busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050

Línea 12 - Uno de sus efímeros OA-105
Como tantas otras empresas del sector, entre 1998 y 1999 Transportes Automotores Callao adquirió dos ómnibus OA-105 de El Detalle, para quedar dentro de las normas en vigencia que establecían una determinada cantidad de coches con piso bajo para facilitar el acceso a los transportes de las personas discapacitadas.
Pese a que no era cliente de la firma, esta empresa los incorporó y se los sacó de encima apenas pudo. Cumplieron con lo suyo y se fueron.
Fueron al menos uno corto y otro de tamaño normal, que es el que vemos en la foto. Tras su radiación, fueron comprados casi nuevos por la línea 132, que los repintó y sacó a la calle con tan poco uso que era casi imposible sospechar que eran de segunda mano...
112064.jpg 111974.jpg 111904.jpg 111504.jpg 111360.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111904.jpg
Album name:busarg / 001 - Lineas de Concesión Nacional 001/050
Rating (6 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-101 / 1998
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Callao / Línea 12
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:56 KB
Date added:Nov 05, 2018
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1836 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-11798
Favorites:Add to Favorites
bondiman  [Nov 05, 2018 at 09:02 AM]
Exacto. Fue el 92 de la 132; luego el 63 de la 88. Ahora bien: ¿la patente CJ no es del 98?
busarg  [Nov 05, 2018 at 09:22 AM]
Es verdad, es de 1998. Pero al momento de datarlo miré a las dos primeras ventanillas luego de la que corresponde al chofer. En 1998 tenían idéntico tamaño y en 1999 varió y salieron desparejas, como este coche. Por la patente, es evidente que el cambio se hizo a fines de 1998. Ya corrijo.
luis  [Nov 05, 2018 at 10:55 AM]
prefería mercedes la 12?
busarg  [Nov 05, 2018 at 11:09 AM]
Sí. De comienzos de los '80 para acá, los discordantes fueron estos OA-105 y algunos Zanello. El resto fue todo Mercedes.
Gaston C.  [Nov 05, 2018 at 11:49 AM]
Que gran casualidad que El Detalle hizo éste modelo justo apenas antes que cambie la ley. Practicamente hubo por lo menos un OA 105 en cada línea nacional. O hubo alguna que no tuvo aunque sea 1 de éstos?
Booster98  [Nov 05, 2018 at 12:41 PM]
Lineas que no tuvieron, se me vienen a la mente la 45 y la 53
busarg  [Nov 05, 2018 at 12:55 PM]
La 45 tuvo. La 53 no. Otras que no tuvieron: 15, 29, 34, 46, 57, 60, 64, 68, ¿78?, 95, 105, 109, 110, 129, 136, 142, 148, 153, 154, 159, 163, 181, 194, 195 y a lo mejor me olvide de varias más.
cris_102  [Nov 05, 2018 at 02:53 PM]
Y como hicieron estas lineas para safar de la normativa vigente??
altbus  [Nov 05, 2018 at 03:59 PM]
compraron scania. La 97 tampoco tuvo ninguno.
leandbona  [Nov 05, 2018 at 04:21 PM]
Cuanto duraron?
gerbus  [Nov 05, 2018 at 04:44 PM]
La 159 en el 99 compró unos Marcopolo Viale MB 1721 que fueron los primeros Piso Super Bajo que tuvieron más algunos 1621 de carrocería propia y luego los El Detalle 3ra generación largos de tres puertas con motor cummins.
Jorge1963  [Nov 05, 2018 at 07:28 PM]
Y pensar que estos OA105 ya cumplieron veinte años desde su introducción. Marcaron toda una época.
ariel27  [Nov 05, 2018 at 07:59 PM]
la 78 tuvo uno amarillo despues de la quiebra de los andes
Eivar1214  [Nov 05, 2018 at 08:45 PM]
El coche de la foto terminó en Línea 88 su vida útil. La patente CJ debe ser de Septiembre de 1998 más o menos porque los Marcopolo de DUVI entraron en Agosto de ese año y eran CIJ.
Otras que no tuvieron 10-17, 179 entre alguna más.
Saludos.
ELCOSTERO  [Nov 05, 2018 at 08:54 PM]
La 78 "oriyinal" no tuvo,sí tuvo un Marcopolo Viale Scania y un Eivar SuperBajo.
sgn_buses  [Nov 05, 2018 at 09:30 PM]
Este coche lo he tomado cuando estuvo en la línea 88. Ya de tercera mano entre 2008 y 2011 creo que lo tuvo.
Linea 141  [Nov 05, 2018 at 10:32 PM]
La 78 tuvo uno ex 52 post Andes
eldirettor  [Nov 05, 2018 at 11:40 PM]
Sí, la 45 tuvo al menos uno, interno 45. Me llamaba la atención que el 45 de la 45; el 79 de la 79 y creo que el 37 de la 37 (acá mi memoria puede bolacear) fueron de los primeros OA 105 que se vieron por el Sur (además de la 160 que tuvo unos cuantos, claro, el Expreso Lomas y la Cañuelas)
Gabriel P.  [Nov 06, 2018 at 11:36 AM]
El de la 78 anduvo en los últimos meses de los Andes , en la época que le alquilaron coches a MOGSM
Linea 141  [Nov 06, 2018 at 02:47 PM]
Como llegó ese OA105 a MOGSM si nunca tuvieron uno??. La 52 tuvo dos, no? Tengo fotos de ambos y las patentes no coinciden.
FACUNDO1982  [Nov 06, 2018 at 05:39 PM]
que ermosos coches eran estos lo unico que le puedo criticar era la ultima fila de asientos de tres eran muy incomodos. los de la linea 78 creo que vinieron de la 52 ya que eran amarillos, hay foto del coche 45 de la linea 45 ya que nunca me imagine que esa linea tuviera este modelo. yendo a las lineas que tivieron este modelo alguien se acuerda cuales fueron.
Gustavo_32  [Nov 06, 2018 at 06:44 PM]
la 97 tuvo un par de oa105 en la transicion despues de la caida de Fournier. Eran coches de la linea 216. A la semana nomas, los rayaron todo y el dueño se los llevo de vuelta... jejeje
busarg  [Nov 07, 2018 at 09:14 AM]
Facundo, hay fotos del 45 de la 45. Dame unos días, que busco una y la subo. Y confirmo que el de la 78 vino de la 52. Circuló con sus colores y todo.
Gabriel P.  [Nov 07, 2018 at 11:09 AM]
No dije que el OA105 era de MOGSM , dije que el OA105 vino de la 52 a la 78 y empezó a circular en la época que los Andes le alquiló coches a MOGSM
juanca  [Nov 07, 2018 at 11:10 AM]
Como bien dice Eldirettor, a mi también me llamó la atención el 37 de la 37, el 45 de la 45, el 79 de la 79 y también recuerdo el 51 de la 51. Llegué a viajar en el 37, el 45 y el 79.
busarg  [Nov 07, 2018 at 11:21 AM]
Y como la 39 en ese momento no usaba el número interno 39, le pusieron 139. El OA-105 fue el primer coche que llevó ese número.
ELCOSTERO  [Nov 07, 2018 at 12:20 PM]
El OA105 de la 52 fue uno solo y provenía de la 107 independiente,eran bastantes rusticos,vale decirlos,pero si en la 124 sobrevivieron ampliamente incluso a los diez años de la habilitación se los puede denominar señores colectivos jaja.
MODOBus  [Nov 07, 2018 at 01:33 PM]
al de la 39 lo numeraron 139 porque el interno 39 habia sido incautado en la epoca de la Corporacion
Spurr  [Nov 07, 2018 at 01:45 PM]
Las líneas más top de zona norte nunca fueron muy proclives a comprar El Detalle, ni siquiera cuando carrozaba chasis de Mercedes. Recuerdo pocos El Detalle en la 29, 64, 152, 39, 12, 68, 118. En la 60 recuerdo algunos, pero nunca fueron mayoría. Y a mí me parecía una lástima, porque en los 90 el OA101 era mi preferido. Después, en los foros, me enteré que en realidad siempre fue una carrocería medio pobretona en cuanto a calidad se refiere.
Linea 141  [Nov 07, 2018 at 02:15 PM]
Sobrevivió, Costero?
Eivar1214  [Nov 07, 2018 at 07:43 PM]
Así es Spurr, lo que a El Detalle le sobraba en diseño e innovación le faltaba en calidad. De la Zona Norte y sin ser top las líneas consumidoras de El Detalle fueron la 71, 59 (superpanorámico), 228, 365, 151 y ESISA tuvo algunos.
Saludos.
Booster98  [Nov 08, 2018 at 04:25 AM]
La 39 estaba a punto de incorporar dos Semibajos cuando El Detalle cerró; estos quedaron a medio hacer. Quién sabe si hubieran sido los únicos...
maxbernal  [Nov 08, 2018 at 08:26 AM]
agrego lineas q no tuvieron oa 105 , la 10 , 17 y 22
Gabriel P.  [Nov 08, 2018 at 10:56 AM]
En líneas provinciales recuerdo OA105 (todos usados) en la Guido y SanVi (siempre hablando de líneas provinciales) , LSM de Merlo , 289 y 306
Gaston C.  [Nov 08, 2018 at 11:42 AM]
Gabriel, además de provinciales, también hubo en comunales, recuerdo OA 105 en la 205, 621, 502 de Cañuelas.
sgn_buses  [Nov 08, 2018 at 10:55 PM]
Líneas que NO tuvieron el OA 105: 8, 10, 15, 17, 22, 24 (independiente), 29, 34, 46, 53, 60, ¿64?, ¿68?, 86, 90, ¿95?, 105, 108 (primero como ramal de la 21 y luego alternando con ésta), 109, 110, 129, 136, 148, 153, 154, 159, 163, 179, 181, 190 y creo que hasta ahí de las nacionales.
bondiman  [Nov 09, 2018 at 03:21 AM]
La 108 en ese momento era ramal de la 21, pero hay fotos del OA 105 de Roca con el 108 en la ramalera.
La 68 no tuvo, la 95 tampoco, la 64 casi seguro que no; la 194 y 195 tampoco.
La 57 y la 118 creo que tampoco.
La 86 tuvo al menos uno, un tiempito.
Si dividimos entre indpendiente y no independiente se complica: la 78 independiente, al igual que la 24, no tuvieron; pero despues sí.
busarg  [Nov 09, 2018 at 08:05 AM]
La 118 tuvo OA-105. No duró mucho, pero al menos tuvo uno.
RAD1981  [Nov 09, 2018 at 09:21 AM]
La 86 tuvo???? No me lo acuerdo! Y al del 118 tampoco!
Booster98  [Nov 09, 2018 at 09:32 AM]
Del de la 118 sale una foto en Google al buscarlo, realmente estaba muy lindo

EDIT: Esta es la foto
https: //imgur . com/a/4alQ33U

La 60 no tuvo, pero sí existe una maqueta Buby como curiosidad
La 179 no tuvo? Recuerdo al menos uno, pero mi memoria puede fallar
bondiman  [Nov 09, 2018 at 10:00 AM]
La 86 tuvo, con los colores y la razón social de DOTA.
La 179 lo que seguro tuvo fueron los OA 101 superbajos. Pero OA 105 creo que no.
Gabriel P.  [Nov 09, 2018 at 10:31 AM]
La 179 no tuvo OA105 .Y mas atrás mencioné a los OA105 de las líneas provinciales , en las comunales hubo en San Pedro , la 621 , 502 de Cañuelas , 506 de la San Vicente y la Bicentenario de Vicente Lopez
Booster98  [Nov 09, 2018 at 10:33 AM]
La 502 de EEE tuvo uno a medias... Se puede decir que era un OA 105 en su exterior
busarg  [Nov 09, 2018 at 01:04 PM]
El de la 502 era el famoso "OA Ciento DOTA", modificación de un OA-103 incendiado.
ariel27  [Nov 09, 2018 at 02:50 PM]
la 118 tuvo dos,int 55 y 56 luego renumerados 5 y 30
mowisa  [Nov 09, 2018 at 08:19 PM]
Las líneas que tuvieron OA 150, fueron, según mi memoria, (me puedo equivocar en alguna): 1, 2, 4 (TISJ), 5, 6 (Nu. Do), 7 (D.OT.A.), 9, 12, 19 ("M. O. Saavedra" y "M. O. Gral. San Martín"), 20 (Caraza y Larrazábal "D.O.T.A."), 23, 24 (Nu. Do.), 25, 26 (Nvos. Rumbos), 33, 36, 37, 39, 41, 44, 45, 47 (Nva. Chicago), 49 ( Transp. Alberdi "Emp. Bmé. Mitre" y TISJ), 50 (Nu. Do.), 51 ("Exp. Cañuelas" y "Emp. San Vicente"), 52, 55, 59, 61, 62, 63, 65, 70, 71, 74, 76, 78 (Entiendo que todavía era de "Empresa de Transportes Los Andes" S.A.C., ya que luego vendrían "D.O.T.A.", en conjunto con "Los Constituyentes"), 79, 80, 84, 85, 86 (D.U.V.I., época de "D.O.T.A.", "T.I.S.J."), 88 (T.I.S.J.), 91, 92, 93 ("Exp. La nueva Era" y " Transp. 1* de Septiembre"), 96, 98, 99 (Nu. Do), 101, 102, 103, 104, 106 (Nu. Do.), 107 ("Transp. Colectivos Gral. San Martín", y "Nu. Do".) , 111, 112, 113, 114 (Plaza), 115, 116, 117, 118, 123 (Transp. L. 123), 124 (Plaza), 126, 127, 128, 130 (T.A.B.A.), 132, 134, 143, 146 ("Plaza" y ROCARAZA "D.O.T.A."), 150, 151, 152, 155, 160, 161, 162, 165, 166, 168 (Y 90, tal vez, aunque no estoy seguro), 169 (Transp. Escalada), 170, 172, 174 (Ahí, cero que fué en la etapa "Emp. San Bosco", y "TISJ", en la etapa "Plaza / Ecotrans", creo que no), 175 (T.A.P.S.A.), 176, 178, 180, 182, 184, 185 y 188 (Caraza y Larrazábal "D.O.T.A.")
Eivar1214  [Nov 09, 2018 at 09:39 PM]
La Línea 67 tuvo 2 que emigraron a la Línea 103 y uno de ellos terminó incendiado. Los de la Línea 19 los trajo la Vieja MOSSA y siguieron bajo la gestión de MOGSM. La Línea 42 tuvo 4 unidades. Varios de los coches que citás pasaron por varias manos, en especial los que terminaron en el grupo LISJ (4, 96-185, 49 y 88) y Tomás Guido (9, 25 y 84) en especial en esta última compradora compulsiva de estas unidades de segunda mano.
Saludos.
Gabriel P.  [Nov 10, 2018 at 11:39 AM]
El OA Ciento DOTA duró sus 20 años eh , cayo bastante usadito a la EEE
damian113  [Nov 10, 2018 at 12:08 PM]
Los de la BR (151 de la 63 y 11 de la 113) duraron sólo un año y unos meses, se los sacaron de encima enseguida, terminaron en la 162.
Booster98  [Nov 10, 2018 at 08:35 PM]
La 93 también tuvo alguno con LNE
Gabriel P.  [Nov 11, 2018 at 11:25 AM]
y la 93 actual también tuvo algún OA105
ariel27  [Nov 11, 2018 at 11:52 AM]
la actual tuvo 8 de estos
Santi_103  [Nov 11, 2018 at 12:25 PM]
Hernán, el oa105 incendiado de la 103 fue el 49, que vino cero kilómetro a la línea. Los dos de la 67 terminaron su vida útil en la línea. El 27 lo tiene rutatlantica y el 28 hasta donde se está abandonado (no sé bien donde, me mandaron una foto). Saludos!!
ariel27  [Nov 11, 2018 at 03:16 PM]
santi tambien habia otro el 36
Busgamin  [Nov 11, 2018 at 06:55 PM]
Acá por José CPaz hay uno ex MOSur (160) hecho galpón de gomería. Si quieren sufrir mando foto a Ale
busarg  [Nov 12, 2018 at 08:51 AM]
Uhhh... dale, mandala... son fotos que duelen, pero son parte de la historia...
Gabriel P.  [Nov 12, 2018 at 10:59 AM]
Yo hará 4 años le saqué a un OA105 escolar enterísimo . Y tengo una foto medio pelo sacada en febrero de 2016 de otro OA105 tipo charter
Linea 141  [Nov 12, 2018 at 01:21 PM]
Casi que desaparecieron del mapa estos OA. En San Pedro habia una empresa que tenia OA105 y OA106, desconozco que fue de ella.
Gabriel P.  [Nov 13, 2018 at 11:32 AM]
Esa línea se llamaba Jorge Caso , algunas de sus líneas provinciales (261 y 330) hoy en día son de la 343 , 11 de Noviembre creo que se llama la empresa
mowisa  [Nov 14, 2018 at 09:30 PM]
Booster98: "Expreso la Nueva Era", tuvo, por lo menos, al int. 37, como OA 105.
ariel27  [Feb 27, 2021 at 04:09 PM]
que les parece el nuevo corte de pintura de la 12?
busarg  [Mar 01, 2021 at 03:53 PM]
No me gusta mucho. El tradicional era más distinguido. Quisieran que hagan algo como lo que hicieron en la 39, aunque sea un coche homenaje con el esquema de siempre.
ariel27  [Mar 01, 2021 at 04:28 PM]
algunas diferencias el corte anterior:no tiene esfumados en las olas y el 12 rojo del lateral algo cubierto por una banda gris que al doblar se hace negra,y ademas dice LINEA adentro del 2.
mattius  [Mar 02, 2021 at 12:03 AM]
La verdad que de los nuevos cortes que estan implementando algunas lineas solo me gusta la del 64. La del 118 me parece diseñada por el enemigo. Y de las lineas de Dota no puedo opinar porque no son cortes de pintura, es ver el menor esfuerzo para pasar coches de una linea a otra.
LUIS ESPINOSA  [Mar 02, 2021 at 04:22 PM]
está lindo el UGARTE nuevo de la LINEA 29