busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 156 - Uno de sus coches más modernos
Este hermoso perfil nos muestra una de las unidades de modelo más reciente que llegó a circular en la línea 156, antes de su desaparición.
Es sabido que ésta fue la única línea que dejó de circular por decisión propia, al ver que no se podría renovar la flota en el término de 10 años establecido en una norma dictada hacia 1977.
No tenemos registros de sus coches y no nos consta si este tipo de unidades fue el más nuevo de su flota, pero es seguro de que fue uno de los más recientes que llegó a circular.
33095.jpg 101298.jpg 10680.jpg 100424.jpg 96382.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:10680.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1972-74
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Veinte y Siete de Septiembre / Línea 156
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jun 14, 2010
Dimensions:528 x 385 pixels
Displayed:3710 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-882
Favorites:Add to Favorites
a_113_fan  [Jun 14, 2010 at 09:56 AM]
En que año sucedio esto
busarg  [Jun 14, 2010 at 10:00 AM]
La 156 dejó de circular el 27 de septiembre de 1979. Eligieron la fecha justa de su cumpleaños, pues había sido inaugurada el 27 de septiembre de 1951.
andres691  [Jun 14, 2010 at 10:01 AM]
en la 127 paso algo parecido no podian renovar y le la vendieron a LC
ferchu  [Jun 14, 2010 at 10:12 AM]
Hoy por hoy se hubiese vendido el piso, no? por lo menos algo hubiesen ganado!
royal T62  [Jun 14, 2010 at 10:18 AM]
Ale: hasta donde yo sé, la 156 tuvo el mismo destino que Gardel: los dos murieron en plena gloria. Esta linea, hasta el último día circuló con coches actuales para ese momento y en correcto estado de mantenimiento, no fue lo mismo que otras ya extintas, que pasaron por una etapa lamentable de decadencia antes de su final. Recordemos que para esos años (el "Rodrigazo"), el empresariado todo atravesaba momentos de incertidumbre y talvez ese fue el detonante de su desaparición. Yo me entero ahora, gracias a tu comentario.
busarg  [Jun 14, 2010 at 10:27 AM]
En un todo de acuerdo con vos, Royal. Los servicios de la 156 eran correctos, ningún lujo, pero bien mantenidos. La calidad de la flota era buena, con coches bien presentados, pero comenzaba a notarse la falta de renovación. Yo no recuerdo coches panorámicos en esta empresa (pero no la veía a diario, ojo, puedo estar equivocado). Muchos de los coches continuaron su carrera en otras líneas nacionales, señal de que no estaban tan mal, pero los componentes se la vieron venir y prefirieron cerrar. Una pena.
royal T62  [Jun 14, 2010 at 10:36 AM]
Gracias Ale. Un abrazo
sgn_buses  [Jun 14, 2010 at 10:51 AM]
Hace un par de años, un grupo de vecinos del barrio de flores, liderados por el líder barrial Carlos Demarco, sostenía que el piso de la 156 que pasaba cerca de la zona de Gaona y Nazca, lo podía cubrir la línea 181, por aquel entonces era independiente (año 1996). Tengo el recorte de ese artículo en la casa de mis viejos, si es que éstos no me lo hicieron añizcos como las calco de parada de bondis que había en mi pieza de soltero....
busarg  [Jun 14, 2010 at 10:54 AM]
Hubo varios intentos por reflotarla, Gus. El más serio que conozco fue el de la empresa El Puente, que tenía casi todo arreglado y hasta los coches comprados (un lote de Frontalitos OC 1214 carrozados por CEAP). Por una razón que desconozco, todo se fue para atrás y esos coches terminaron reemplazando unidades viejas en la flota regular de la empresa.
sgn_buses  [Jun 14, 2010 at 11:00 AM]
No sabía que El Puente estaba interesada en su piso. Hubiera sido algo grato ver la 156 en servicio en este momento, si esas maniobras oscuras no se hubieran llevado a cabo.
busarg  [Jun 14, 2010 at 11:20 AM]
Lo estuvo y todo estaba bien encaminado. Si llegaron a comprar los coches, no fue por tirarse a la pileta... No sé qué habrá pasado para que todo se cayera, porque El Puente, en esos años, pisaba fuerte.
sgn_buses  [Jun 14, 2010 at 11:23 AM]
Una pena realmente. Consulta: que se sabe a cerca de la venta de la línea 42 a NU.D.O?
baretta  [Jun 14, 2010 at 11:32 AM]
Hablando de "ventas",no?hoy me levante temprano y vi en la tele que la 60 estaba de paro,los muchachos nerviosos,en fin todo por la venta a la que los comentarista de BUS ARG.com nos tenian inquietos.Yo pregunto,quien es el tal bermudez al que a mi parecer crea tanta icertidumbre?
busarg  [Jun 14, 2010 at 11:43 AM]
Gustavo: de la venta de la 42 se habla mucho desde hace un par de semanas, pero no sé nada en concreto. Baretta: Bermúdez es un empresario que tiene buena parte del transporte en Rosario, varias líneas interurbanas, la línea 41 en Capital y la 203 ex LISA. Es un peso pesadísimo, que busca expanderse por el AMBA (dicen, además, que ande detrás de líneas que explota La Primera de Grand Bourg).
carlos sueiro  [Jun 14, 2010 at 01:10 PM]
BARETTA:Todos nos preguntamos lo mismo.Pero lo que sí es cierto que nadie por derecha puede hacer semejante fortuna en tan poco tiempo .En un país ideal ,esto debería ser un tema de preocupación para el gobierno . Es más, existen leyes vigentes para evitar los monopolios.
baretta  [Jun 14, 2010 at 01:42 PM]
Osea un "araña sin patas,no se sabe como hizo la"tela",pero te enrieda y te morfa",si sabre yo de esos bichos....
a_113_fan  [Jun 14, 2010 at 01:50 PM]
Por algo dota se afano en comprar la Gral paz lo mas rapido posible ,ohh casualidad que el mismo año que dota se queda con el 100% de la 21 bermudez se quedaba con la 41 y segun me contaron dota todavia esta digeriendo la compra de la 21 , que resulto algo pesada.
mattius  [Jun 14, 2010 at 02:23 PM]
Volviendo a la 156 yo la tome a diario, hubo un coche mas nuevo que este que tenia la luneta partida en color verde tonalizada, al igual que las ventanillas, no puedo precisar el interno pero tal vez seria el 18. Era una linea con coches no del todo nuevos pero bien mantenidos. Su "carma" eran las 5 barreras que cruzaban que hacia que el viaje fuera una tortuta. sobre todo el PAN de plaza Flores. cuantos recuerdos.
baretta  [Jun 14, 2010 at 02:27 PM]
No creo que DOTA le cueste"tragar",una empresa que era "cualunque",obsoleta hace 20 años atras,y de golpe y porraso salga a comprar lineas como vos el pan,y ...se cae de maduro ...
sgn_buses  [Jun 14, 2010 at 02:59 PM]
A ver:la 156 que barreras atravesaba? Se me ocurren algunas, pero al no saber bien el recorrido, estaria en condiciones de decir inexactitudes al por mayor. Respecto de D.O.T.A., SE HIZO GRANDE POR MÉRITOS PROPIOS, NO COMO el Grupo Plaza, que, aprovechando sus contactos con el gobierno de turno, obtenía las licencias de las líneas que el Estado caducaba (líneas 124, 140, 142, 114, 129, 133 etc).
mattius  [Jun 14, 2010 at 03:14 PM]
convengamos que para esos años DOTA no era lo que es hyo. aparte la 156 competia con la 28 en que ambas tenian las mismas cabeceras. Estacion Rivadavia y Puente Uriburu. En ucanto a las barreras eran: la de Estacion Nuñez, la de Estacion Luis Maria Saavedra, la Estacion Pueyrredon, la del Urquiza por Avenida Beiro y la Estacion Flores.
busarg  [Jun 14, 2010 at 03:30 PM]
¿Por donde cruzaba al actual Belgrano Sur? No lo recuerdo.
mattius  [Jun 14, 2010 at 03:50 PM]
yo me bajaba antes, pero iba por Perito Moreno, asi que seguramente el Belgrano Sur le pasaba por arriba
LUIS ESPINOSA  [Jun 14, 2010 at 04:41 PM]
Le pasaba por abajo al ex CIA., presisamente por el puente de la calle Tilcara. Acá va el recorrido completo con el que se despidió esta línea:

LINEA 156
PUENTE URIBURU – EST. RIVADAVIA

De Falucho 411 por: Falucho – Río Cuarto – Av. Sáenz – Traful – Romero – Traful – Esquiú – Tilcara – Av. Perito Moreno – Av. Varela – G. de Laferrere – Pedernera – Artigas – Av. Alvarez Jonte – Gavilán – Juan A. García – Boyacá – Punta Arenas – Av. San Martín – Av. Nazca – Av. F. Beiró – Zamudio – Av. Mosconi – Artigas – Albarellos - Iberá – Av. Triunvirato – M. Pedraza – Holbmerg – Av. Del Tejar – R. Naón – Núñez – Av. Cabildo – M. Pedraza – Av. Del Libertador – Ramallo – 11 de Septiembre hasta Pico donde estaciona.

De Pico y 11 de Septiembre por: Pico – Av. Del Libertador – Republiquetas – Av. Del Tejar – Holmberg – Vilela – Donado – Tamborini – Av. De los Constituyentes – Albarellos – Artigas – Av. F. Beiró – Argerich – Navarro – Av. San Martín – Miguel Angel – Av. Alvarez Jonte – Bolivia – Av. Gaona – Fray Cayetano – Yerbal – Bolivia – Varela – Av. Perito Moreno – Tilcara – Esquiú – Av. Sáenz – Av. 27 de Febrero – Av. Sáenz – Iriarte – Falucho hasta el 411 donde estaciona.
busarg  [Jun 14, 2010 at 05:10 PM]
Consultita, Luis: le pasaba por abajo a las vías principales, pero estaban las de carga que iban por abajo. ¿No? No recuerdo si a la altura de Tilcara esas vías corren (o corrían, más bien) separadas de las principales. Si fuera así, cruzaría un sexto paso a nivel, aunque de uso esporádico. Mil gracias por el recorrido.
LUIS ESPINOSA  [Jun 14, 2010 at 05:53 PM]
Exacto, a las principales las pasaba debajo del puente y a la auxiliar paralela por el paso a nivel sin barreras
Y corrijo mi competario, todo esto lo hacían por Av. Perito Moreno y no por Tilcara.
busarg  [Jun 14, 2010 at 06:08 PM]
Entonces eran 6 barreras, nomás...
LUIS ESPINOSA  [Jun 14, 2010 at 06:22 PM]
De repente, en el lapso de una año, en Saavedra nos quedamos sin 3 líneas que hacían recorridos con similar orientación dentro de Capital. Junto con esta línea dejaron de circular la 149 y la 157 y ninguna nueva cubrió esta demanda. Hubo que esperar 3 o 4 años para que apenas se cubra el tramo entre Saavedra y Núñez con los nuevos ramales que les hiciron a la 29 y a la 130. Pero para el otro lado nada.
Julio R.Lopez  [Jun 14, 2010 at 06:27 PM]
La 156 desaparecio justo 35 dias antes que la 81 y fue una sorpresa,habia salido un Merc.1114 carroceria La Independencia que luego paso a ser el 49 de la 237.
mattius  [Jun 14, 2010 at 06:30 PM]
En la ultima epoca recuerdo un cortito que decia Hasta PUENTE AV. SAN MARTIN.
a_113_fan  [Jun 14, 2010 at 07:38 PM]
No discuto de como DOTA llego a donde esta ,porque no conosco los entretelones y pavadas no voy a decir , lo cierto es que compro empresas a precio de saldo , que
estaban quebras o a punto de estarlo y otras que no eran rentables y que milagrosamente hizo que rindan.....

YO mencionaba antes lo de la 21 , porque si Bermudez hubiera comprado la 21 en vez de la 41 los parte al diome mal ,de ahi que dijiera que DOTA se apuro en quedarse la 21 , haciendo se cargo de deudas millonarias , hablo de 12 digitos en palos verdes y eso cuesta digerirlo ..... y lo se de buena tinta
sgn_buses  [Jun 14, 2010 at 08:42 PM]
a_113_fan: A ver, 12 dígitos en Dólares, estaríamos hablando de u$s 100.000.000.000, si te referís a esto, la cifra es de un cien mil millones de Dólares, creo que no es lo real. Me parece que se acercaría a la verdad una cifra cercana a los u$s 10. 000.000, es decir con 4 cifras menos, que eso si se acerca a la realidad. Luis, muchas gracias por darnos el recorrido de la 156.-
mattius  [Jun 14, 2010 at 09:23 PM]
Siempre recuerdo que la parada en estacion Rivadavia estaba en la esquina frente a la de la 28, y frente a la de la 117. cuando veian llegar el tren, siempre salia algun coche. A veces si pasaba esto convenia subir al tren otra vez y bajar en Nuñez, eso si, correr hasta Republiquetas y correr hasta la parada.
busarg  [Jun 15, 2010 at 09:30 AM]
Julio: gracias por el dato del Independencia. Realmente nunca lo vi y me sorprendiste. ¿Recordás algún otro panorámico en la 156?
ancampodonico  [Jun 15, 2010 at 02:37 PM]
a_113_fan, ni D.O.T.A. ni nadie hace milagros, si una empresa esta casi quebrada, viene DOTA, la compra (no la toma), invierte y la hace rentable o super rentable, eso se llama Gerenciamiento, conocimiento, visiòn, cintura o como te guste, menos milagro. Dejo en claro que no solo no tengo nada que ver con DOTA, sino que, ademas, no me gusta tanta concentraciòn, pero las empresas crecen y son poderosas (caso 343) o terminan destruidas (caso 60) por obra y gracia de hombres (algunos empresarios y otros no).
No obstante, y siempre con intervenciòn de hombres, hay casos como el de la 723 donde por mas que es una excelente administraciòn-vista de afuera-, no pudo contra todo el aparato, son excepciones que justifican la regla.
jorgefdr  [Jun 15, 2010 at 04:26 PM]
Perdón, me voy del tema empresarial que es muy espinoso y nosotros no sabemos demasiado del manejo de cada negocio en particular. Si mal no recuerdo esta línea era la 405 que tenía unos ómnibus bastante extraños no?
busarg  [Jun 15, 2010 at 04:52 PM]
En efecto, Jorge, esta línea era la 405, que inició con unos ómnibus Isotta Fraschini iguales a los de la foto platense que subí hoy.
paplos  [Jun 15, 2010 at 06:53 PM]
El Sr.Bermudez de ROSARIO BUS-AUTOBUSES STA.FE-AZUL-EMP.SAN FERNANDO URBANO,quizo quedarse con la LINEA 2 de SAENZ PEÑA,pero finalmente la EMP.LINEA URBANA SRL rechazó su oferta.Pretendía quedarse con el 75% de La L2.Este señor ,como bien lo comentó el dueño de la SAN BOSCO,es un pesado q no hace negocios x derecha.Quiere llegar al norte del país x razones x demás obvias.
Lean  [Jun 17, 2010 at 08:17 PM]
Antes de la 41 pretendió la nueva era pero el diablo rojo metio la cola... El 42 estuvo a punto de ser de Tomás Guido hace algunos años. Hoy no sé que le pasará.
Esteban Gamarra  [Jun 17, 2010 at 08:23 PM]
no me gusta desvirtuar, pero pregunto ¿alguna vez (salvo el intento que hizo El Puente en 1982) se podrá rehabilitar la 156?
busarg  [Jun 18, 2010 at 09:39 AM]
No creo, Esteban. El viejo dicho en la Secretaría de Transportes y Obras Públicas era "Concesión que caduca, línea cerrada". Say no more.
LUIS ESPINOSA  [Jun 18, 2010 at 11:18 AM]
Walter: veo que das por sabidas un montón de cosas, a la que mi lentitud no llega, por eso te pregunto: Cuáles son las razones obvias para que una empresa quiera llegar al norte del país?
ariel27  [Jun 18, 2010 at 11:32 AM]
algo que tiene que ver con fronteras?,mejor no sigo,no quiero ser malpensado,veremos que dice paplos
Mario  [Jun 20, 2010 at 11:11 PM]
Sr Espinosa, es correcto el recorrido que usted indica, pero cuando nace la 405 en la década del 50^ , desde su cabecera en Estación Rivadavia, lo hacía por Libertador hasta Iberá y por esta, sorteando las barreras del MITRE Nuñez y Mitre COHGLAN(esta estaba habilitada) llegaba hasta Constituyentes y allí tomaba Albarellos(Ex Grafa) y luego Artigas y su recorrido indicado. Tmbien el regreso lo hacia por la misma arteria. En el 66, deja de circular por Iberá y pasa por Republiquetas hacia el sur y por Nuñez
jorgefdr  [Jun 21, 2010 at 02:47 PM]
Si bien no cambia en nada coincido con el recorrido citado por Espinosa, desde Triunvirato hacia el río no circulaba por Iberá, sí en cambio lo hacía por Manuela Pedraza o José P.Tamborini (en esa época Guayra), yo concurría a la escuela primaria en Capdevila casi Iberá (60-66) y el único colectivo que pasaba era por Capdevila el 7 (256-176).
morellogabriel  [Aug 23, 2010 at 04:47 AM]
En concordancia con mattius y LUIS ESPINOSA me atrevo a mencionar que en la decada del '70 yo vivia en Mariano Acha y Republiquetas (Hoy Crisologo Larralde) y recuerdo haber visto una unidad de esa linea 156 con sus ventanillas tipo "camello" (el boom de los '70)
busarg  [Aug 23, 2010 at 09:57 AM]
Buen dato, Gabriel. Personalmente no recordaba panorámicos en la 156, pero no la frecuentaba.
pablo 670  [Sep 20, 2010 at 08:36 PM]
La 670 tuvo varios de estos ALA como x ej cuando cayo la 130 vinieron los int 31 y 34 tenian muy linda luneta. Julio Lopez. Ese INDEPENDENCIA int 49 de la 237 yo lo trabaje en la 670 como int 25 en el año 91 y era un cochazo ! ! !
LUIS ESPINOSA  [Sep 26, 2010 at 06:02 PM]
EL PUENTE no tendrá a los mismos directivos que quisieron tomar esta línea? Ahora que tienen coches de sobra no estaría mal alargar un porquito el recorrido de la LINEA 158 sobre este piso, al menos hasta Plaza Flores.
sgn_buses  [Oct 02, 2010 at 11:18 AM]
Luis, varias de las unidades de El Puente, ya tenián holgadamente pasados los 10 años de antigüedad sobre sus chasis, creo que por esto es que no hizo ninguna presentación como para prentender tener el recorrido de alguna línea caída en desgracia, y máxime si hablamos que de la 156 ya han pasado 30 largos años.
busarg  [Sep 27, 2011 at 04:06 PM]
Un detalle para no pasar de largo: hoy hace 60 años que inició sus servicios esta recordada línea, un 27 de septiembre de 1951.
sgn_buses  [Sep 27, 2011 at 05:30 PM]
Y hace 32 años que dejó de circular también, un 27 de septiembre de 1979, caso único, dado que los empresarios, al ver que los coches tenían 10 años, decidieron por motus propios, hacer dejar de circular a esta entrañable línea 156.
busarg  [Sep 27, 2011 at 05:39 PM]
Cierto. Tuvo una vida relativamente corta, esta línea. Y era más que útil, una de las pocas transversales de la Capital.
sgn_buses  [Sep 27, 2011 at 05:45 PM]
Que líneas transversales quedan hoy en pie? A ver, puedo mencionar a la 85, 135, 126, no sé, digan Uds.
busarg  [Sep 27, 2011 at 05:48 PM]
La 126 no es transversal. Atraviesa la ciudad en forma longitudinal al eje de Rivadavia. Líneas transversales, además de las 85 y 135 que nombraste, pueden ser la 44, la 76, la 114 o la 107. La 117 por General Paz, puede considerarse transversal, también. Y en menor medida la 21 y la 28 por la misma autopista.
sgn_buses  [Sep 27, 2011 at 05:50 PM]
Gracias Ale por el aporte.
LUIS ESPINOSA  [Sep 27, 2011 at 07:07 PM]
otra de las más transversales que no tocan el centro es la LINEA 42.
pablo 670  [Sep 27, 2011 at 07:41 PM]
Julio R Lopez ; En la 237 entraron los carr INDEPENDENCIA los int 33 que luego fue 18, 49 y 72. ¿Sera que los 3 vinieron de la 156 ??
bondiman  [Sep 27, 2011 at 10:55 PM]
La 160 y la 128 también califican como transversales.
ancampodonico  [Oct 15, 2011 at 02:45 AM]
15-21(aunque al circular por Gral Paz y cobrar tarifa Pcia, no se si califica)-25-28 ramal Cdad Universitaria-Pte La (...)
Por que cornos me borra el listado de lineas que escribo ¿eh? Quien se cree que es el sistema? ¿Gardel??
busarg  [Oct 15, 2011 at 08:56 AM]
Aunque quede mal redactado, detallá las líneas sin las comas o rayas entre las cifras (ejemplo: 15 21 25 28) No sé por qué, el sistema no interpreta los números con un signo de puntuación al lado.
edgardo  [Jun 14, 2012 at 11:28 PM]
Cruzaba el Retiro-Tigre por Republiquetas /Manuela Pedraza (hoy hay tuneles)El Retiro -Mitre por Del Tejar, al lado de la est Saavedra, cuando clausauraron Republiquetas y volvia por Nuñez.El retiro-Suarez por Artigas I/V al lado de Pueyrredon,El Urquiza en Beiro y Gutemberg y para tomar Av San Martin doblaba en Nazca y bordeando una darsena que habia frente a la YPF ,entraba en la Av cuan do cortaba el semaforo de Nazca.El FCSM lo cruzaba por el puente y al Sarmiento por Artigas en Pza Flores.No recuerdo si volvia por Fray Cayetano.No creo que cruzara otra barrera por Pompeya.No iba por Centenera?por debajo del puente de ALBA?
geb  [Jun 14, 2012 at 11:56 PM]
Iba por Tilcara, que también tiene puente.
Pablo299  [Oct 27, 2012 at 04:59 PM]
Hermoso!!!. Que grosa que es "Ala"!!!. No es común encontrar fotos de este perfil, así que buenísimo!!!.
busarg  [May 21, 2013 at 04:13 PM]
El 34 de la 156, si fue único en la línea, terminó sus días en la línea 56 como interno 22. Fue muy longevo.
Carlos_5576  [Aug 23, 2013 at 06:58 PM]
Lo del atraso por las barreras era tal cual. Nosotros viajábamos siempre a la casa de mi abuela , desde Saavedra hasta Artigas y Del Carril. A la ida no había mucho problema, pero a la vuelta a veces pasaban varios 87 hasta que aparecía el 156, y cuando lo hacía generalmente venían más de uno. Recuerdo a los choferes conversando con mi viejo sobre que el problema eran las barreras. Sobre los comentarios, confirmo que no hubo panorámicos en esta línea, lo más parecido fue el ALA con el camellito. Los coches eran 50, unos más que la 110 que llegaba al 47 pero que en la práctica tenía 46 porque históricamente faltó el 41. Y justamente este de la foto para mí es el 41 pero de la 156.
mangel  [Aug 23, 2013 at 07:51 PM]
Me encantaría restaurar un modelo como este. Hermoso!!!!
GiorgioMardel  [Aug 24, 2013 at 11:51 AM]
Hay uno de estos sobre 911, entero (salvo que le cerraron la puerta trasera), abandonado en un patio/tinglado de Dock Sud, se lo ve desde la AU La Plata viniendo hacia BsAs unas 8-10 cuadras antes del peaje. Hace ponchada de tiempo que se lo ve ahi, y pide a gritos su rescate jaja. Creo que es el que se ve en Google Earth en 34 39' 45.80 S y 58 20' 39.50 O.
Espam  [Sep 14, 2014 at 09:10 PM]
Ese 911/ALA panorámico es un 74. Se trata del ex 9 de la 426 (antes 13 Banfield-Lanús). Y antes fue de la 10, donde debutó cuando nuevo. Tal vez haya sido el 55, que estaba muy bien presentado. Otro coche igual en la 10 era el 3. Había un tercero, pero no sé el número. El dueño no puede venderlo porque lo designaron depositario judicial. Está completo, pero ahí tirado temo que ya estén vandalizándolo. Respecto de la 156, fue la única línea que publicó una solicitada anunciando su cierre, y ahí se mencionaba la pauperización de ciertos barrios por donde transitaba la línea y, sobre todo, el cierre de fábricas y fuentes de trabajo, lo que había mermado el caudal de pasajeros. Aclaro, además, que el "rodrigazo" fue en 1975, causa de la caída de López Rega. Es decir, durante el gobierno de Isabel, la primera mujer que llegó a la presidencia. En 1979 imperaba la dictadura militar. Editado para agregar información.
jca28  [Dec 10, 2016 at 12:42 AM]
No se si alguno ya la vio, pero en facebook anda circulando una foto a todo color de un coche similar a este.
Carlos_5576  [Dec 10, 2016 at 02:04 AM]
yo no la ví, alguna referencia para encontrarla ?
busarg  [Dec 10, 2016 at 07:06 PM]
Yo tampoco la vi, jca28. ¿Podrás detallar un link para poder verla?
MARCELO130  [Dec 11, 2016 at 03:23 PM]
Ale, te confirmo de haber visto al menos dos MB 1114 carrocería Independencia estacionados en est. Rivadavia haciendo la espera, esto fue a fines del año 78 principios del 79, cuando caminaba a esperar el 130 a Ramallo y 11 de septiembre.
Carlos_5576  [Dec 11, 2016 at 05:12 PM]
Aprovecho para dejar el link de facebook, aunque entiendo que sólo podrán ver la imagen quienes son amigos del que la publicó... curiosamente es el mismo coche de esta foto, el interno 18:
https:// www.facebook.com /photo.php?fbid=360979977590536
busarg  [Dec 11, 2016 at 06:33 PM]
Es ESPECTACULAR esa foto. Y es la primera de un 156 en colores en la que se lo ve en plenitud.