busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

En los tempranos '70 por la avenida Santa Fe
Nos ubicamos sobre la avenida mencionada, cerca de Plaza Italia y mirando a Puente Pacífico. A la derecha, entre ambas manos del tránsito, están las plazoletas en donde estaban los puestos de libros y en la vereda opuesta se ubica La Rural.
Se acercan cuatro colectivos, aunque el del fondo es ilegible: marcha en punta un Bedford aparentemente carrozado por Luna de la línea 38, le sigue un Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 con Alcorta de la línea 47, que en aquellos años pasaba por allí camino al Aeroparque y, por el centro de la calzada, avanza otro Mercedes Benz, pero L-312 de 1964 ó 1965 de la línea 161, fabricado por La Carrocera del Sur.
El coche del fondo parece un Indio "Cinta Azul" de la línea 67, pero no estamos seguros.
112385.jpg 112270.jpg 103016.jpg 110278.jpg 112260.jpg
Rate this file (current rating : 4.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103016.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1964-65
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Micro Omnibus Centro / Línea 38
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Feb 21, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1205 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12112
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Feb 21, 2019 at 09:30 AM]
El 47 pareceria Alcorta
busarg  [Feb 21, 2019 at 10:23 AM]
Sí, es verdad.
daniel cocchetti  [Feb 21, 2019 at 10:38 AM]
Hubo 2 161 con La Carrocera del Sur, uno era el 23 y el otro...¿63? ¿El "ilegible" será un 67?
MODOBus  [Feb 21, 2019 at 10:53 AM]
el luna de la 38 que no tiene puerta atras pude ser el interno 34 y el Carrocero del Sud de la 161 puede ser el 7 ( conoci el 63 no recuero si fue original o renumerado )
Luis Alberto Nessi  [Feb 21, 2019 at 12:07 PM]
Daniel: Permiso para corregir: Hubo 3 La Carrocera del Sud en la 161, uno más antiguo (23),que creo que es éste , y dos con las ventanillas más grandes y seguramente más nuevos: el 7 y el 63, y no sé si no eran 911. El 23, seguro, 312. El Indio para mí también un 67.
daniel cocchetti  [Feb 21, 2019 at 03:52 PM]
Gracias, Nessi y MODObus. Era el 7: me refrescaron la memoria. Hasta me acuerdo de uno de sus choferes.
Enriquebcn1  [Feb 23, 2019 at 08:49 PM]
El 47 en Plaza Italia, pensar que lo llegue a tomar para ir de Plaza Italia al Aeroparque en enero del 79. Hoy en dia no si seria rentable este tramo de la linea 47, desde palermo va el 160 y el 37.
ariel27  [Feb 24, 2019 at 12:26 AM]
por ahi le serviria mas a la gente que va o trabaja en el shoping o a la estacion saldias del belgrano ya que la 37 y 160 no pasan por ahi aunque acerca algo el 37 cartel azul
Eivar1214  [Feb 24, 2019 at 01:25 PM]
Enrique, también llegué a tomarlo siendo muy chico para ir a Aeroparque.
Hubiese estado bueno que haga el recorrido completo, no digo tanto por la parte Chacarita a Palermo que está sobradamente cubierta por el tridente 111-93-108, sino algo rápido desde Villa del Parque y Chacarita hasta Aeroparque - Ciudad Universitaria, pese a que en último caso el 42 ya presta ese servicio.
Saludos.
Enriquebcn1  [Feb 24, 2019 at 09:11 PM]
Eivar,si , desde Villa del Parque no hay nada al Aeroparque o Costaneta Norte o C. Universitaria. Tampoco desde el viejo canal 9 al Aeroparque directo no hay nada salvo que el 102 alargue alguna vez.
Eivar1214  [Feb 25, 2019 at 05:49 PM]
Claro!. Porque el 47 iba por Salguero no?. Sabés aparte lo que laburaría de noche ese recorrido?, a veces he ido a Aeroparque Viernes o Sábados a la 1 de la matina y el 160 ha llegado a revolear por Gascón de lo cargado que va.
Saludos.
ariel27  [Feb 25, 2019 at 06:49 PM]
antes salguero se llamaba canning el tramo cabello a costanera
Luis Alberto Nessi  [Feb 25, 2019 at 10:50 PM]
Ariel27: Canning es la actual Scalabrini Ortiz, no Salguero.
ariel27  [Feb 26, 2019 at 04:12 AM]
si luis pero esa parte que era la que iba la 47 tambien,al menos hasta los años 50.
saranditown  [Feb 26, 2019 at 07:58 AM]
En ese sector el enroque entre los nombres de varias calles se presta a confusión. La cosa es así.

1-El tramo de Jerónimo Salguero entre Las Heras y la Costanera se llamó CANNING hasta 1949.

2-El sector de la actual Raúl Scalabrini Ortiz (ex Canning) entre Las Heras y Av. Del Libertador, asi como el tramo corto entre Castex y Figueroa Alcorta se llamó CAVIA hasta 1949.

3) La Calle que hoy se llama Cavia correspondía al tramo final de la calle JERÓNIMO SALGUERO hasta 1949.

O sea que estas tres calles en el sector de Las Heras hacia el río fueron intercambiadas hace 70 años. Recomiendo ver un mapa actual y/o uno anterior a 1949 para ubicarse mejor.
busarg  [Feb 26, 2019 at 08:21 AM]
Pese a los cambios y enroques de nombres en la zona, puedo asegurar que la 47 iba al Aeroparque por la Salguero actual.
saranditown  [Feb 26, 2019 at 09:12 AM]
De eso ninguna duda Ale, porque además es la única calle con salida a la costanera, las otras no llegan hasta ahí. y desde la época en la que la actual 47 llegó al aeroparque esa calle ya era Salguero.
ariel27  [Feb 26, 2019 at 07:07 PM]
saranditown:tambien esta el pasaje el lazo que es una calle sin salida al menos para autos y hay un estacionamiento y galeria comercial si caminabas podias salir hacia salguero.en scalabrini ortiz las dos cuadras que van de figueroa alcorta a castex antes pasaba el 102 cuando terminaba en av casares
Spurr  [Aug 01, 2019 at 03:33 PM]
Saranditown, es muy interesante lo de los cambios de nombres. Y viéndolo en un mapa se ve clarito. Si uno prolonga la línea de Salguero por el pasaje El Lazo, coincide con la actual Cavia. Asimismo, si se prolonga la traza de la actual Salguero, en la cuadra entre Cabello y Cerviño a través de la diagonal de la plaza Alférez Sobral, coincide con el tramo de Scalabrinni Ortiz desde Las Heras a Santa Fe, así que parece lógica la denominación de calles que mencionás antes de 1949.
saranditown  [Aug 01, 2019 at 06:21 PM]
Buena observación Spurr. En realidad se entiende que por algo se llamaban de ese modo originalmente, no sé que fue lo que habrá llevado al cambio de denominación.
Spurr  [Aug 13, 2019 at 03:13 PM]
Supongo que se corrieron los nombres para evitar que los mismos cambiasen cuando se iba circulando por la misma calle. Sobre todo, el caso de Canning y Cavia, que cambiaban de nombre en Las Heras, sin razón aparente.