lenguas) trabajaba el 40,el Bed. Maravilla de Botti y le decian asi porque se hablaba todo, era un tipazo,yo perdi el contacto con el hace unos 30 años,respecto a los recorridos cuando era 5 tenia otro ramal que salia de Palomar,pasaba por el club A.F.A.L.P, cruzaba la barrera de la est. Martin Coronado y terminaba en Betharran y Julio Besadaalli terminaba el asfalto,como referencia alli esta ahora la Clinica La Merced,por lo general habia trabajando alli 2 o 3 coches.
ancampodonico  [Jul 23, 2010 at 02:56 PM]
Los faros traseros de la Gnecco Super America, eran un diseño exclusivo, por lo cual cuando se siniestraban de culata, perdian un poco del encanto, al desaparecer el formato saliente y alargado donde iban los 3 acrilicos, dos rojos y uno ambar, los internos rectangulares y las punteras tenian el borde superior que daba hacia afuera redondeado, copiando la caida de la moldura plastica.
busarg  [Jul 23, 2010 at 03:19 PM]
Walter, Carlos: además de las ventanillas con paño fijo, hubo Gneccos "América" con ventanillas de dos paños: eran los carrozados sobre chasis cortos.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 04:26 PM]
Julio: Exacto, a ese ramal se lo conocía como " el fondo de Coronado". 7 lenguas era chofer de Botti en el 40 y siempre lo relevaba tarde a veces a las 3 , 3 y media de la tarde. Un día Botti me dijo mañana tengo que hacer unos trámites asi que trabajo de tarde y me voy a vengar. Resulta que Don Botti se apareció casi a las 5 de la tarde. Al otro día 7 lenguas me dijo haciendose la víctima "ayer trabajé todo el día" ja, ja. Yo lo conocía como "Pirucho" porque asi lo llamaba don Botti. Como hablaba, todo un personaje.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 04:36 PM]
Tito:quiero felicitarte por el empuje que pusiste para conseguir esta foto,Fernando era otro de los que me hacia manejar y cortar boletos,aparte arriba de ese 40 hice cada cosas que no las puedo contar porque sino cierran el blog,a proposito Tito tenes facebook?.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 04:47 PM]
Gracias. Fue un gusto haber aportado mi granito de arena y mi querido amigo Pascual "el Buho" Camejo la entregó gustoso para su difusión. Tengo Facebook, agregame si vos tenés. Cuento otra del Superamérica: Una mañana estabamos a punto de salir de la cabecera Palomar y había una fila de 20 personas haciendo cola para subir. El Buho me dice voy al baño mientras cortá boleto. Yo chocho cortaba, daba vueltos y de pronto sube un vecino mio y le digo perdoname pero te tengo que cobrar y me responde asombrado "Titoooo, vos vas a manejar ?" yo tenía 13 o 14 y le digo en joda "Claro" mi vecino no entendía nada y yo seguía atendiendo a los pasajeros que me miraban también sorprendidos. Enseguida volvió el Buho y porsupuesto se hizo cargo del coche y los pasajeros respiraron aliviados y yo me quedé con las ganas.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 05:06 PM]
Yo a veces hacia lo mismo y tambien hacia sentar los pasajeros y le iba a vender el boleto al asiento tipo guarda de la corporacion,tambien iba sentado en una lata de aceite con el coche en movimiento vendiendo boletos,en la Est. San Martin lo arrimaba y hacia lo mismo mientras el chofer iba al baño o a tomar algo,tambien tenia 13-14 años y lo hice con los Chevrolet,Bedford OB,etc,como disfrutaba,era como tocar el cielo con las manos.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 05:21 PM]
Se puede apreciar la bandera argentina pintada en su frente sobre todo el ancho del coche de guardabarro a guardabarro. Hubo que pedir autorización en la empresa. Al principio no se la querían dar pero finalmente accedieron.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 06:32 PM]
La Jorge Ñewbery tuvo una gran variedad de marcas de carrocerias en esa epoca cuando se fueron yendo los Bed. Maravilla,entraron toda clase de modelos,la mayoria sobre chasis Bedford ya que Mercedes no hubo tantos y Dodges pocos.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 07:55 PM]
Tal cual. La decadencia de la J.N. comenzó en la década del 70. Pero también deben saber que en la década del 60 la empresa tuvo su auge y contaba con varias unidades cero kilómetro y algunos coches "famosos".
adrian736  [Jul 23, 2010 at 08:06 PM]
Hermoso el Superamerica. La 181 tenía alguno, en Bedford.
andres691  [Jul 23, 2010 at 08:16 PM]
don julio conocio a coria que era chofer ,la familia es cliente del negocio familiar la muebleria de alem y la via
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 08:39 PM]
No Andres en este momento no lo tengo en mi memoria.
carlos sueiro  [Jul 23, 2010 at 09:00 PM]
JULIO LOPEZ: Tiro una idea que te va a interesar ,:dedicar un espacio para recordar los sobrenombres de los que se dedicaron a esta profesión. Seguro nos vamos a reír un poco.
Tito329  [Jul 23, 2010 at 09:36 PM]
Los 2 Gnecco cuentan con el logo de la empresa que era una "paloma moderna" que a fines de los años sesenta reemplazó a las clásicas letras góticas. Abajo del logo en letras chicas mayúsculas de imprenta se leia: E.T.J.N.S.A.C.I.
Julio R.Lopez  [Jul 23, 2010 at 10:10 PM]
Si Carlos estoy de acuerdo,para empeza siempre se gastaba a los cabezones,uno era ¨Puchero de Pobre¨,puro zapallo,¨Amanecer Hawaiano¨,puro coco,hay mas.
busarg  [Jul 24, 2010 at 07:43 AM]
Carlos, Julio: me interesa lo de los apodos. Nunca vi, en gremio alguno, tanta inventiva para esto como la tienen los colectiveros.
ancampodonico  [Jul 24, 2010 at 11:58 AM]
Julio, Tito, tienen idea porque tenia modificado el vidrio del cartel de destino, este esta con goma y es plano, el original era acrilico y saliente.¿Se acuerdan?
Tito329  [Jul 24, 2010 at 12:23 PM]
Campodónico: No estoy seguro pero me parece que había otro modelo Superamérica porque en los M.Benz como el 100 de la 213 el parabrisas era más panorámico y el ventilete más triangular además de la cartelera como vos decís. En cambio no recuerdo haber visto ningún Bedford Superamérica con ese frente.
Flavius  [Jul 24, 2010 at 01:07 PM]
El ALA coche 74 de la linea 740 (que se encuentra su foto en la pagina) era un ex coche de la linea 183, asi me dijo el dueño hace poco. Es casi igual los cortes de pintura viendo esta imagen, solo que le cambiaron la tonalidad del rojo.
ancampodonico  [Jul 24, 2010 at 01:26 PM]
Puede ser Tito, pero fijate la foto del primo de este coche que esta en el archivo de la 707, interno 12, y el cartel es distinto a este, aunque no distingo si tiene el saliente, no obstante, Yo no recuerdo que hicieran otro modelo, este Yo lo vi sobre 312, bedford y MB frontalizado con puesta delantera retrasada.
Y ahora que presto atenciòn al entorno de la foto, el otro Gnecco, que es America, es identico al 78 de la 1(Gral.M.Belgrano)
carlos sueiro  [Jul 24, 2010 at 02:15 PM]
El letrero era reformado ,pues se rompía con las ramas de los arboles muy facilmente y no se conseguía el original de acrilico termoformado .Era más facil reformar y colocar acrilico plano.
Tito329  [Jul 24, 2010 at 02:20 PM]
Norberto: El 20 de la 183 era igual a este y fijate que el 26 de la 109 que está en esta página en lineas y Empresas también es como este. No le distingo el saliente al 12 de la 7. Otro detalle diferente es que en los M.Benz el espacio entre la última ventanilla y la luneta trasera es vidriado y en los Bedford no. Es una teoría pero siempre me pareció que el modelo Superamérica era diferente en los M.Benz, más panorámico. CARLOS SUEIRO: Vos que sos el especialista notäs ëstas diferencias ?
Julio R.Lopez  [Jul 24, 2010 at 03:41 PM]
Ale:respecto a los apodos,la lista es interminable,en el caso personal mio a los 3 dias que entre me bautizaron ¨Margarito¨por Margarito Terere que estaba de moda en esa epoca,eso fue en Abril del 74,todavia me dura ese apodo,siempre me lo banque como me gustaba que se banquen cuando yo apodaba a otro.
busarg  [Jul 24, 2010 at 04:21 PM]
Es más que seguro que entre las unidades carrozadas sobre Bedford y Mercedes hayan existido diferencias en el frente, debido a que tenían que adecuar los vanos a las diferentes dimensiones de cada trompa. Además de las variantes enunciadas por Norberto Campodónico, también hubo Superamérica carrozados sobre chasis de la línea Chrysler (Dodge, Desoto o Fargo), OP-312 con la puerta delante de la rueda e incluso se diseñó una variante para media y larga distancia sobre chasis con motor trasero, que no sé si llegó a fabricarse. Conozco sólo bocetos hechos en dibujo sobre esta variante, que es rarísima.
Tito329  [Jul 24, 2010 at 07:03 PM]
Tiene que ser como vos decís Ale, para colmo el frontal Superamérica del Expreso Cañuelas tiene otro frente distinto.
carlos sueiro  [Jul 24, 2010 at 08:17 PM]
¿Hubo Superamerica OP con distintos frentes?
ALE: Ahora los sobrenombres.Tanta inventiva ,y a veces crueldad.Comencemos por LISA:
"Cartera de Viuda" ,le decían a un muchacho bastante morocho ,casi lampiño y peinado hacia atrás a la gomina. ."Maternidad" a un chofer con familia numerosa. "Galpón de Mentiras" , a otro ,por razones ovbias. "Sanguche de Lana" (sic) ,a un señor mayor, porque nadie lo tragaba . "Cucharada de Moco" ,a uno de apellido Reges, por las mismas razones que el anterior."Matambre mal Atado,"Lechervida ", "Capitan Veneno" ,"Pablo Sexto", e infinidad que ahora no recuerdo.

Afortunadamente a mí siempre me llamaron Carlitos ,y eso me salvó .Aunque alguna vez me llamaron "El Terror de la Atlantida", pero en realidad no era por mí sino por el coche: mi viejo 1112 carbonero.
A veces había un poco de discriminación: En MONSA ,un día ,un chofer viejo ,alto y de ojos claros ,molesto por los choferes nuevos que ingresaban, me dice : "¿Sabés como le dicen a la 60 ,ahora...? ¿Cómo..? ,"Bolsillo de chico..! ,¡"Porque está lleno de bolitas...!"
Julio R.Lopez  [Jul 24, 2010 at 10:17 PM]
A un compañero le deciamos ¨barco pirata¨porque no atracaba nunca,tambien ¨gaucho malo¨porque no le daba de comer al pingo,¨sifon de soda¨ porque gatilla para mojar,¨pava de croto¨ porque se calentaba con cualquier cosa,¨luz de mercurio¨tenia todos los bichos a su alrededor y hay mas que me voy a ir acordando.
Luis Alberto Nessi  [Jul 25, 2010 at 11:15 AM]
En la culata del int. 58 de la 78 :"El Chúcaro", o en la de un 295: "Terror de los 7 mares"
diego7369  [Jul 25, 2010 at 11:34 PM]
Hablando de apodos en de los coches (no de los choferes), por mi barrio se recuerdas dos convencionales de la línea 58: "El Eléctrico" y el "Homenaje a Fiorentino" (sic)
Eduardo Maciel  [Jul 26, 2010 at 01:00 PM]
Otro Super America, que bueno. Lastima que no quedo ni uno, almenos para Museo, del coche de atras los recuerdo enb la Linea 60 colorada actual 160. Techo platiado, franja negra y colorado.
Luis Alberto Nessi  [Jul 26, 2010 at 01:00 PM]
El Elétrico (sic), MB 312 La Porteña, interno 7, antes interno 8 de la 6 (328). Os invito a ver mi nota en el sitio principal, hay más detalles.
Tito329  [Jul 27, 2010 at 11:45 AM]
En la 183/329 a un chofer le decían "mochila" porque tenía una joroba. Como dice Sueiro algunos apodos eran crueles.
diego7369  [Jul 27, 2010 at 02:47 PM]
De mis años como pasajero de la línea 93 en la década del 90, recuerdo al "gato" que era inspector, no chofer. Efectivamente, por la forma del bigote el ceño de los ojos tenía bien puesto el apodo, jaja.
Julio R.Lopez  [Jul 27, 2010 at 03:03 PM]
En todas las lineas que estuve siempre hubo un ¨gato¨,un ¨perro¨,un ¨caballo¨,una ¨tortuga¨etc,muchachos que le gustaba tomar habia un ¨febrero¨porque no tenia un dia fresco,¨misil¨porque iba directo al blanco,¨Borges¨porque estaba enterrado en ginebra,habia muchachos que de Liniers a San Isidro hacian 4 escalas para tomar la ¨copita¨con pasajeros arriba.los pasaban 3 a 4 coches cada media vuelta.
carlos sueiro  [Jul 27, 2010 at 03:51 PM]
En La Independencia hubo apodos de todos los animales que nombraste .Pero al Caballo le decían "Caballo Viejo" ..pobre tipo..
Julio R.Lopez  [Jul 27, 2010 at 06:50 PM]
Si estaban "Mister Ed","Caballo de cocheria) negro,grandote y pel.....,"Mortadela"mitad burro mitad caballo y morochos teniamos "Mercedito 53"hormiga negra,"Bateria"negro y cuadrado,"Camerun",etc,a un muchacho que tenia algo grande para sentarse le decian "Sifon Drago"porque lo cargaban por el c...,a otro cabezon la decian "matafuego"porque lo cargaban por la cabeza.
carlos sueiro  [Jul 27, 2010 at 08:07 PM]
El de "Mercedito 53" es muy bueno. Pero convengamos que hay que gozar de determinada veteranía para descifrarlo.
Tito329  [Jul 27, 2010 at 09:10 PM]
Mercedito 53 era hormiga negra porque había un montón de taxis de esos y caminaban mucho, no ?
Julio R.Lopez  [Jul 27, 2010 at 09:34 PM]
Los pelados tampoco se salvaban,"Mojon de cine",del pelado 3 butacas a la derecha,"Nafta"cada dia mas cara,"Cebolla"tiene mas pelo en el c... que en la cabeza y los muchachos engañados tambien lo tenian,"Camion de hacienda" estaba rayado por los cuernos.Carlos lo que pasa que la mayoria de los apodos fueron en los 70 y 80 ya despues fue cambiando la gente que vino al bondi.
Tito329  [Aug 03, 2010 at 12:06 PM]
A mi me decían narigas nada que naso specha por una razón obvia y me quedó "Nariga". Ni los laderos se salvaban.
sgn_buses  [Aug 03, 2010 at 12:08 PM]
Que lindo recuerdo de la 183!!!!
Tito329  [Aug 03, 2010 at 12:14 PM]
SGN: Este coche era una máquina !!! Caminaba un montón y además era famoso adentro y afuera. En el momento de tomarse esta foto le faltaban las tazas, las guías y las luces de la parrilla. Creo que lo agarraron entrando y saliendo de chapa y pintura cuando le repintaron la trompa.
Vladimiro  [Aug 03, 2010 at 12:35 PM]
ancampodonico: A que archivo de la 707 te referis , no lo vi? se me escapó? Saludos
sgn_buses  [Aug 03, 2010 at 12:39 PM]
Tito: el único famoso que vi en la 183 fue el coche 27, un Bi-Met patente C1 152615, que llegó hasta la caducación de la licencia. Tenía la máquina Monebús, de hecho era el único, y el resto tuvo la ASA, pero no la utilizaron , dado que su licencia ya estaba en proceso de caducación
Luis Alberto Nessi  [Aug 03, 2010 at 01:00 PM]
Yo los últimos 183 que vi estaban amontonados en el Parque Yrigoyen de San Martín, eran casi todos 1114 Futura ex-60
carlos sueiro  [Aug 03, 2010 at 01:54 PM]
TITO 329 : Se me había pasado por alto tu inquietud acerca de las diferencias de los Superamerica. El rincón trasero no vidriado de esta carrocería no era exclusivo de los Bedford . Obedecía a que había dos precios ;el más económico no tenía cristal envolvente en la culata y una terminacion mas ordinaria en su interior ,que consistía en un revestimiento mas barato.
En La Independencia S. A. hubo dos L312 largos (58 y 90) ,el primero era de lujo y tenía luces individuales de lectura en sus portaequipajes,en cambio el 90 ,que salió un més después no tenia cristal en los rincones y un revestimiento interior que parecía corcho prensado ,en cuanto a los parabrisas eran todos iguales.
La diferencia radicaba en que en el Bedford iba colocado mas abajo ,por su trompa mas baja ,y hacían el letrero más alto para compensar,lo que hacía parecer el parabrisas más chico.
diego7369  [Aug 03, 2010 at 03:37 PM]
El más vistoso que to recuerdo en la 183 era el int. 14, un 1114 Ottaviano, si no recuerdo mal.
sgn_buses  [Aug 03, 2010 at 03:42 PM]
Yo una ves en el interno 21, me senté y fui a parar al tanque de combustible. Resultó ser que estaba tan malo el piso, que ni bien hice contacto para sentarme, se inclinó y luego sin darme a tiempo se fue para abajo, dando en una parte del tanque de gas - oil. Fue en 1991 y ese 183 lo había tomado en Rodriguez Peña y Av. La Plata, sentido hacia la cabecera de Villa Real.
Tito329  [Aug 03, 2010 at 04:45 PM]
Carlos Sueiro: Te agradezco la explicación, me aclaraste el panorama. El 1 de la 183 tenía el rincón trasero interior revestido con la misma fórmica del techo. Diego7369 y SGN Buses: En la década del 60 la Jorge Newbery tuvo varios Bedford famosos. El 46 que era La Maravilla tenía hasta los escapes con salida al techo y estaba lleno de adornos cromados y luces a granel. Hasta le sacaron un artículo en Crónica con foto por lo famoso que era, te diría que único en Bs.As. Si llegamos a conseguir una foto se caerán de espalda. Yo tuve la suerte de viajar en ese coche. Su dueño, Roberto López me conocía y no me cobraba boleto.
Julio R.Lopez  [Aug 03, 2010 at 05:39 PM]
Es cierto el 46 fue el coche mas famoso que hubo en el pais y pensar que en esa epoca no habia Expos de bondis.
Tito329  [Aug 03, 2010 at 05:45 PM]
Julio: Y era de la Jorge Newbery !!! Los sesenta fueron espectaculares. Luego a partir de 1970 empezó la moda "lo atamo con alambre" y la decadencia de la empresa.
sgn_buses  [Aug 04, 2010 at 11:43 PM]
Como se la extraña a la la 183 en el tramo Villa Real - Villa Raffo - Pablo Podestá. No hay nada directo, hay que hacer combinación.
Tito329  [Aug 25, 2010 at 02:06 PM]
Ale: Con mi Cole favorito de fondo te deseo un muy Feliz Cumple !!! Abrazo y bocinazos !!!
busarg  [Aug 25, 2010 at 03:20 PM]
¡Gracias, Tito! Va un bocinazo y un guiño de luces para vos.
ancampodonico  [Aug 25, 2010 at 08:49 PM]
Con un G Gnecco Super America de fondo- para mi lo mas original en urbanos-- FELIZ CUMPLE ALE
Tito329  [Sep 29, 2010 at 03:08 PM]
Daniel Cocchetti: ¿ Te gustó el puesto de comando del Gnecco Superamérica ? ¿ lo imaginabas así ?
daniel cocchetti  [Jul 07, 2011 at 04:15 PM]
Tito329: Perdón por responder tan tarde, es que no suelo ir a "Ultimos comentarios" y este se me pasó. Sí que me gustó, dan ganas de sentarse a manejar. Seguramente viajé de chico en Superaméricas pero no me acordaba.
Tito329  [Dec 23, 2011 at 12:14 PM]
Amigos, Muy Felices Fiestas y excelente fin de año para todos !!!
Luis Alberto Nessi  [Dec 23, 2011 at 12:47 PM]
Aprovecho la ocasión para desear lo mismo a Tito a y todos los cofrades del sitio.
Julio R.Lopez  [Dec 23, 2011 at 01:04 PM]
Gracias querido Tito,lo mismo para todos los fanaticos del bondi.
busarg  [Dec 23, 2011 at 01:08 PM]
¡Mil gracias, Tito! Un abrazo enorme.
andres691  [Dec 23, 2011 at 02:43 PM]
felicidades para todos este año fue muy ameno con esta compania diaria ,la del foro y no me canso de agradecer a Alejandro por darnos esta oportunidad tan linda por haber conocido tanta gente linda ,y a vos Tito te debo la recreacion de la 329 que en cualquier momento la hacemos
Tito329  [Feb 22, 2012 at 11:40 AM]
Ale: Hice un Grupo en Facebook llamado Linea 183. Te agregué. Ya hay 127 miembros. Los que quieran unirse serán bienvenidos. Hay posibilidades de contactar a una ex colectivera de la 183 y a gente que tenga fotos. Obvio qué si suben una foto nueva te etiqueto automáticamente.
busarg  [Feb 22, 2012 at 01:03 PM]
¡Hecho! La invitación es para todos, entonces.
Tito329  [Feb 22, 2012 at 02:01 PM]
Gracias Ale. Tambien le hacemos propaganda a BusARG en el grupo.
Pablo299  [Nov 02, 2012 at 07:45 PM]
Hermoso recuerdo!!!.
Tito329  [Apr 04, 2015 at 07:41 PM]
Ale: Podés subir el fichero 3/22 Línea 5 (183) Longevo Ejemplar que a mi no me deja por haber hecho el último comentario.
busarg  [Apr 04, 2015 at 11:27 PM]
A ver... ahí voy.
Tito329  [Sep 02, 2018 at 11:23 AM]
Carmelo: Acá podes apreciar la sombra que daba la visera. Fijate que el sol no molesta la visión del conductor. Manejé este coche muchas veces y la visera te daba la sombre suficiente.
Carmelo  [Sep 02, 2018 at 01:10 PM]
Es verdad Tito se nota bastante, ahora a mi criterio este modelo de carrocería le quedaba mejor al Bedford que al MB, me parece mas estético, por otra parte ya le habían modificado la parte de la cartelera haciéndola mas recta ya que tengo leído que la primera era de acrílico muy costosa para reponer. Tito te pregunto, estructuralmente como eran?
Tito329  [Sep 04, 2018 at 09:34 PM]
Carmelo, es cierto lucía mejor en los Bedford. Te cuento que este coche siempre fue muy cuidado por sus dueños y no tuvo problemas de estructura como tengo entendido que tampoco los tuvieron los de LISA y los de la 78. Ahora bien, me enteré que en otras líneas tuvieron problemas con los parantes, seguramente en las que circulaban por calles de empedrado y con choferes que no los cuidaban. Era una carrocería liviana, muy cómoda para manejar y que permitía tomar velocidad rapidamente.
Carmelo  [Sep 04, 2018 at 11:13 PM]
Gracias Tito por la información
Tito329  [Apr 16, 2019 at 07:42 PM]
Me contó un accionista de la 183 que entró a la empresa en 1977 que este coche estaba en la playa de estación Palomar con un problema de motor reciente. Lo reparó a la apurada y salió nuevamente a la calle a trabajar y estuvo en servicio un año más apróximadamente hasta que el motor dijo basta. Como también estaba detonado de chapa lo radiaron junto con otros coches viejos y los vendieron a una agencia y a los gitanos. Fue una alegría para mí saber que este coche circuló hasta principios de 1978. Ale, debe ser el Superamérica más longevo en líneas de concesión nacional. Alguien sabe de otro?
altbus  [Apr 16, 2019 at 11:48 PM]
Un Lo911 de El Trebol, estuvo en servicio hasta bien entrado el 78.
busarg  [Apr 17, 2019 at 08:33 AM]
Tito, conocí otro Superamérica retirado en 1978. Era el coche 68 de El Puente, que era un Mercedes Benz largo. Lo reemplazó un Ottaviano panorámico. Y alguno de la 92 o de la 168 llegó a fines de 1977 o inicios de 1978.
Tito329  [May 04, 2021 at 07:34 PM]
Hoy se cumplen 27 años sin la 183 y la extrañamos...
busarg  [May 05, 2021 at 07:56 AM]
Ya 27 años pasaron... Y cómo tira recuerdos no solo para nosotros, si no para la gente que ve al 911 restaurado de la 183. Asombra el tiempo transcurrido y que aún despierte recuerdos para la gente común.
Tito329  [May 06, 2021 at 09:33 AM]
Si Ale, el mes pasado hicimos el recorrido con "La Magia" y la gente nos saludó en todos los barrios. Al final fuimos a tomar un café a Candela sobre Wernicke, en Ciudad Jardín. Muchos vecinos sorprendidos al ver el 183 estacionado pararon a fotear y se quedaron mirándolo. Tambien apareció el hijo de un componente de mi época, pero no tiene fotos.
sgn_buses  [May 06, 2021 at 11:18 AM]
Es cierto que el 4 de Mayo de 1994 fue el último día que circuló la 183, ya caducada desde el 1° de mayo hasta que les iban incautando las unidades y las llevaran al hoy Parque Yrigoyen y al ex Concejo Deliberante de San Martín, hoy sede policial.