busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

Desolación (XXVII)
En los últimos años se originaron dos cementerios en la localidad de Pila. Albergan unidades antiguas de El Rápido Argentino, algunas de Plaza y otras de empresas como Turismo La Plata, que en algún momento se unieron al Grupo Plaza para explotar la línea 129 bajo la denominación Viasur.
Con el correr del tiempo se depositó una gran cantidad de vehículos descartados, que progresivamente fueron vandalizados.
Se distinguen unos Comil "Galleggiante" con los colores de Plaza pero que originalmente eran de Turismo La Plata, un Platabus y dos Turismo La Plata, con un MegaDIC que parece estar bastante entero.
106751.jpg 106337.jpg 111782.jpg 106587.jpg 114108.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:111782.jpg
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (4 votes):
Chasis/Año:¿? / 1992-94
Carrocería:D.I.C., modelo "MegaDIC"
Empresa / Línea:Ex Turismo La Plata / Servicios no regulares de viajes y turismo
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:May 10, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1131 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12349
Favorites:Add to Favorites
RAD1981  [May 10, 2019 at 12:38 PM]
El Troyano parece de 4 ejes, no? PE-CA-DO
Chevallier  [May 10, 2019 at 04:09 PM]
La unidad de Platabus S.A. - Línea CNRT Nro. 13676 - Chapa Nro. 0007, expuesta en la toma fotográfica, la tengo registrada como Scania 8x2, similar al móvil Chapa Nro. 0005, pero este con chassis Arbus, que provenía de T.A. Plusmar S.A. Dado que las unidades Chapa Nro. 0001 y 0010 lucían idéntica librea y todas eran originarias de la empresa otrora quilmeña, se puede observar a la Nro. 0007, lucir una librea similar a estas, lo que indica que es muy probable que hubiera pertenecido también, a la flota de la misma. Reciban Uds., todo mi respeto.
peco  [May 10, 2019 at 05:27 PM]
Perdón por desconocer, ¿la localidad es Pila o Pilar?.
TRL  [May 10, 2019 at 06:03 PM]
Peco, la localidad es PILA (170 Km. +/- de CAP. FED.) , ubicada entre Lezama (R2) y Gral. Belgrano (R29). Origen de la flia. fundadora de EL RAPIDO ARGENTINO, que entre otros emprendimientos habían iniciado la explotación de una extractora y embotelladora de agua mineral, ya que se encuentra dicha zona sobre el acuífero EL PUELCHE, pero luego de iniciada las actividades desistieron. Es un pueblo bastante tranquilo que gira en torno a la actividad agropecuaria.
Los COMIL SCANIA K-113, JUMBUS I K-112, MEGADIC M.B. 0-371/373 ¿?, ahora el TROYANO me inclino por un SCANIA K-113.
Sobre el 8x2, su origen de inicio no debió haber sido PLUSMAR, ya que las unidades de dicha configuración que integraron la flota fueron 1001 al 1004 modelo AUTOCAR, del modelo ELEGANCE (posterior) ya no era compradora de productos TROYANO la ex-quilmeña, inclusive no recuerdo chasis ARBUS.
Ahora podría haber aportado esa unidad para la sociedad por fuera.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 10, 2019 at 07:25 PM]
peco : tal cual como detallo TRL esa localidad se llama pila y esta en el sur del interior de la provincia de buenos aires, como llendo para mar del plata. en cambio pilar esta en el norte del gran buenos aires, como llendo para las provincias de santa fe y cordoba.
gerbus  [May 10, 2019 at 08:27 PM]
Yo me acuerdo en la época de Viasur un Mega-Dic como el de la foto de Turismo La Plata,si es el mismo de la foto el chasis era Mercedes Benz ,con la misma chapita que le ponían a los Monobloco.
luis  [May 10, 2019 at 08:57 PM]
el sabado estube en C del Uruguay y nos encontramos con el amigo "Loco " Caraballo, pasamos linda tarde y por supuesto me llevó al garage de "La 4" que no es la hinchada de ford sinó la linea local de la ciudad..me quedo ir al cementerio de flecha
peco  [May 10, 2019 at 09:15 PM]
Gracias TRL y Guille, ahora se algo más.
Chevallier  [May 10, 2019 at 10:07 PM]
Sr. TRL, reciba mi cordial saludo. Con respecto al móvil de la foto Chapa Nro, 0007, lo tengo registrado como Scania K113 8x2, y centrándome en el móvil Nro. 0005, era un Troyano Elegance DP con farolera de la 2da. versión, muy probable que fuera de un fletero. Reciba Ud., todo mi respeto.
leandbona  [May 11, 2019 at 02:49 AM]
Asi que PLATABUS era una empresa de mas años?, creia que era nueva, dado que ahora esta prestando servicios sobre los recorridos de ERA. Desconocía que fue parte de VIASUR. En cuanto a cementerios, hay uno en la terminal de EL TALAR, con coches muy recientes y varios que una empresa de turismo local aun puede sacarle mucho jugo. Supongo que la reventa de estos coches no se debe ser muy buena no?
Esteban87  [May 11, 2019 at 03:37 AM]
Poniendo $$$ saldrá alguno?
TRL  [May 11, 2019 at 04:15 AM]
Estimado Dn. D. CHEVALLIER, no tengo dudas de lo apuntado y sus archivos, lo que me hacía ruido era un ARBUS en todo ese chimichurri.
No recuerdo que TROYANO carrozara recientemente ARBUS, por una cuestión de piel con FERNANDEZ/ALENCO/ARBUS que carrozó para esa época en DIC / METALSUR / EUROBUS.
Pero como con el correr del tiempo, con un sesgo camaleónico TURISMO LA PLATA / UTE VIASUR / quiebra de por medio y final PLATABUS, podría ser que entre tanta mezcla de asociados se metiera ese chasis.
Lo demás es historia conocida. Con singular estima le saludo.

leandbona, PLATABUS, es la reinvención/transformación de lo que fuera TURISMO LA PLATA, más el ingreso de otros actores del tpte. que fueron y/o son pesados.
No tiene una antigûedad mayor a 10 +/- años, lo que ocurre es que como reza el dicho, despacito, despacito y con saliva,..... el elefante.......a la hormiga.
Es una satélite que justifica una oferta múltiple en la P.B.A. ante oportunidades de trazas nuevas o a re-licitarse y presentar una competencia transparente.
Chevallier  [May 11, 2019 at 11:29 AM]
Sr. TRL, reciba mi cordial saludo y le agradezco que leyera mi comentario. Troyano/ARBUS a mí también me resulta extraño, pero a mi edad, en estas tierras australes, nada me sorprende. Para vuestro gobierno, le comento que Tursimo La Plata S.R.L. - Línea CNRT Nro. 00078 - Inició actividades a partir del 02/08/1972 y Platabus S.A. - Línea CNRT Nro. 13676 - Inició actividades a partir del 03/11/1999. Reciba Ud., todo mi respeto.
Diogenesbus  [May 11, 2019 at 10:16 PM]
Entiendo que TRL está en lo cierto sobre el otro Troyano, no era Arbus, era un M. Benz O400RSD. Ver enlace (quitando espacios):
https:// www. flogao. com. br/almabus/134861864
jca28  [May 11, 2019 at 10:19 PM]
Desgraciadamente en este país un doble piso con más de 12 años está condenado al corte. No te lo habilita nadie, es muy caro de mantener y para tenerlo como vehículo particular está sobredimensionado. Tenés que tener mucha suerte para cruzarte andando a un Marcopolo GV o a un Imeca F50 DP, cuando un par de años atrás eran moneda corriente por las rutas.
Linea 141  [May 12, 2019 at 12:22 AM]
Siguieron sumando unidades en ese terreno? Me parecia que desde hace años eran las mismas
Chevallier  [May 12, 2019 at 06:45 PM]
Sr. Diogenesbus, reciba mi cordial saludo. Interesante su comentario sobre el móvil 0005 de Platabus S.A., del cual tomo debida nota, ahora observado la página web de Almabus Flogao, aparece la unidad la cual no había visto hasta la fecha, lo que llama la atención es que el titular de la página, en el texto pone “Chassis” con tres signos de pregunta, y ningún forista se animó a aclarar su origen. En ella está el Nro. de dominio, que me sirve para mis archivos y seguir sus rastros. Reciba Ud., todo mi respeto.
Diogenesbus  [May 12, 2019 at 08:47 PM]
Sr. Chevallier: mi afirmación respecto al chasis del vehículo en cuestión se basa en la simple observación del mismo. Verá ud. que en la foto referida el 3er eje es de apoyo y el 4to motriz, separados por una distancia que se corresponde con el chasis Mercedes Benz O400RSD. En cambio, el chasis Arbus NG-4, posee el 3er eje motriz y el 4to es de apoyo, tal como lo ilustra la imagen del fichero 110201.jpg
Chevallier  [May 13, 2019 at 12:24 AM]
Sr. Diogenesbus, reciba mi cordial saludo. Le comento que mi comentario no está desdiciendo lo comentado por Ud., al contrario, dado que no conocía la unidad por fotos, desconocía la veracidad de la información, que no provenía de Almabus-Flogao. Por eso recalco que me llama la atención que tanto la fuente de información de mis datos, que son de hace bastante tiempo, eran paralelos a los expuestos en la página comentada la cual tanto el titular como los panelistas que comentaron la foto, no advirtieran que eran un Mercedes Benz, por ello aclaré que tomaba nota y daba crédito a vuestro comentario y procedía a asentarlo en mis archivos, cosa que hice inmediatamente, agregando digitalmente la foto expuesta en esa página para que no quepan dudas en un futuro, además como ex subordinado de Juan Manuel Fangio, en Mercedes Benz Argentina, seria embarazoso tildar un chassis MB, como ARBUS. Reciba Ud., todo mi respeto.
Diogenesbus  [May 13, 2019 at 12:49 AM]
Sr. Chevallier: no encontré inconveniente en su comentario, al contrario, el intercambio de opiniones y puntos de vista suma y enriquece a esta fotogalería. En mi comentario anterior simplemente expliqué por qué había afirmado previamente que el chasis en cuestión no era Arbus sino M. Benz. Saludos cordiales.
Jorge Ernesto  [Aug 14, 2019 at 03:49 PM]
Pensar q muchos d estos bichos terminan así,en Colón sobre la ruta hay un predio q está lleno d micros d larga, antes estaba metida adentro en Colón en la entrada a la ciudad d Colón entre ríos.
busarg  [Aug 14, 2019 at 04:17 PM]
El de Colón es el cementerio del grupo Flecha. Es mucho más grande que este.